martes, 19 de enero de 2010

Las bandas y la plata


Gran entrevista realizó el periodista Ramiro Barreiro al trompetista Hugo Lobo para la revista Hecho en Buenos Aires. Lobo fue creador del fenómeno Dancing Mood y elegido por Los Cadillacs para participar de la gira regreso de la banda, entre otras cosas. Sobre todo quiero destacar cuando habló de la relación de las bandas emergentes con el dinero:

Hay bandas que no tienen paciencia y se cansan de tocar para 500 personas y arreglan (con productoras). Ahí salta la ficha de porqué sos músico o para qué formaste una banda. Está más que claro que cuando firmás un contrato con una compañía tenés una fecha de vencimiento de lo popular y podemos hablar de un millón de ejemplos; ¿Hace cuánto que no escuchás hablar de Miranda? La sobreexposición también te lleva a la ridiculización. Llegás a ser masivo pero cuando la marea baja te queda menos gente, porque la que tenías antes te tilda de careta y la nueva se entretiene con otra cosa. Y todo por un año de fama o comer con Mirtha Legrand.(...)

(...)En general pasa que los pibes se arman una banda pensando en pegarla y en el billete. Por más barrial que sean, la mayoría termina firmando con compañías multinacionales, los precios de las entradas se van a la mierda y no se fijan en el bolsillo de quién los va a ver, están más preocupados para ver si salen en la tele que en otra cosa. Esto es lo mismo que el fútbol: una cosa es ser un profesional y otra jugar un picadito en la calle con los pibes. Si elegís lo segundo no te podés parar al lado de Martín Palermo.

No hay comentarios: