lunes, 19 de noviembre de 2007

Maldita oposición.

Podremos criticarle muchas cosas a este Gobierno. Es más, desde 2papiros no somos ningunos oficialistas y ustedes lo saben. Pero hay algo que reconocerle a los K y sus lacayos: nunca se separan. Podrán estar en desacuerdo y pelearse por el poder, pero siempre puertas adentro.

Soledad. No pasó ni un mes y Carrió ya se queda sola.

En cambio, la maldita oposición se desmembrana y esto nos llega a hacer pensar si no será cierto que solo los peronistas pueden gobernar este país. La Coalición Cívica se parte a pedazos y los diputados Eduardo Macaluse, Carlos Raimundi, Marta Maffei, María América González, Leonardo Gorbacz, y Delia Bisutti dieron sus razones en conferencia de prensa acerca de su alejamiento del bloque liderado por Elisa Carrió, aludiendo que "tuvo un giro hacia la centroderecha".

La pregunta es: si hubiera ganado Carrió las elecciones, ¿hubiera terminado todo como la Alianza de De La Rúa?

11 comentarios:

NoTe dijo...

Esto te lo había marcado con lo de Binner y Lifschitz. Es una lástima, porque a la larga genera una desconfianza entre los votantes de la Coalición Cívica, en los que me incluyo. Te hace replantearte qué hubiese pasado si ganaba. Abrazo.

Anónimo dijo...

Talleyrand, así parece. Carrió sirve para un "unipersonal", creo que debería tratar de dejar de aglutinar pesonas y dedicarse a ser fiscal o legisladora, pero a no apartarse de alguno de esos roles.

Igual Lilita ya se había ido del ARI hace un tiempo y la relación con estos diputados había quedado mal... como bloque opositor no llegaron ni a que asumiera Cristina.

saludos

A tres puntas dijo...

Tallyerand, ese es el gran problema que significaba Carrió. Su ausencia total de gobernabilidad, de capacidad de construcción política más allá de su persona. En estos momentos en Argentina no hay oposición para disputarle poder al FPV. Este es un problema sin solución a la vista.

Sin embargo, de los diputados que se pasaron, el caso de Macaluse es criticable. Fue segundo en la lista de la CC en la Provincia y consiguió renovar su banca gracias a Carrió -que ya había girado a la derecha-. Y a menos de un mes la abandona con esa excusa.

Saludos

Tincho

OliverX dijo...

son políticos de cabotaje. No entienden donde están parados.
Son tan peligrosos como los políticos corruptos oficialistas.

En manos de quién estamos?

Es hora de poner un poco más de uno y hacerse camino para marcar el rumbo que hoy no existe en la política nacional.
Piénsenlo.

gonza dijo...

carrio nunca fue de izquierda. ni lo será.
lo que pasa es que este pais esta tan corrido a la derecha, que cualquiera que hable de moral y de respetar las instituciones parece progre.

ademas la tipa se junto con cualquiera con tal de ser presidente: el fin (ser presi) justifica los medios (juntarse con cualquiera).

por lo tanto se alio con todos: bulrich, giustiniani, stolbizer y (casi con) lopez murphy.

con el bulldog no se alio no porque no piensen parecido sino porque el otro estaba con macri. y los macri (padre e hijo) sabemos que le robaron al estado y la gorda los denuncio.

pero la gorda no dio un giro a la derecha, porque siempre lo fue.

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

La respuesta es que si...

Anónimo dijo...

Es muy lamentable saber que no hay oposicion, pero estamos acostumbrados los argentinos a eso o no? Yo soy del ARI y puedo decir que nunca fuimos de izquierda pero si del centro, comparto la opinion de gonza "este pais es tan derechista que un poco de moral hace pensar en progre."
El diputado Macaluse es un hdp no se si acuerdan de una programa de pinti que decia: "un dia son peronistas, otro de izquierda, otro..."es una gran verdad.

Ramón Indart dijo...

creo que los comentarios de este post sirvieron un montón para redondear opiniones.
Igual hoy hablando con un mi jefe, el tipo me dijo: "ojo, que eso de centroderecha es una excusa. Andá a saber cuanta plata le pusieron en el bolsillo a cada uno para comprarlos en la banca". Algo de eso habrá no....bah en este país nos damos cuenta cada vez más que no importa a quien votes, el objetivo es ganar votos. Después de que te votaron hace lo que quieras. Igual en 4 años todos se olvidan de todo (me incluyo plenamente)

A tres puntas dijo...

Yo creo que la separación del grupo de los ocho diputados del ARI es muy coherente, el único caso criticable es el de Macaluse por haber ido como candidato de la CC en la Provincia. Los otros ya se habían seperado, por ej América Gonzalez fue de vice de Lozano para jefe de Gobierno.
La Coalición Cívica es una bolsa de gatos, pero el Gobierno también. La única diferencia es que el Gobierno tiene caja para mantener esa bolsa de gatos a raya...

TOMAS

Ramón Indart dijo...

Tomás tu comentario fue excelente. Gracias!

Martín L. dijo...

Me parece poco probable que los hayan borocoteado. Debe ser que simplemente están hartos de correr por derecha con la Reina de Corazones y su CCL a un gobierno al que ellos deben considerar como conservador travestido de progresista.
Saludos