sábado, 22 de marzo de 2008

El campo está unido.

Estoy pasando semana santa en esquina y la paz (Corrientes y Entre Ríos). Desde aquí pude ver lo que el diario Clarín no quiere: que el campo está unido. La suba en las retenciones hizo que todos los productores se pongan de acuerdo para desabastecer a Bueno Aires, cosa que defiendo.

No existen más los "oligarcas y terratenientes" como acusa el Gobierno. Eso es solo una acusación demagógica. Toda la gente que produce para el país por acá no tiene más de 300 hectáreas, en tierras no muy productivas. Por eso defiendo el paro del campo, por eso defiendo para que bajen las retenciones y le den un respiro.

La retención a la soja ya es asfixiante, con el casi 50% para el Estado. ¿Esto qué significa?, que de cada 2 camiones que salen con cosecha, uno de ellos es para el gobierno.

8 comentarios:

NoTe dijo...

Seguro...comparto lo que decís, es muy válido lo del campo y Clarín que abre el juego como siempre con sus intereses bien claros. Otra consulta gramatical, es asficciante o asfixiante? Saludos!

Jims dijo...

mmmm igual, te digo que ver al presidente de la tradicional sociedad rural argentina...me olio un poco a mierda de caballo...obvio que los K´s son unos hijos de puta pero el COUNTRY, en mi parecer, no lo son menos. te agregue a nuestro tender!!! gracias por pasar!!! muchos besossssssssssss

Ramón Indart dijo...

note: jaj es cierto...es asfixiante...no tenia casi nada de tiempo cuando lo escribi y no vi el error!..gracias !

jims....eso es lo que pasa....ya no es mas gente de country la del campo...lo son los menos...la mayor parte de la gente vive de sus 200 hectáreas y vive con muy poco...eso le saca mucho...imaginate que de lo que vos ganas la mitad te la saquen para darsela al gobierno?
igual muchas gracias por elñ comentario

MSR dijo...

Mirá, recién llego de Mar del Plata y me agarró un corte de estos señores del campo que se quejan de las retenciones pero andan en tremendas camionetas importadas y se visten de Cardon. Hay productores que sí tienen más de 300 hectareas en tierras bastante productivas y se llenan los bolsillos de guita mientras se denuncia desabastecimiento porque privilegian las exportaciones. Con esto, no me pongo del lado de nadie porque el gobierno nunca se queda atrás, como bien dijo Jims, así que se pueden ir bien todos a cagar porque demoraron mi llegada a casa jaja!

Ramón Indart dijo...

msr: es cierto...yo tuve que volver antes de la paz para evitar los cortes...a nadie le gusta que le corten la ruta ,no te lo voy a negar.
TAmbien es verdad que hay millonarios que viven del campo, pero no son los más, como dije antes. La mayoría de los cortes son tipos con 100 hectareas de campo que ven como quedan cada vez más apretados por culpa de esta suba de retenciones. Que culpa tiene ese productor para que le saquen casi la mitad de lo producido?=

Anónimo dijo...

buenas, voy a ser breve xq si me pongo a escribir puedo estar un buen rato. Para todos aquellos q no conocen del campo, les pido q entiendan a los productores y a su vez les agradezcan xq este pais sobrevive gracias a ellos, como paso luego varias crisis a lo largo de la historia de este pais
Por otro lado, el gobierno hace propaganda popular y en realidad el más perjudicado es el productor chico, ya q los grandes productores tiene más margen y más diversificacion, en cambio a los más chicos, con esto de las retenciones no les cierran los numeros. Y ni les cuento si llegan a tener una sequía, una helada fuera de época o un granizo, xq directamente se funden. Y a su vez, los insumos estan en pleno aumento, 100% en algunos casos de un ciclo a otro. Entonces les suben los costos de producción y les aumentan las retenciones móviles por lo q tienen un techo de ganancia (si aumenta el Pr internacional, sube las retenciones, entonces gana siempre lo mismo).
Como conclusión de estos, creo q el gobierno esta creando lo q critica (grandes terratenientes), ya q los pequeños se quiebran y dan sus tierras a otros, y lo que es peor es el desinsentivo a producir y reinvertir en el sector.
Ahora, el gobierno critica a los terratenientes, y cuantas hectareas tienen los K en el sur??

Gente, todos saben q este pais sobrevive por las divisas q genera el campo. Creo q hay q bancarlos y apoyarlos. Estoy de acuerdo con las retenciones hasta cierto punto, pero esto ya es abuso.
Y si tienen 4x4, en muchos casos es xq el gobierno no invierte en los caminos, y las necesitan para poder entrar al campo. Es una herramienta de trabajo. Y si hacen plata, seguramente fue laburando, asi q la tienen merecida.
Una opinion de EJU, estudiante de Lic. en Economia y Adm. Agrarias de la UBA
PD: no fui breve, pero pude haber escrito más.

El Señor F. dijo...

Tallye, no podría estar más de acuerdo con vos.

Y encima, ahora les mandan los camiones como fuerza de choque.. esto termina mal

Pasate por mi blog a retirar el premio (no el de antes, uno nuevo)

saludos!

guadis! dijo...

Estoy muy de acuerdo... Si bien es justo que los sectores que mejor están colaboren en la economía nacional, pero casi un 50% es demasiado, casi suena a cargada. Lo mismo no sé qué se hace con esa plata de las retenciones... Se podría apostar a la industria y a la generación de puestos de trabajo a largo plazo para que cuando los campos se empiecen a agotar o la soja no se venda tan bien, tengamos un plan b, no?