lunes, 17 de diciembre de 2007

Los sueldos del INDEC

¿Adivinen cuánto gana un encuestador del INDEC?...desde 2papiros les damos el dato: $1824,77 pesos. Pero lo escandaloso no es eso, sino que solo trabajan ¡4 días por mes!. Así es, un encuestador del Indec solo trabaja 4 días y cobra ese sueldo.
Nosotros pudimos hablar con uno de ellos y nos comentó que "una vez por semana busco el papeleo de las empresas para llevarlos a las oficinas. Ese es principalmente mi trabajo. Me dan actas en caso de que alguna empresa no me llene el formulario y con esas actas yo los puedo multar....".

Aproximadamente hay 110 encuestadores que reciben un sueldo en blanco de $1624,77 y luego les dan $200 más en negro por viáticos. Esto significa que el Estado gasta $200.724,70 en un mes en sueldos de esos encuestadores...por año son $2.408.696,4 pesos.

El encargado de ENCUESTAS especiales se llama Dante Oliva, el encargado de los supervisores se llama Daniel Vergara y los supervisores se llaman Elsa Matkmala y Marcelo Habram.

Los datos hablan por sí solos, ustedes saquen sus conclusiones...¿cuánto ganaba un docente que trabaja de lunes a viernes?

Acá, el recibo de sueldo de este encuestador que quiso denunciar esto:

11 comentarios:

NoTe dijo...

Es lamentable que suceda una cosa así, aunque te aseguro que no debe ser el único caso. Saludos

Anónimo dijo...

Impresionante. El blogs se va para arriba y lo que muestran dan ganas de seguir entrando. Pasaron a formar parte de mi agenda diaria cuando me levanto. Leo todos los medios y despues a ustedes que están haciendo un gran trabajo....esperemos muchos blogs con el coraje de ambos

gonza dijo...

yo queiro trabajar ahi!! :P

Ale dijo...

Me sumo al comentario de carl, ya es obligado pasar todos los días por acá.

Sigan así!!

Fernan dijo...

La investigacion viene al palo por lo viso, muy buen trabajo ramon. Eso si, no me quejaria si me pagaran ese sueldo a mi eh.

guadis! dijo...

Y yo que me emocioné porque mi sueldo pasó la barrera de los $400 en Noviembre... :(

Anónimo dijo...

Es una lastima...pero el que no aceptaria este regalo de la corrupcion que levante la mano.
Somos argentinos. Desde el que nos roba de arriba al que nos pide de abajo

Anónimo dijo...

la vrdad es lamentable pero ramon no se lo muestres a az porque nunca jamas levantaria sus sueldos de miseria.
muy buena la invetigacion. esos pibes cumplen el sueño de muchos: trabajar poco y ganar razonablemente bien
un abrazo
maxi

MeteoUy dijo...

Lo que faltaba... esto ya es el colmo. Ellos con tanto y yo con apenas $600 =(

Anónimo dijo...

son todos una farsa...si a cualquiera de nosotros nos ofrecieran algo asi lo agarrariamos sin dudar...es x eso q somos los argentinos q somos..
saludos

Ramón Indart dijo...

Anónimo nadie lo está nengando .Es más, el amigo nuestro que nos dio la factura lo admite que cobra eso y no se queja, pero es bueno saberlo. Y te soy sincero, no se si todos lo agarrarían.