martes, 13 de noviembre de 2007

¿Quién nos cuida de la policía?

Un tema muy delicado, es verdad. La Legislatura terminó siendo un campo de batalla. Pero en 2papiros no vamos a hablar de las razones de la violencia. El porqué de la movilización está explicado en varios medios como este y este. Lo que nos quedó grabado fueron las escenas de represión extrema que se vivieron ayer.

Este uniformado le pega salvajemente a una persona en el suelo. Si bien ahora dicen que lo van a sacar del cargo y etc...cuantas veces oímos esas cosas cuándo apenas suceden las imágenes (sino acuerdense de "Madonna" Quiroz). La pregunta es: la policía controla y reprime en la vía pública, pero ¿quién controla y reprime a ese cuerpo de "seguridad"?

Acá está el vídeo de ayer:

15 comentarios:

MM dijo...

Fue sin querer. Se emocionaron con ver a tantos taxistas y colectiveros juntos. Si pasa por ahí me sumaba a pegarles a esos cornudos...

Opiniones Independientes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Opiniones Independientes dijo...

Aca se emocionan con Francia, con Chile, donde la policia pega en serio, no el juego de nenas que hacen acá.
Yo no se quién estuvo en el lugar, yo si, y les aseguro que si los sindicalistas podian matar uun policia lo hacian.
Ese policia, que terminó de reducir un tipo en el piso (que quede claro que no lo mató ni lo dejo invalido de por vida, ese gordo pesado de choque por el que tanto se preocupan ya esta en su casa esperando que lo manden al proximo conflicto), bueno ese policia yo si quiero que me defienda.
Ustedes sigan defendiendo a los coletiveros que no quieren que los multen por manejar como el orto.

Ramón Indart dijo...

Tenes razon con lo que decis. no lo niego que si los sindicalistas podian lo mataban...en cuanto a la ley que se buscaba tratar, yo dije que no iba a hablar de eso, porque no tengo mucho conocimiento desde adentro...salvo lo que nos dicen los medios (aunque las escenas vienen de un medio..paradoja)
lo que quisimos mostrar es la violencia que viene de la policia...esta para eso..para reprimir...y a mi no me gustaria que me defienda un policia como ese. Vio a un tipo en el suelo y le empezó a pegar como si nada.
Además convengamos que la policia de Argentina tiene la represión a mano siempre.
Por ultimo, yo no defendi al colectivero, solo mostré una imagen que me impactó. La solución no es cagarlos a palos.
Lo ultimo para agregar, me intereso mucho tu comentario porque comentaste con buenos fundamentos, asi que gracias.

gonza dijo...

se creen impunes y hacen cualquier cosa.

todavia me acuerdo de ese milico que reprimia en la cancha de central y se cagaba de risa

El Señor F. dijo...

Talleyrand, no me quiero poner en represor, pero fijate que de los 27 internados, 22 eran policías. Y del cana que quedó en terapia intensiva nadie habla..
Parece que es más políticamente correcto hablar de maldita policía que de malditos sindicatos. Porque no olvidemos que estos eran taxistas y camioneros dispuestos a profanar e incendiar la Legislatura para que no se aprobara la ley que los obligaría a manejar bien de una vez.
No te voy a discutir que lo que muestra el video es una brutalidad increíble e innecesaria, pero hay que recordar el contexto. En el mismo video ves a un policía ensangrentado e inconsciente.

Y opiniones independientes tiene razón. Esto lo ves acá,pero andá a ver como quedarían los tacheros en Francia... Y ni que hablar en Chile, donde los carabineros eran la fuerza de choque de Pinochet.

NoTe dijo...

A mi me sorprenden muchas cosas. En primer lugar, llama un Presidente y se cancela un paro. Luego me pongo a pensar en el escaso respeto que se le tiene a la policía, más allá de chorros, come pizzas, gordos, vagos, también considero de que puede haber buena gente dentro de esa mixtura. Como todo en la vida. Donde Pablo Moyano manda una orden y ocurre este tipo de circunstancias violentas. ¿Era para tanto la ley para que haya más de 30 heridos? Una ley promovida por kirchneristas (teléfono Huguito) que no la considero para nada irregular, teniendo en cuenta los miles de accidentes que hay en nuestro país. No sé, no comprendo muchas cosas.

Por último, te quería preguntar qué opinas del escaso apoyo que consigue Carrio tanto con Binner como con Lifschitz. Sería una verdadera lástima que se pierda esa unión. Abrazo.

Martin dijo...

Es verdad lo que comentan, aca no hay maldita policia, creo que el loco ese que muestran les "salvo las papas" a los sindicalistas que fueron los mayores promotores de la violencia.

Una cosa es protestar otra imponer, y de ahi sale la represion ilegal de la represion contra los violentos y delictivos.
No hay que ser tan parcial, los policias son humanos y tienen familia tambien.

Anónimo dijo...

Pienso como "opiniones" y "f", no estoy de acuerdo con la violencia, para nada, pero hay que ubicar el contexto.

En este país parece que siempre es más fácil culpara a la Ley, hablar de represión por parte de ellos,pero...que hay del otro lado, no son ningunos santos, al contrario, creo que es lo que buscan, que los repriman.

No meto a todos en la misma bolsa, habrá policías violentos pero hay otros que no, igual que sindicalistas, o se olvidaron del video del día que trasladaron el cuerpo de Perón ?.El de los disparos no era un policía.

Es verdad que a veces pienso quién nos defiende, y me da miedo, pero no me parece sano para el país seguir tirando abajo a la policía con eso de reprimir.

SAludos, chini

guadis! dijo...

La policía ni defiende... pero esas supuestas "manifestaciones de dercho" que terminan en batallas, dan vergüenza... sin olvidar que estos tipos se manifestaban en contra de una ley para que se controle mejor la manera en que se maneja en Buenos Aires...

Ramón Indart dijo...

chini y guadis, lo que digo es que no veo que esa sea la solución...estamos aceptando que un policia golpee de esa forma a un tipo que está en el suelo. No digo que los sindicalistas sean heroes porque la mayoría se vende a las grandes empresas, pero es inaceptable que el Estado actue de esa forma. La gente puede tener acciones sin pensar, pero el Estado no, porque por eso es nuestro defensor "supuestamente". Si la policía golpea de esa forma, quien los controla a ellos?, es decir que si ellos no dan el ejemplo y pegan así, las marchas seguirán buscando violencia y con violencia no se arregla nada.
Igual gracias a todos por comentar, veo que fue un post que causó polémica por lo que dije.

Anónimo dijo...

Lo que veo es que se ataca a la policía cuando actúa y también cuando deja de hacerlo. Una de las funciones principales de la policía es mantener el orden, y si un grupo de revoltosos pagos rompen este orden la policía de be actuar (se puede criticar los métodos)pero es la reacción a una acción anterior, hay múltiples vías de manifestación pero ya nos estamos acostumbrando y así aceptando a que nos interrumpan el "orden" con cortes de calles manifestaciones violentas destrucción de vidrieras y demas...apoyemos a las manifestaciones pacificas y sin molestar al prójimo y exijamos a la policía que utilice sus recursos en cuidar a la población de los chorros asesinos etc. que andan sueltos.

Rayo

lobo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Yo me quede esperando que lo sigiera fajando por que esos tipos ni creen en lo que hacen. Son pagos. Entonces que es?? una guerra de las medievales, con soldados (mal)pagos de cada lado. Un policia que cobra dos mangos para pelear con otro que cobra dos mangos.
Perdon pero me quedo del lado del policia. Te aseguro que a vos el policia no va a ir a afanarte y pegrate un balazo si no lo buscas...el gordo no se...

Alberto dijo...

Es que los policia se confundieron. Cuando vieron las banderas amarillas y negras de los manifestantes se pensaron que eran hinchas de Peñarol que venían a hacer la contra-manifestación de los de Gualeguaychú. Si la yuta hubiera sabido que eran argentinos, todo bien, se hubieran ido a chupar unos mates con los camioneros.