jueves, 15 de abril de 2010

Gracias a la política

Hoy la palabra "política" tiene una carga negativa. Las frases de la clase media (la única a la que tengo acceso dada mi igual condición) son siempre las mismas "no te metas", "son todos chorros", "al final todos quieren lo mismo", "no sirve para nada". Pienso que hay que cambiar el paradigma lo antes posible. Y lo demuestro con un ejemplo. Ayer finalmente hubo quórum en el Senado. Para explicarlo brevemente, en esa Cámara hay 72 senadores y se necesitan al menos 37 para el quórum, es decir, que se pueda comenzar con la sesión.

Todo daba a entender que la oposición no iba a llegar a ese número, pero la senadora oficialista por Formosa Adriana Bortolozzi se sentó en su banca y le dio el número necesario. A partir de ahí comenzó la sesión. Después fueron más de 10 horas de debate, negociaciones y rosca para ver como terminaba la votación. Una fue para el oficialismo, la otra para la oposición.

Esto es la política, la democracia. Es en el Congreso dónde se ve quien tiene más poder, y para los que dicen que el voto no sirve para nada, se equivocan rotundamente. Lo que pasa hoy en el Senado es resultado de lo que pasó el 28 de junio. Esto creo que nos debe demostrar lo interesante que es la política, la verdadera política, la del debate, la pelea, la negociación y la estrategia por la, como diría Néstor Kirchner, madre de todas las batallas: el Poder.

4 comentarios:

Martín dijo...

100% de acuerdo

Lo de ayer estuvo muy bien. El problema es que para poder redimirse, la política la tiene que dar soluciones reales a la gente, que les cambien la vida. Mientras el debate sea retenciones, reservas, ley de medios o aerolíneas, a la gente le va a seguir chupando un huevo lo que pasa adentro de "la política"

Augusto Fernández Díaz dijo...

Hacía mucho que no concordábamos en algo, Moncho... estoy 100 por ciento de acuerdo. Y creo que era lo que buscábamos la gran mayoría de los que en las últimas elecciones optamos por una fuerza opositora al Kirchnerismo. Es cierto, como reflexiona Martín, que la política en general le debe demasiado a la gente que la votó en los últimos comicios o en varios anteriores, abordando temas que sean trascendentales para que los ciudadanos puedan vivir mejor. Está muy bien impedirles el manejo a discreción del ejido pùblico a esta gente, pero hay que empezar a legislar en función de cuestiones de fondo: inflación, salud pública, educación, seguridad. Poco se habla de eso hoy en día en el Congreso.
Abrazo

Murray dijo...

Moncho... Muy real lo que decis. Lo de ayer fue una demostracion de lo patetico de la politica en este pais. 200 años despues y festejando el bicentenario, seguimos discutiendo un pais Unitario o Federal. Aca desde el Sur les expicaria la diferencia entre vivir en el interior y/o en Cap.Federal-GBA. Un gobierno central que se fagocita la riqueza de las provincias para beneficio de unos pocos... Y los politicos, una banda de milicos que responden a una sola cabeza que manda. Nadie opina, nadie agrega una idea. "Subordinación y Valor". Lo que diga el dictador "K". Felicito a la Senadora que siendo de una de las provincias mas pobres de este pais, se sentó a discutir por un pais mejor y no acepto una dadiva a cambio de más pobreza para sus votantes. La gente no entiende que esa plata que ahora se va a repartir, iba a parar a una biletera que decide discrecionalmente a quien se le da plata y a quien no. Felicitaciones y segui escribiendo...

NoTe dijo...

Totalmente de acuerdo. Eso es democracia, la misma que hay que defenderla con respeto, tolerancia y responsabilidad. No es cualquier cosa.

Abrazo!