lunes, 2 de noviembre de 2009

Rápido pero ¿a qué precio?

Hoy en día los sitios online van por la primicia rápida. Lo "importante" para todos parece ser llegar lo antes posible, no importa el precio. El sitio por excelencia en esto es Infobae. Es cierto, trabaja más rápido que las agencias de noticias y siempre tiene la nota antes que todos. El precio que paga: groseras faltas de ortografía, notas mal escritas y constantes errores.


Lo del domingo fue inédito. Como ya todos saben, asaltaron al ex jugador Fernando Cáceres. Infobae, con el apuro de llegar antes que todos, mandó esto:







Así es, el asaltado de repente era Julio César Cáceres, el defensor de Boca Juniors. La familia del paraguayo, agradecida. Luego, no contentos con eso, lo dieron por muerto. Textualmente dijeron "Hay detenidos por el asesinato del ex futbolista Cáceres":





El resultado: mala información al público, pánico para la familia de un tipo que seguramente a esa hora dormía y un error más entre los tantos que se cuentan día a día en una de las páginas más vistas del país.

5 comentarios:

Fede dijo...

Una animalada lo de infobosta. No se puede ser tan hijo de puta.

Anónimo dijo...

Y que pasa cuando lo hacen en un diario como Clarin, en una nota cientifica, donde el periodista tuvo tiempo de preguntar, informarse?

Paso el link a la nota y el link a la discusion sobre algunos articulos mas o menos recientes.

Paletta dijo...

Ya había más de un hincha de Boca en el obelisco festejando....

Guty dijo...

La verdad que las animaladas de Infobagre ya no me sorprenden, cada vez más pa'trás.

Anónimo dijo...

A Infobae no hay que creerle ni la fecha del día.
Ni a sus hijos Ciudad1.com ni 10musica.com