viernes, 4 de abril de 2008

Fuentealba.

Es cierto que muchos blogs y medios nacionales hablaron de este suceso, pero creo que está bien. Si bien siempre hay que acordarse de esto, al cumplirse ya 1 año y no haber justicia uno reflexiona.

Reflexiona la forma en que murió el maestro (acá el vídeo de TN de aquel entonces):

(vía eblog)

Reflexiona porqué la policía allí decidió reprimir y que una bomba de gas lacrimógeno le reventara la cara a Fuentealba y lo termine matando.

Reflexiona porque se reprimió ahí y no se reprimió a los manifestantes de D´Elía o a los manifestantes del campo que pararon el país por más de 20 días (obviamente no creemos que haya habido que reprimir, solo pensamos porque en un lugar si y en otro no)

Reflexiona como el ex Gobernador Sobisch mandó a la policía, se enteró de la muerte de Fuentealba y sin embargo tuvo el descaro de postularse para presidente.

Reflexiona como los opositores de Sobisch utilizaron esa muerte como jugada política.

Reflexiona porque un maestro cobra tan mal en nuestro país.

Reflexiona porque les importa tan poco la vida de una persona que lucha por algo justo.

Después de tanto reflexionar en todas estas cosas estoy un tanto deprimido, porque las respuestas suelen ser negativas.

5 comentarios:

A dijo...

la represeión policial es la forma que tiene el poder politico de imponer sus intereses, y de paso, de meter miedo en la sociedad...por si otra vez se les ocurre protestar...

Tao777 dijo...

Yo opino:

http://inciertoapetito.blogspot.com/2008/04/el-juego-de-las-diferencias.html
http://tao777.blogspot.com/2007/05/incompetencia-oficial.html
http://tao777.blogspot.com/2007/05/sosistema-represivo.html
http://tao777.blogspot.com/2007/06/asesino-y-explotador-de-maestros.html
http://tao777.blogspot.com/2007/06/maurizio-es-macri-filmus-es-represin.html
http://tao777.blogspot.com/2007/06/falsas-dicotomas.html
http://tao777.blogspot.com/2007/06/macreting-fusilmus.html
http://tao777.blogspot.com/2007/07/somos-el-proceso-te-vamo-procesar.html

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Pobre chabón, loco, pobre chabón...

María Julia dijo...

Justamente esta noche conversaba con mi papá que vino de visita porque estoy enferma de la gente que muere por ideas. Quizás un argumento estúpido para morir que sostienen algunas mentes humanas y una forma magnifica de trascender ideológicamente cuando uno dice algo y lucha por mantenerlo aunque el panorama sea adverso.
De todas formas, luchar por ideas no implica morir, aunque la historia nos demuestre lo contrario.
Siempre me consideré una personita con ideas y eso es lo que me empujó a moverme con algún tipo de criterio en este mundo.
Esta vez fue el maestro, pero pude haber sido yo en cualquiera de las manifestaciones en las que participé. La decisión de decir que una no está de acuerdo con algo lleva consigo la consecuencia de que puede no caerle bien tu postura a alguien y podes terminar golpeado o en su defecto sin vida.
Lo que mas me duele es la lucha del pueblo con el pueblo. Esto no se trata de Malvinas, de la época de la dictadura, de los cortes de ruta ni de los maestros. Se trata de aprender a respetarnos para poder juntos caminar de la mano para que todo sea mejor.
Perdón por la extensión de esta idea.
Besos.-

guadis! dijo...

Es verdad muchas respuestas son negativas. Sobre todo en el área de la educación. Desde que tengo uso de razón, los maestros están mal pagos... ahora lo siento porque soy una :(