miércoles, 26 de marzo de 2008

Los blogs y el campo.

Miles y miles de blogs salieron al cruce con este tema. Muchas veces nos etneramos de cosas que los medios no cuentan, u opinones interesantes acerca de este hecho.
Fabio le pegó a todos.
DG acudió al humor
Mansilla se la tomó contra los manifestantes de las cacerolas.
Lecter hizo un gran trabajo, con Fernández montado a caballo.
Gonza le dio duro al matrimonio K, al igual que la hermana superiora.
Lalo Zanoni mostró las tapas de los diarios para compararlas.
Tic Espor lo hizo a su manera.
Mr Groncho me hizo reír como nunca con su post (bah, como siempre).
Schulmeier está en Brasil por laburo, así que está perdonado.
Quien Sigue hizo un laburo fino, citando a los actores.
Pasquín dio su opinión acompañada de una buena foto.
Falló Guadis

En fin...los blogs dan su opinión. Es hora de que los medios los escuchen.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

la de Lecter fue muy buena, algo similar habían hecho antes con una foto de Aníbal F vestido de Gaucho

saludos

Alejo dijo...

un verdadera verguanza

slds

OliverX dijo...

Un placer dar una recorrida por el periodismo bloggero.
Abrazo Tallye.

guadis! dijo...

Fallé por que no estuve acá en Córdoba y ahora estoy a mil con cosas del laburo. Pero ya se viene, ya se viene....

Mascaron de Proa dijo...

2papiros estuvo muy bien, y los comentarios a los post fueron excelentes, todo lo contrario de los comentarios en los diarios digitales donde la gente escribia simplemente sin ideas.

Leandro DS dijo...

Buen post Tallyerand. Yo andaba buscando explicaciones coherentes y esclarezedores :)
Saludossss

Unknown dijo...

ACABO DE ESTRENAR UN BLOG...

http://afavordelcampo.blogspot.com/


ESPERO RECIBIR OPINIONES DE LOS DEMAS....

gonza dijo...

gracias por la mencion del blog


esta situacion es muy compleja. no estoy ni con uno ni con el otro

saludos!

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Los medios nacionales le tienen que poner más pilas: menos negocios, mejor información y más compromiso...

Se agradece la mención de mi blog. Posteo como una hormiga y actualizo como puedo (?)

Anónimo dijo...

Gente, lo q la gente del campo esta buscando es q el gobierno modifique su política economica. El tema de las retenciones es la gota q revalsa el vaso, xq el tema principal viene mas de fondo y es q NO hay politicas de largo plazo q fomenten la producción, el desarrollo (tanto de nuevos productos regionales con excelentes posibilidades de crecimiento como de nuevas tecnologias nacionales), y la inclusion de productores pequeños no tradicionales en la economia nacional.
Lo que se esta reclamando es una politica q insentive la producción, la reinversión, y el crecimiento de todo el pais, no solo de BsAs.
La carne es un ejemplo clarisimo, q se observan hoy las consecuencias de las medidas tomadas por K, y va a seguir subiendo su precio xq en lugar de fomentar la produccion ganadera, se le colocan trabas como son los precios máximos, entonces al productor NO le es rentable y cambia de actividad, por consiguiente menos vacas, carne mas cara. El problema es q las politicas de largo plazo, recien se ven sus resultados positivos en 4 o 5 años, y eso al gobierno no le cierra.

Lo mismo q sucede en el campo, pasa en otros sectores como es el petroleo, y la mineria. En lugar de fomentar su produccion se le colocan trabas para recaudar y bancar el deficit del gasto publico, el deficit de energia, etc, y como propaganda dicen q protegen los precios.

Estas medidas del gobierno son cortoplacistas y patean el problema para adelante, pero no lo resuelven. Para superar la falta de carne, hay q producir mas carne; para superar la falta de energia hay q producirla, no comprarla afuera (si podemos producirla xq vamos a comprarla, pasa q son inversiones de aca a 15 o 20 años); y asi con un monton de cosas más.

Por otro lado, el sector agricola ganadero, tiene la caracteristica de q la rentabilidad q genera, la reinvierte en el sector para la proxima campaña. Se reinvierte en tractores, insumos, alambrados, molinos, construccion, transporte, tecnologia, investigacion y desarrollo. Inversiones que llevan a una mayor produccion para el siguiente ciclo. Por lo su ganancia si se distribuye a los otros sectores. La gente que labura en el campo no se va de vacaciones a Europa como lo hace K, xq le gusta estar en el campo.

Por favor no se dejen engañar por el gobierno q dice q las retenciones son para bajar los precios, y para reducir la inflacion. Y si es asi, es una medida cortoplacista q no lleva a ningun buen futuro, xq esta perjudicando el desarrollo de varios sectores.
El gobierno necesita recaudar para pagar los planes trabajar, para pagarle a los parasitos q no trabajan y asi tenerlos tranquilos q no armen quilombo.
Gente hay q invertir en energia, en aumentar la produccion, en desarrollo de nuevas tecnicas y tecnologias, que son las herramientas q nos hacen fuerte frente al mundo. El mundo siempre va a necesitar comida, y nosotros la podemos producir para ellos y para nosotros. Pero necesitamos planes y proyectos de largo plazo, No medidas cortoplacista q dejan a las masas contentas por unos dias. Mejor explicarles la situacion, educarlos, y darles de comer carne barata siempre insentivando su produccion.

Perdon si me extendi demasiado. Creo q explicar la situacion a la gente q NO esta en el tema es muy importante, para asi pueden tomar una desicion correcta para un mejor futuro nuestro y de todos los argentinos.
D´elia es un ejemplo, le pagan $20 y sale a golpear estudiandte como yo, sin entender lo q pasa ni q es lo mejor para el futuro de sus propios hijos, xq no tiene educacion xq al gobienro no lo conviene q piense.

La protesta del campo es pacifica, no sale con palos ni banderas politicas. Las banderas politicas son de los distintos grupos piqueteros q se suman a la revuelta, y van a buscar el conflicto para hacer callar el campo. La plaza de Mayo NO es un campo de batalla (cosa q D`elia no entiende). Apoyemos la protesta "pacifica" del campo en BsAs y en todo el pais, y los resultados positivos los vamos a ver en un par de años, pero van a ser Reales.

Una opinion de EJU, estudiante de LEAA, Universidad de Buenos Aires

@PaloMedrano dijo...

Muy buen research!

La CuLPa eS DeL oTRo dijo...

La primera impresione s la que cuenta, decir CAMPO y meter al que tiene unas pocas hectarias con un acopiador, es una cagada es como hace el lechon de d'elia que le dice oligarca al que vive en belgrano o recoleta. El ministro de economia dijo por tv que el que tiene 500 hectarias saca de alquiler 1.000.000 por año sin laburar... esta en pedo, si llega a la 3era parte de 1.000.000 es mucho. una verguenza que el patotero cipayo del poder salga con su trouppe de ignorantes a pegarle a la gente, mas verguenza que el bigote de cepillo ministro diga qu estaba todo "planeado" lo del "cacerolazo" Claro ahora va a empezar a vaciarce de contenido... el martes fue un día único que me dio orgullo. Lo de más despues se verá.

Mascaron de Proa dijo...

Coincido con el análisis de Anónimo sobre la falta de política agricola-ganadera. Solo que deberíamos admitir que ciertos sectores del campo siempre fueron consecuente con las ganancias rápidas sin importar el largo plazo. Y también debemos mencionar que si por ellos fuera exportarían todo y dejarían al mercado con la sobra a precios dolar.
También me resulta increible que la clase media que protestó salga a defender al campo ahora, me pregunto que hicieron durante la década menemista cuando el campo tenía rentabilidad cero, cuando los pequeños productores vendían sus tierras.
saludos

Ramón Indart dijo...

mascaron estoy con vos...el comentario de EJU es muy bueno, pero no estoy en total acuerdo con el campo...cada sector busca su propio beneficio, eso sin dudarlo, no la juguemos de patriotas porque sabemos que ningun productor es patriota y sinceramente, si fuera por ellos, buscarían que se acaben todas las retenciones...y eso sería un grave error...pasa que lo de este Gobierno es injusto, y por eso apoyo al sector agropecuario

A dijo...

yo entiendo y comparto que cada sector busque su máxima rentabilidad económica, es logico.
Pero creo en un Estado interventor, me parece bien el tema del aumento de las retenciones, pero si va acompañada de una politica en serio de apoyo a la producciones y alas pymes.

Saludos

Mascaron de Proa dijo...

Perdón EJU no vi tu firma al final del post.
Decías que la protesta del campo fue pacífica, habría que preguntarle a los que se quedaron parados más de doce horas en la ruta que piensan. Lamentablemente en argentina las protestas pacíficas no tienen ningún éxito, o se mete presión o nadie responde. Resulta curioso ver como aquellos que condenaban el piquete hoy utilizan el mismo medio para protestar.
D'elia y Moyano son dos mercenarios a sueldo por parte del gobierno. Eso habla del grado de descomposición que sufren las organizaciones sindicales y piqueteras para permitir que estos parásitos sean sus referentes. Y más preocupantes es la actitud de Anibal Fernández justificando a D'elia.

Anónimo dijo...

Gente,
Tallyerand, con el tema de las retenciones, sinceramente no se hasta q punto son necesarias xq no soy economista y ni siquiera los mismos economistas lo saben. El ministro de Economia dice q son necesarias, Carrio dice q deberían ser eliminadas, y anoche en C5N escuche a otro economista decir q Lousteau estaba equivocado y q las retenciones son innecesarias y q hay otros mecanismos más eficientes para manejar los precios y el abastecimiento interno. Y desde la facultad salen mucho proyectos e ideas posibles a implementar como para q se pueda exportar y abastecer el mercado interno, pero q hasta ahora no fueron escuchadas, y otro q (personalmente) no pondria en practica debido a los altos nivelesd e corrupcion q hay en el gobierno.
Yo no sabria decir con certeza q las retenciones son necesarias o no, y creo q varía segun el modelo economico q se plantee. Y por supuesto la manera en q son utilizadas, me refiero a q si en realidad son utilizadas como mecanismo de redistribucion del ingreso y para recudir precios, o ese es el cuento q hacen y lo usan para pagar en mini cooper de la hija de K.

El tema de la ultima suba de las retenciones, lo q hace es reducir en gran medida la rentabilidad al sector, por lo q se eliminan sus posibilidades de reinversion. Con estos se esta logrande q un sector q tiene un paronama mundial espectacular para crecer, invertir, desarrollarse, etc. se esta frenando y colocandole trabas en lugar de insentivar ese desarrollo q a largo plazo va a generar mas riqueza. Y a traves de la inversion q se realiza, esa riqueza se distribuye en parte hacia otro sectores.

Mascaron, con el tema de la marcha y la protesta creo q es bastante pacifica, La circulacion estaba cerrada principalmente para camiones q trasladacen productos agropecuarios, y se les daba a los camioneros baño y comida; mientras q los particulares y las colectivos de linea pasaban. Esto es lo q escuche y vi en el noticiero xq no estube en la ruta. Y en laza de mayo no hubo ningun insidente hasta q aparecieron los piqueteros con intension de hechar a la gente de plaza de mayo. Creo q fue bastante pacifica, aunque seguramente hubo hechos aislados de violencia q son entendibles por la situacion de impotencia y desconformismo q se vive en ambos bandos.

El sector por supuesto q busca y pelea por su rentabilidad, por la supervivencia de los pequeños y para agrandar su billetera los grandes. Y es ahi donde el gobierno tiene q estar para diferenciar entre unos y otros y no tratar a todos los productores agropecuarios por igual. pero el gobierno esta ausente y castiga a todos por igual.
Tampoco estoy de acuerdo en la sojisacion de la argentina, xq hasta cierto punto no es sustentable. Y es el gobierno el q tiene q estar para fomentar planes de desarrollo de producciones no tradicionales, para fomentar la investigacion y el desarrollo de tecnologias. Pero el estado esta practicamente ausente.
Por lo tanto no solo no ayuda a q el sistema funcione mejor (diferenciar grandes y chicos productores, insentiver producciones no tradicionales, generar tecnologia nacional, etc), sino q a su vez le saca rentabilidad, por lo tanto esas mejoras tampoco pouede hacerce particularmente.

Creo q el estado debe estar presente favoreciendo la producción y desarrollo del sector. Asi como tambien, insentivando el agregado de valor a los productos para exportarlos procesados y no como materia prima base (insentivar la industrializacion de los mismo).

muy bueno el debate y es importante conocer otras posturas y formas distintas de ver la misma realidad
gracias, saludos

EJU

guadis! dijo...

Ya hice lo propio...