martes, 25 de marzo de 2008

Repiqueteando




(Crónica de Francisco Rosso) Me causó sorpresa ver los piquetes ‘del campo’ a lo largo de la Ruta 5: padres con sus camionetas de lujo 4x4, sus hijos ‘niños bien’ vestidos de remera Polo y alpargatas a tono, paraban a cada conductor y con buenos modales repartían sus pancartas y les explicaban porqué el gobierno les saca lo que es suyo o ‘nuestro’. Es gracioso pensar que son las mismas personas que mandan a trabajar a gente sin comida cuando se corta una calle.
A ver: esta muy bien cortar hasta las fronteras si no te dan bola, pero decir que los medios censuran, que no tienen espacio para protestar, me parece mucho, cuando todos los medios los pusieron en tapa desde hace días.
El campo gana como pocas épocas, pero es cierto que no todos son iguales. Hay pequeños productores que necesitan un programa económico para sostenerse. Pero sí hay grandes productores.
No creo que el gobierno este haciendo las cosas bien, parece no estar haciendo nada. Pero la verdadera discusión, y no escuché a los papis de las 4x4 debatirla, es qué hace el gobierno con los 60 mil millones de recaudación anuales y cómo la distribuye para saldar la deuda social que tiene el país. El crecimiento no llegó para todos.

Aclaración: como verán 2papiros tiene dos opiniones diferentes. Este post es muy distinto al que escribe Ramón en "el campo está unido"

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Apoyo lo que pide el campo,por mas que sea una multinacional la que invierte, la invercion es mucha y la ganancia tambien...pero las perdiadas nadie habla de que pasa si llueve o cae granizo.
No comparto tu opinion moncho con lo de los medios, todos sabemos que muchos diarios son bastantes oficialista, en todo caso tendrian que poner que algunos medios muestran lo que quieren que se entere la gente.
Para la gete que no la sabe en la Argentina se exporta en condicion FOB (libre arriba del buque), esto quiere decir que hay sumale flete interno, seguros, costo de terminales....para resumierlo todos los costos operativos que tiene la mercaderia para quedar aariba del buque y sobre estos costos sacarles el 45% de retenciones.
Que tenga una 4x4 no quiere decir que no pueda protestar, en todo caso me encanto ver desde una persona en un falcon hasta uno que tiene una 4x4....Igual la principal pregunta es donde esta la PRESIDENTA?? Comprando en unicenter...aaa cierto handa en avion y helicoptero no le afecta ningun tipo de paro.
Lo peor de todo en el dia de la memoria mandaron a reprimir gente, eso si me parce una paradoja..saludos

Ramón Indart dijo...

lobo este post lo escribió Fransisco, no yo. Yo coincido con vos en lo que decís. Creo que los medios muestran solo lo que ellos quieren, obviamente. Tanto Clarín, Radio Mitre, Canal 13, TN (Grupo Clarín), como todos los medios de Hadad están en contra del paro, porque son afínes al goberino (obviamente por dinero y negocios).
Lo de las camionetas tampoco estoy de acuerdo con Fransisco, ya que eso no hace a la cuestión de lo que es justo o no. Cuantas personas tienen 200 hectáreas en el Litoral y tienen camioneta 4X4? miles. Porque es una herramienta de trabajo

Anónimo dijo...

Disculpa moncho...coincido con vos.

NoTe dijo...

Puedo quedarme a la mitad de todo? Es muy válido lo que marca Francisco y vos, considero que es una protesta entre los oligarcas terratenientes de siempre y los pobres tipos que se desloman en sus pocas hectáreas. El gobierno tendría que aparecer en primer lugar, y luego ejercer políticas para satisfacer a estos últimos. Los peces gordos del campo ganaron siempre, hasta con el innombrable.

Saludos!

MSR dijo...

Coincido con note

Nota al margen: estoy mirando el noticiero y hay ciertos hombres en uno de los cortes que protestan tirando leche al piso, desperdiciándola. Me parece terrible.
Otra cosa, todo esto no sólo enfrenta al campo con el gobierno, sino también a los protestantes con la gente que transita las rutas. Se violentan y discuten sin sentido.