miércoles, 21 de abril de 2010

Un error fatal

Este post lo escribo no en caliente, pero más o menos. Desde cada ámbito que pude hablar, ya sea la radio, Perfil.com o este blog defendí la Ley de Medios. Pero cada vez se hace más difícil. Y alguno se preguntará porqué. Sencillo. ¿Me quieren decir para qué carajo sacan carteles anónimos como éste?


O que alguien me explique para que insultaron al periodista Fernando Bravo en la calle. Estas acciones infantiles, erróneas, mal planeadas y repudiables por donde se las mire le sirven a los grandes medios en contra de la Ley para atormentar a la opinión pública de cómo puede terminar todo si la misma se pone en aplicación.

No hay persona que no me diga "al final me decís que apoye la ley y mirá lo que hacen". Ahí vuelta a empezar y explicar que eso no tiene que ver con el fondo de la Ley, o sí, o ya no sé que argumento decir para intentar defender un proyecto que cada vez está más lejos de aplicarse.

Y los imbéciles que usan este tipo de metodologías, que además son dignos de un cagón con todas las letras, logran que hace unos minutos en "A dos voces" Gustavo Silvestre y Marcelo Bonelli hablen del "ataque a periodistas independientes". Entonces a los que hicieron los carteles y los que insultaron a Bravo les pido que piensen un poquito más antes de hacer estupideces.

10 comentarios:

Mariano PL dijo...

A ver, el q hizo eso, por la razón q sea, fue un estúpido. Ahora ,si yo estuviera en un cartel así, me cagaría de risa: que le afecta a los tipos q aparezca ese cartel pedorro?
Sabes la cantidad de oyentes q hacen llamados mucho más delirantes y desubicados q eso? Y sabes en qué terminan? En nada, perro q ladra no muerde.
De hecho, los periodistas, como los políticos y otras personalidades, son personas públicas y tienen-tenemos-que fumarnos lo que dicen de nosotros.Contestarle con argumentos, pero decir que hay una "persecución" por un cartel me parece una mariconeada.
Listo, puteenme si quieren.

Pablo Roldan dijo...

Entiendo lo que te pasa Moncho. A mi me pasa al reves a veces: "Ahh , con la ley de medios (k en la que protestan piqueteros, segun el que reporta el transito, hace una semana en TN)todos los porgramas van a ser iguales a 678".

La Ley de medios sabemos que va a ser para la sociedad y no para los K, ni Bonelli, Barragan o el canal Metro. El tema es que todo se usa para hacer politica, desde esta ley hasta entregar pañales y leche.


Seguramente Bravo no tiene nada q ver. Tambien estan las lecturas erroneas de lo que pasa y los intereses que se cruzan. Tambien barbaridades. Esta puede ser una de ellas como tambien la que publicaron en Perfil.com el otro dia :"Amalia Granata puso en Jaque a Anibal Fernandez".

Que se yo, queda al criterio de cada uno, a mi me dio verguenza ajena la Granata y a Perfil le parecio heroico.

zitarroseando dijo...

ahora, porque no responden a la pregunta que se hace el cartel. Como es el tema, ellos hablan y escriben todos los días contra todos nosotros. y una vez que alguien lo hace contra ellos es un ataque a la libertad de prensa. Como es. repudio si que sea anonimos, pero no la consigna que nadie responde

jorge gómez dijo...

La verdad es que los carteles me parece que plantean una crítica política sobre un tema de interés pùblico a ciudadanos (los periodistas) que continuamente hacen críticas similares o de mayor violencia a políticos, policías, artistas y funcionarios de todo tipo .

Atacan como políticos y se defienden como periodistas.

No me parece bien que puteén a Fernando Bravo - ni a nadie - pero supongo que si lo mismo le hubiera pasado a Sandra Russo al acercarse a una marcha de la Sociedad Rural y Vilma Ripoll - por ejemplo - ninguno de los que hoy hablan de fascismo (que facil usan el término¿no?)hubieran dicho nada. Y si en esa marcha presentaran a Kirchner, Moreno o Barone en pancartas similares a las que mostraron a los periodistas "agredidos" a nadie le parecería ni siquiera "violento".

Quiero decir: A mi me parece un cartel estúpido, pero la victimizaciòn de los "periodistas independientes" (+ Bravo+Granata) tiene que ver con las disputas políticas en las que estamos inmersos, y no con algun avance facista sobre la prensa, me parece a mi.

Saludos

fians4k dijo...

Mi humilde opinión: me gusta la ley de medios, me gusta la idea de que no haya un monopolio que controle las opiniones; no me gusta que la quieran usar como herramienta política, no me gusta que vaya a ser para cambiar un monopolio de mentiras por otro monopolio de mentiras que, además, tiene palanca política.

Murray dijo...

No me irrita tanto que puteen a los periodistas, en fin, ellos tambien hacen politica. Con respecto a la ley de medios, estoy un poco de acuerdo nomas. Para que las cosas funcionen, no hay que perder la vista de la parte comercial y me parece que es una ley que nivela para abajo. Lo que sí me irrita es que en este pais, donde vivimos tanta dictadura, censura y demas... se este instalando una movida fascista. Sí, los "K" son eso... unos fachos, como lo fue siempre el peronismo aunque nos cueste reconocerlo. Una de las caracteristicas de los movimientos fascistas fue la propaganda (el escracho y las pintadas). Acaso no es lo que hace este gobierno permanentemente hablando en cuanto canal puede mal de todo, criticando a todos, panfleteando, pegando afiches. Es una verguenza, pero somos tan retrogrados que volveremos atras en la historia hasta esas epocas.

Cronista Clandestino dijo...

Es evidente que el cartel lo hizo Magnetto, es muy evidente. De nada le sirve a esto a nadie que esté a favor de la ley, a nadie. Me extraña de un estudiante de la UBA, que más que nadie sabe de donde surguió la Ley, y quienes la impulsaron antes que los K.

Ramón Indart dijo...

Matías ni loco los hizo Magnetto. Si hubiera sido asi el Gobierno hubiera salido a decirlo o de ultima hubiera salido una nota asi en Miradas o Veintitres o Pagina. Pero no pasó. Esos carteles los hicieron desde el Gobierno. O me vas a decir que lo que pasó ayer en la Feria del Libro lo hizo Magnetto tambien?.

Nacho dijo...

No sé si fue Magneto o no pero estoy casi seguro que vino del lado de Clarín.

Hace unos dias en 678 Barragan analizó los carteles y entre otras cosas se refirió al termino Multimedio, que aparece en el cartel, cuando aquellos que se refieren despectivamente al Grupo Clarín lo nombran como Monopolio.

Cronista Clandestino dijo...

Lo de la feria no, pero los carteles me genera mucha duda. Es cierto esto que dice Nacho, no sé, de última el gobierno, pero jamás las verdaderas fuerzas que impulsan la ley, como la Coalición. De todas maneras, claramente se instaló el tema de los carteles y se tapó la marcha multitudinaria con esto. Ricardo Roa creo que fue el que dijo "que estaban en una guerra y ellos eran soldados"... lo veo como un acto bélico. Así como esta semana Mariotto declaró que el gobierno no tenía nada que ver, y al otro día Clarín puso en la tapa que en esa conferencia Mariotto admitió haber puesto los carteles. Una mentira demasiado grande y evidente.

No sé, no estoy en condiciones de afirmar nada, pero, sin santificar al gobierno, cada vez veo más negativo y vil a Clarín.

Saludos, y gracias por la respuesta.