martes, 25 de marzo de 2008



6 comentarios:

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

De a poquito, de a poquito todo se está yendo al carajo.

Anónimo dijo...

Me sorprende lo populista que es nuestra presidenta. Ese discurso fue claramente un chamullo para dejar tranquilos y convencer a todos aquellos que no tiene idea del tema, y asi convencerlos que gobierna para todos.
Muchos de los datos q arrojo son cuestionables y si comparamos lo que dijo q se invirtio con lo que se recaudo, queda un buen margen q no se sabe donde fue a parar.
Es sabido que los más perjudicados son los q menos tienen, y fomenta con estas medidas la concentración de la tierra en pocas manos, muchos de estas de capitales extranjeros.
Los pequeños y medianos productores son en su mayoria Argentinos, mientras q las grandes empresas agropecuarias son muchas de capitales extranjero. Es decir q con estas medidas fomenta el pasaje de tierras argentinas a manos extranjeras, les suena?????

Simplemente una opinion de José

Anónimo dijo...

Ningun país puede sobrevivir sin producir. La base de la Argentina fue y es el campo, y creo q para crecer como país es fundamental incentivar la producción, en lugar de sacarle rentabilidad y con esta, eliminar la posibilidad de reinversion de los particulares. Si el país no produce y procesa lo q produce, simplemente nos quedamos sin país

Anónimo dijo...

Para contestarle a todos aquellos q hablan de la oligarquia terrateniente, y de los grandes productores y todo eso. Imagino que habran visto en el noticiero al presidente y vicepresidente de la Federación Agraria, oponerse efusivamente al discurso de la presidenta. Para aquellos q no estan informados, creo q es importante que sepan q La Federacion Agraria es la principal representante de los pequeños productores argentinos, son los q historicamente apoyaban la intervención bubernamental para regular el mercado, y ver a su presidente criticar a viva vos el discurso presidencial muestra el descontento de todo el sector agricola ganadero.
No son los presidentes de CRA, ni la rural, ni coninagro (representantes de los grandes productores), sino todo el sector; y a estos se le estan sumando los distintos sectores encadenados (fabricantes de maquinaria agricola, productores de insumos, industrias, etc).
me parece q la presidenta esta perdiendola pulseada, y si no recula va a tener q renunciar.

Una opinion más

Mascaron de Proa dijo...

Veamos un poquito. Los pequeños productores de hasta 200 hectarias no pueden exportar, por tanto a ellos no se les aplicaría las retenciones. Sin dudas el grupo concentrado que maneja el campo traslada al resto parte de la "caída de rentabilidad en la exportación"
Segundo: hablan de caida de rentabilidad. Tengamos en cuenta q si el gobierno no mantuviera en forma artificial el tipo de cambio, el dolar bajaría a 2,30, por ende ganarían lo mismo que ahora.
Tercero Cristina demostró una incapacidad para gobernar absoluta. Nunca logró un acuerdo, o una medida importante en estos últimos 4 meses.
Cuarto: Los K demostraron su proyecto transversal: mandar a Délia y a Moyano como mercenarios a sueldos para expulsar a quienes protestan. Con esto quieren agudizar el enfrentamiento entre clase media y trabajadores - piqueteros
Quinto: no dejo de seguir puteando a Carrio, que mujer más impresentable

Anónimo dijo...

mascaron de proa, las retenciones si afectan a los pequeños productores ya que al aplicar las retenciones el precio interno se acopla automatiocamente. La soja se venia comercializando a $1000 la tonelada y con la retenciones automáticamente baja a menos de $800.
Segundo, si el tipo de cambio bajaríam a 2,3 no ganarían lo mismo, ganarían más q con las retenciones q estan cerca del 50% y son móviles, por lo tanto, el productor siempre gana lo mismo sin importar la variación del pr interncional, y tene en cuenta q los costos de producción siguen en aumento (muchoas a precio u$s) y nadie los regula.
Entonces tenes un techo en el ingreso y un costo cada vez más alto. Por otro lado, esta medida se aplica a semanas de cosechar, por lo tanto los productores ya incurrieron en todos los costos de producción y programaron sus actividades de determianda manera según los precios del mercado, y con este nuevo precio de cosecha hay mucho pequeños productores q no les cierran los números. Acordate de las heladas en algunas zonas, la sequias, inundaciones en otras, el granizo.
En el campo 2+2 no es siempre 4, hay muchas variables q no se manejan y si sale mal una campaña el productor chico se funde, y tiene q vender su campo. Y quien lo compra??? seguramente los K.

Estudiante de LEAA