lunes, 26 de noviembre de 2007

Página $12...pesos por línea!!!

Es sabido que este Gobierno sabe como manejar a los medios. Tiene una caja considerable y con ese dinero utilizado a gusto puede mantener a los diario más importantes con el discurso que eligen (Clarín, Página 12). También sucede en TV (Canal 9, C5N, TN) y radios (Radio10). El ejemplo más patético había sido el de Bonelli y Silvestre días antes de las elecciones.

Pero amigos argentinos, los medios no descansan y es por eso que los lametacos (ya no pueden ser lame botas) Ernesto Tiffenberg, Mario Wainfeld y Fernando Cibeira, periodistas de Página 12, le hicieron una nota "exclusiva" a Cristina K. Ahora ustedes dirán "che pero que bueno porque es interesante saber lo que piensa"...pero no. Ellos no le preguntan por nada interesante. Cuando digo esto me refiero a :

  • Skanska.
  • Indec.
  • Economía.
  • Varizat.
  • Fuentealba.
  • López.
  • Inflación.
  • Desocupación.
  • Que nunca haya presentado ni un proyecto de ley como senadora.
  • Suerpoderes.
  • Que su marido haya sacado más DNU (decretos de necesidad y urgencia) que cualquier otro presidente.
  • Su relación con De Vido.
  • Dólares chavistas en aviones.
  • Compra de bonos por parte de Chávez a un 10,5% tasa anual de interés contra menor tasa de FMI.
  • Su participación junto a su marido en la privatización de YPF.
  • Como hicieron para comprar tantas propiedades (21) entre 1977 y 1981
Se puede seguir, se los aseguro. Pero ellos prefirieron hacerle preguntas muy tranquilas y fáciles de preguntar, del tipo de preguntas que se le hacen a un futbolista.

Para saber lo que se viene, les dejo una cita de como empieza la entrevista (si esto no es estar comprado ¿qué lo será?): "Cristina Fernández de Kirchner es una reporteada deseable. Es una protagonista excluyente, otorga todo el tiempo del mundo a la entrevista, en su casa de Calafate, en la tarde del viernes. Da la impresión de estar a gusto, contesta sin enfados, acepta y propone bromas y cuando se le agradece por el largo tiempo concedido comenta creíblemente que no le pareció mucho.

En fin, lamentable. Acá esta la nota completa.

12 comentarios:

NoTe dijo...

Lamentable tal como decís vos..igual me pongo a imaginar las trabas que debe exigir la señora para dar una entrevista. No obstante, aclaro esto no deja de ser triste y nauseabundo. Abrazo!

Anónimo dijo...

que verguenza hacer un reportaje de esta categoria, mas aun con las cosas que estan pasando hoy en dia... tambien estoy de acuerdo con las trabas que debe haber puesto este intento de "presidenta" pero antes que un reportaje basura y vacio preferiria no hacer ninguno.

saludos! (v)

gonza dijo...

estoy de acuerdo con vos. en todo y como (casi) siempre.

pero la culpa no es del chancho sino de quien le da de comer.

este gobierno ha comprado muchisimos periodistas. pero hay que entender que muchas veces trabajan en malas condiciones y con bajos sueldos que y lo unico que les queda para sobrevivir es venderse. tal vez no sea el caso de estos 3 "periodistas" pero si de muchos otros (y mas en el interior) que están superexplotados y que por eso agarran lo que venga.

un periodista me ha dicho en secreto: "el periodismo es un campo que hay que recuperar"

la politica comunicacional de este gobierno es lamentable. y este reportaje "lavado" es un producto de ello.

el gobierno no se bancaria que los periodistas le pregunten lo que le tendrian que preguntar.

es mas, no se si hubiesen ganado las elecciones si no tenian semejante aparato propagandistico detras.

El Señor F. dijo...

muy muy de acuerdo.
Un profesor mío, que trabaja en Noticias, me lo dijo; los medios, al fin y al cabo, son un negocio.
Vi el reportaje de Bonelli y Silvestre. Me dio nauseas. Primero, por lo obsecuente de esos dos pseudoperiodistas.
después, por la risita que se mandó la reina cuando Bonelli le preguntó si iba a hacer conferencias de prensa.
Pero hay que reconocérselo, tiene clase la reina. No cualquiera puede estar 2 horas y media, en plena campaña, hablando sin decir absolutamente nada.

El Señor F. dijo...

Gonza, no se puede culpar (sólo) al gobierno.
Hubo épocas en este país en las que periodistas como Natalio Botana, como Jacobo Timerman, como Mariano Moreno, si se quiere, que prefirieron la muerte o el exilio, o la censura, antes de callar sus ideales, pactar con el poder, rendirse ante la fuerza o el dinero.
No se ven muchos de esos ahora, ¿no?

Talleyrand, te digo, te quedaste corto. En Página/12 te deben costar 12 pesos la letra. Serán putas, pero putas caras, las que manejan los medios argentinos.

organizacion Señor Negro dijo...

Gracias por pasarte cuando quieras sos bienvenido che!!

Me and Mini Me dijo...

uffffffffff......que trío triste.

Moe dijo...

Un papelon mas de ese diario, al igual q fue esa psedoentrevista con los dos payados de tn.

Anónimo dijo...

Tampoco le preguntaron porqué se deja decir doctora, si nunca se recibió de abogada... y porqué se dice abogada, si su título no aparece en ningún registro.

Anónimo dijo...

Creo que es un rubro bastante debastado x gente amarillista, oficialista, ect. Creo que no hay que justificar con que tienen mal sueldos para eso estan las marchas y los paros.
Hoy cuando llegaba al trabajo lei en la revista ""DEBATE" que decia que con la creacion de el ministerio de tecnologia y ciencia vamos a ser el pais numero uno de sudamerica en desarrollo de esta actividad..jaja es tan absurdo cuando ni siquiera el gobierno designo presupuesto todavia para este ministerio y Brasil anuncio que invertira 217 millones de dolares en tecnologia...

OliverX dijo...

No tengo nada más que decir que son unos mercenarios vendepatria.
Su función como periodistas es un servicio a la comunidad, no ejercerlo en su totalidad, solamente puede ser justificado desde el interés económico que les acarreo hacerlo parcialmente.

Obsecuentes, miserables.

Anónimo dijo...

Esto mismo me llevo a leer solamente blogs.
Nada de diarios, que estan todos comprados por gobiernos o empresas multinacionales.
¡ Que vivan los bloggers !