sábado, 6 de septiembre de 2008

Un gran mentor

Les cuento. Además de mi trabajo en Emprendia, tengo una muy buena relación con un Sr. que no importa su nombre y vive en Brasil. Al tipo le hago algunos trámites por Buenos Aires ya que el vive en San Pablo pero tiene algunas cosas acá.

Él es asesor político y financiero, trabaja de forma independiente y como siempre me cuenta "le pagan por leer". Sus clientes lo llaman para saber que pasará acá y en Brasil. Cuestión que sabe muchísimas cosas que nosotros no nos podemos enterar por no tener acceso a ese tipo de información y contactos.

Como a mí me encanta la política, comenzó a regalarme libros. Según él "para que entienda como se maneja verdaderamente el mundo" Hace un mes me regaló dos:

"Un mundo feliz"
de Aldous Huxley.
"1984" de George Orwell.


Gran Hermano. El Estado todo lo vigila en "1984"

Ambos son novelas, pero son apasionantes. Hablan de como sería la vida del mundo en diferentes contextos. Si pueden, lean los dos porque les juro que te marcan.

Ayer, me llegaron dos más vía correo:

"El complot internacional contra la patria en la Guerra de Malvinas" de Carlos Rivas.
"Juana Tabor" de Hugo West
"666"
de Hugo West.

Todavía no los empecé, pero arranco el domingo sin falta. Como bien dice el título del post, un gran mentor.

9 comentarios:

Agus dijo...

Yo también leí un mundo feliz, de aldous huxley.. me gustó mucho más la isla, que es del mismo estilo y del mismo autor y sería como la antítesis de un mundo feliz.. y el cuatrimestre pasado, cuando leí utopía de tomás moro, no puede dejar de compararlos

No sé si lo que cuenta es cómo sería la vida en otro contexto. Más bien, te muestra otra forma de organización social que de ninguna manera se podría dar en nuestro mundo, pero te hace justamente replantearte por qué acá no podría ser así.

Los otros dos que te nombré van a recomendación, igual creo que las ediciones de la isla escasean, la mía por lo menos es de 1970

slds

Mario dijo...

yo lei los dos libros para la facu, la verdad que muuuuy buenos, son dignos de amplia recomendación!!!

saludos!!

les recomendamos desde nuestro lugar El hombre Unidimensional, de Herbert Marcuse, donde el autor utiliza el lenguaje orwelliano para hablar acerca de la sociedad capitalista totalitaria que nos domina.

Ramón Indart dijo...

agus: creo que lo que el autor quiere señalar es que si se puede dar en nuestro mundo. Y si no cambiamos las cosas vamos hacia eso. El libro que me recomendaste lo voy a buscar, de ultima se lo pido a este Sr. que les comenté que consigue cualquier libro.

maritonick: lo mismo que le dije a agus, voy a intentar encontrar el libro. Lei varias cosas de Marcuse en la facu. Un tipo brillante.

Anónimo dijo...

El de Huxley y el de Orwell son excelentes ejemplos de distopías, muy recomendables. Yo completaría con Fahrenheit 451 de Bradbury (que no me agrada tanto como las otras dos).
Que bueno es tener alguien que te regale libros :)

leandro dijo...

mi humilde aporte a la causa...

"EL GEN EGOISTA" de richard dawkins...

o algo asi como "la base genetica del comportamiento humano a nivel grupal e individual"

(lo pueden bajar del "emule"...esta en pdf)


otro..."REBELION EN LA GRANJA"...de george orwell...

mmmmmm....una vez q lo lean...extrapolen sus conceptos al "movimiento peronista"...se van a llevar una sorpresa...je...=)

saludos

NoTe dijo...

Leer cuando Garbellano sigue con Nazarena..me parece sumamente desquiciado lo tuyo. Saludos!

Pablo Roldan dijo...

La idea del libro del gran hermano es tomada del panoptico de bentham mas conocido por la descripcion y analisis de Foucault("el ojo del poder"). La contratapa de Perfil del Domingo habla sobre un panoptico K propuesta por Fontevechia.
Esto me trae a colacion lo q dijo el Intendente de Tigre y Jefe de Ministros Sergio Massa el ultimo Sabado en Don Torcuato. COncurri por razones laborales a la inauguracion de la poli 2 y escuche el efervorizado discurso del hombre en cuestion. Lo q me llamo la atencion fue una frase que dijo Massa: "...el hombre es bueno, pero controlado es mejor...". Creo que habra leido algo de Foucault o de Mussolini, no se, es pura interpretacion de cada uno.
¡¡Viva la DEMOCRACIA K!!

Ramón Indart dijo...

pablo muy bueno tu comentario. NO es de extrañar ese tipo de discurso, después de todo creo que nos llevan a ese estado de control. Voy a cver si encuentro esa declaracion en algun diario así lo comentamos en otro post

Anónimo dijo...

Juana Tabor y 666 son dos libros separados unidos en una edicion.
son separados pero tambien uno es continuacion del otro. es por si lo consiguen por separado.

tucu