jueves, 27 de marzo de 2008

Luis D` Elia echado de la Plaza en 1994

En la noche del miércoles y la de ayer, Luis D´Elia fue utilizado por los Kirchner como fuerza de choque para desalojar a las trompadas de la Plaza de Mayo a las personas que se juntaron para expresar su apoyo a la protesta del campo.
No es la primera vez que D´Elia es fuerza de choque, en septiembre de 1994 el entonces diputado menemista Alberto Pierri, uno de lo responsables del saqueo del país y presidente de la Cámara de Diputados de Menem, lo mandó a un desconocido D´Elia a reclamar frente al Congreso la votación de la ley de tierras.
Como todos los miércoles, los jubilados protestaban por sus míseras pensiones y D´Elia no tuvo mejor idea que enfrentar a esos viejos temerarios. El resultado: Luis D´Elia fue expulsado del lugar por los ancianos. Ayer fue echado y hoy lo usan para echar. Siempre el mismo.
Miren la cobertura que hicieron CVN y TN, en esos años. Es muy divertido y patético.


13 comentarios:

Anónimo dijo...

entre tanta mierda es muy divertido...igual lo que mas me duele es saber que los abuelos/as siguen teniendo una jubilacion de mierda.

Unknown dijo...

pegue abuelo pegue.

d'elia hacele un favor al país y morite.

Tere dijo...

Muy, muy gracioso!!!Una perlita...

Claude dijo...

¡¡¡Genial!!! Qué gordo chanta.

Anónimo dijo...

Gente, como les va? recien llego de cursar una materia q se llama "desarrollo agricola", en la misma la profesora nos explico el problema desde otro punto de vista q parece bastante razonable, y me parecio piola compartirla con ustedes.
Comenzo explicando la posicion de la argentina en un mundo globalizado, q demanda alimentos, y en el cual las multinacinales juegan un rol muy importante a nivel mundial, asi como el FMI y demás instituciones. Contaba q esta es la raiz del problema, y el tema de la retenciones está en parte manipulado por estas multinacionales q integran toda la cadena alimenticia, desde proveedores de insumos, acopiadores, exportadores, tecnologia, tecnicas de produccion, nuevos hibridos, etc. y que con el aumento constante de la demanda de alimentos, necesitan apoderarse de la tierra para decidir finalmente qué y cómo producir y, por supuesto, manejar su precio mundial.
Por lo tanto, con el sistema de retenciones y el aumento de las mismas, los q quedan fuera del juego son los pequeños productores, q por razones de costos y escala no les dan los numeros para producir, por lo tanto, se ven obligados a arrendar o vender sus tierras a estas multinacionales. A las cuales SI les cierran los numeros ya q se encuentran diversificadas y trabajan con economias de escala (producen sus insumos, tecnologias, etc). De esta manera logran apoderarse del recurso fundamental q es el suelo, y con él el poder q el mismo les otorga.

Ahora, xq nuestra presidenta permite q las tierras argentinas pasen a manos de multinacionales???
En primer lugar, el gobierno gana y mucho con las retenciones, asi q si las tierras pasan a manos de multinacionales las retenciones pueden seguir aumentando, ya q estas economias de escala pueden soportarlas y el estado recaudar cada vez más.
En segundo lugar, las multinacionales cuentan con la capacidad suficiente como para tomar mayores riesgos, y de esta manera pueden poner a producción zonas y sectores del pais (tierras marginales) q los productores nacionales mas pequeños no podrían (ya sea por el riesgo q presenta o por la necesidad de insumo q requieren, fertilizantes y demás químicos), por lo tanto hay una mayor eficiencia en la producción, un aumento de los rendimientos por hectárea en muchos sectores, el cual es generado por esta producción más intensiva. Y si hay más producción, hay más toneladas, más retenciones, más recaudación.
En tercer lugar, se genera lo q ya mencione en otros comentarios q es el hecho de generar trabajo y desarrollo en zonas del interior (más necesidad de camiones, maquinaria, etc, etc).
En cuarto lugar, creo q nunca vamos saber q es lo q realmente ocurre, ya q la información q manejamos es insignificante en comparación con la realidad, y no hay manera q sepamos los manejos q hay por detras.

En las rutas, los q estan cortando son los pequeños y medianos productores argentinos, no las multinacionales o los grandes fondos de inversión.

Ahora, q es lo mejor para el país????
-Tratar de mantener las tierras en manos argentinas, y tratar de generar un desarrollo de tecnología e insentivos para aumentar la producción y poner a producción tierras marginales. Producir nuestros insumos, tecnologias, semillas, y cortar la dependencia tecnologica q tenemos con el mundo. Y por supuesto, analizar si esto es posible y factible.????????
-O es mejor y más fácil entregarles las tierras a las multinacionales y q ellos decidan, qué y cómo producir, con qué nivel de degradación y sustentabilidad del suelo, y q pongan a producción mayor cantidad de tierras q las q podríamos poner nosotros. por supuesto, cobrarles las retenciones bien altas, laburar para ellos, y con eso bancar el gasto publico y demás??????????

La desición NO es nuestra, pero podemos influir y meterle con los piquetes, cacerolasos y demás para q esas tierras sigan siendo argentinas.
El q quiera opinar y contarnos q es lo q piensa q es mejor para el pais, bien venido sea?

Aca es donde se ve el nacionalismo y el patriotismo de los argentinos.

No tengo la certeza q el tema sea asi, pero desde mi punto de vista tiene mucho sentido. Más si tenemos en cuenta el rol q jugo la argentina durante toda su existencia para con el mundo, el cual esta cada vez mas globalizado, y su dependencia constante a los capitales extranjeros. Siempre fuimos productores de alimento y el mundo necesita y quiere q sigamos siendo, nos van a dejar cambiar??? y van a dejar q nos desarrollemos??? Lo van a hacer siempre y cuando a ellos les convenga. Tenemos algun poder de desición????

Estos sucesos y cambios suelen ser demasiado lentos como para notarlos de un año a otro, por lo tanto muchas veces no nos damos cuenta, pero pueden estar pasando. Tendríamos q estar atentos para q no nos pase como con menem, q nos dimos cuenta cuando el pais ya estaba fundido del todo.

Yo NO me entregaria al sistema caitalista mundial y trataria de defender lo nuestro. Pero se puede???? en el fondo los q manejan el mundo siguen siendo personas y nosotros somos personas, y tendríamos q hacer lo q podamos desde el lugar q estamos.

Es una teoría, y el resultado no lo vamos a ver mañana ni pasado, sino dentro de 10 años. Por las dudas , yo me voy al piquete.

EJU, estudiante de LEAA

Ramón Indart dijo...

EJU, no creo que sea taaan así...es como decia mir pfoesor de historia en la facu "el problema de essas teorías que pdorían llamarse conspirativas cierran por todos lados".

Osea, yo, personalmente creo que las retenciones están muy bien. El dinero, si bien se usa para la maquinaria K, tambien sirvio para aplicar los nervios de la gente que verdaderamente la pasa mal como los que mueren de hambre, o para subsidiar cosas como los transportes para que esos hdp paren de subir los precios.

En cuanto a lo que vos decis, vengo leyendo cada comentario tuyo con mucha atencion y estoy de acuerdo con vos en miles de cosas, pero en otras no.

Defiendo las retenciones, pero no creo que sea justo una retención tan alta.

Defiendo los piquetes, pero me da mucha tristeza que ahora todos nosotros los defendamos cuando hace un mes estábamos cansados de los pqueteros, ahora no hay vuelta atrás.

Defiendo al campo, y no a D´Elia, pero aceptemos que el reprimió como quieren muchos que suceda con los piqueteros (que quede claro no lo defiendo ni nada por el estilo)

Defiendo que nos interecemos en politica, pero me gustaria que cuando esto termine sigamos interesados...no creo que mucha gente vaya a la plaza para pedir por los pobres, seamos sinceros. Si bien el campo pide por algo justo, las cacerolas solo salen a la plaza cuando nos tocan el bolsillo.

Este ultimo parrafo creo que es importante. Mañana prometo un post acerca de eso.

Igual EJU me encanta que le metas tanta garra al debate y nos muestres bien en claro tu opinoion

NoTe dijo...

Jajaja muy bien el archivo ahi...y Delia..hacenos un favor y piqueteá en Groenlandia.

Anónimo dijo...

Miren esto http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-35496551-vendo-mascota-matoncito-delia-_JM
Visto en lo de Baterflai.

a.f dijo...

Muy bueno este post. Mi abuelo iba siempre a la plaza los miercoles
Te voy a linkear viejo. Saludos

pd: Te dejo el trailer de un documental, no sé si lo viste, si no te recomiendo que lo hagas, está muy bueno.


Por si falla el link:
http://youtube.com/watch?v=5FkaTd4j3g4

Anónimo dijo...

jaja... en vez de una piña tendrian que haberle pegado un tiro, como sugiere él que hay que hacer con los que piensan diferente...

Anónimo dijo...

Argentina está en manos de la negrada

Juan Pablo dijo...

Ayer levantaron el video en TVR, lo viste?

Arleqino dijo...

luis d´elia un grande!!!
hacía rato que no me reía tanto de alguien tan bruto!!

un capo en su materia