jueves, 6 de septiembre de 2007

¿Por qué no tiene lugar?


Pienso que hoy en día estamos ante medios de comunicación que no quieren confrontar. La gente está encantada con este gobierno y no le gusta ver las cosas pésimas que realizan desde Balcarce 50. Los medios aprovechan y utilizan la publicidad oficial (que es importante) para seguir haciendo negocios. El resultado: los grandes periodistas no tienen lugar para hacer un verdadero periodismo. En cambio están en la TV empleados fayutos como Luis Majul. EL periodismo de investigación no tiene cabida y el Gobierno no quiere más denuncias.
El vídeo lo dejo como ejemplo. Jorge Lanata es, creo yo, uno de los mejores periodistas de nuestro país. NO va al debate, sino que muestra pruebas y denuncias. Lo último fue la denuncia contra Felisa (Ex Economía). Acá se lo ve discutiendo y muy fuerte con el ladrón (con todas las letras) y quemador de urnas Luis Barrionuevo...ex presidente de Chacarita, líder del gremio de los gastronómicos y eterno chorro.
Pero claro, el gordo molesta en la TV. Lo dejan en la radio donde el presupuesto es menor y de América lo bajaron hace tiempo. ¿Cuándo será el día que este tipo de periodistas pueda volver y hacer honor a su profesión? Sino sigamos escuchando al negro Oros y a Longobardi. O pongamos a Majul y sus preguntas ¿sos feliz?
Por Dios, sos una vergüenza para el periodismo.
AHh, les dejo una noticia..capaz la saben..capaz no..Lanata lansa su nuevo diario el 3 de marzo. Ojala tenga el furor de Página 12 como cuando el lo dirigía. Porque hoy en día es más oficialista que Hadad.

11 comentarios:

guadis! dijo...

En la facu hicimos un trabajo de analisis de diarios y a mi grupo le toco Pagina 12... era leer al gobierno nacional diciendo lo que queria... Saludos!!
PD: Esperemos que la peli llegue a Argentina!!

NoTe dijo...

Ojalá..que tenga éxito, va a estar Caparrós (me levanto de la silla, maestro!) y mucha gente de aquella página 12. Abrazo!

Anónimo dijo...

veremos que pasa compañero, si gana Cris, tal vez algunos billetes lleguen para espantar a los posibles auspíciantes de ese diario... nunca se sabe, algún inversionista que se cae

Mel dijo...

Mirá, pasaba... me engancho más con blogs literarios que con los blogs periodísticos, por lo general me aburro leyendo estos ultimos. Nada mas leí tu ultimo post, y me alcanzó para apuntarte entre mis blogs para recorrer a diario, que veraces tus palabras.


Algo simple, pero sin embargo la gente no lo nota. Que bueno que se te ocurrió postear esto. MUY BUENO!

Saludos... Hasta pronto.

Anónimo dijo...

Tenés razón, a La Nata lo tienen prohibido, y es uno de los mejores periodistas que tenemos,
. Totalmente de acuerdo con vos

modes amestoy dijo...

sigue tú con tus denuncias, que así me voy enterando de cómo funciona el país.
Un abrazo

Susymon dijo...

Fabuloso el video, ese Lanata sí que no tiene pelos en la lengua por eso lo dejan afuera.Un abrazo!

A tres puntas dijo...

No todo es blanco y negro. Lanata tiene una gran trayectoria, pero no te olvides que está trabajando en Radio del Plata, cuyo dueño es Marcelo Tinelli, quien tiene una muy buena relación con el Gobierno. Y Majul, muy lejos de agradarme, trabaja en el canal América, cuyo accionista principal es Francisco de Narvaez, candidato a Gobernador en alianza con Macri primo...Lo que quiero decir es que me genera dudas calificar a Majul como oficialista. Y tampoco creo que Lanata siga siendo (si es que alguna vez lo fue)un periodista independiente. Igual entre Lanata y Majul, sin pensarlo me quedo con Lanata....

saludos

Tomás

Ramón Indart dijo...

TOmas obivamente no es todo blanco ni negro. Pero por algo el Gobierno prefiere un periodismo de opinion como el de Majul y no uno de Lanata de investigacion.
En cuanto al periodismo independiente: el periodismo tiene que ser independiente. Sino, no es periodismo, es publicidad.
Si Lanata esta en un radio de Tinelli no veo el problema. Uno puede estar en la radio de un tipo que este bien con el Gobierno. Lo memorable de Tinelli es que el no se mete con el programa de Lanata, que hoy en día creo yo es el mejor en materia informativa.
Gracias a todos por los comentarios

no tan iguales dijo...

Por supuesto que se puede estar en cualquier medio, el tema es si al periodista le resulta posible ejercer fielmente su profesión, sin censura ni previa ni posterior. Uno que lo intentó fue Pepe Eliaschev, y Mona lo echó.

Daniel T. dijo...

Felicitaciones, ojala que le vaya bien a Lanata con el nuevo diaria..veremos el tema de la publicidad oficiall.
Excelente tu blog.

Entra al mio..www.criticoporunrato.blogspot.com o www.autitostimo.blogspot.com