sábado, 8 de noviembre de 2008

Fontevecchia habló sobre Lanata


Hoy Jorge Fontevecchia dedicó su columna editorial a Jorge Lanata y su actuación en el Teatro Maipo. La nota completa está acá, yo solo quiero recalcar algunas frases a tener en cuenta, sobre todo la primera:

"Para el periodismo, personalmente me resulta más preocupante que Dadi Brieva pueda reemplazar a Magdalena que Lanata reemplace a Pinti"

"Hubo mucha saña de varios periodistas hacia Lanata, y sus opiniones olían más a pase de viejas facturas que a críticas objetivas"

"No es poca cosa subirse a un escenario todas las noches y cargarse al hombro un espectáculo para quien nunca antes actuó en teatro. Me arriesgaría a decir que ningún otro periodista argentino podría cumplir ese papel, como tampoco nadie podría haber lanzado dos diarios y algunas revistas, revolucionado el periodismo en radio y televisión, además de hacer –con el resultado que fuere– cine a lo Michael Moore y ser el periodista argentino que más libros lleva vendidos."

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué grande el jefe!

Ramón Indart dijo...

uuu anonimo q comentario mas boludo por dios...

NoTe dijo...

Siempre compro Perfil y esta vez salió tu nombre en lo mejor de la semana en el portal del diario. Felicitaciones y estuvo bueno leer y decir ah mirá lo conozco!!! Abrazo grande

Jorgelb dijo...

Que chupamedias Fontevecchia. No soy experto para criticar una revista, pero me molesta cuando siempre se le encuentra una excusa para defender lo indefendible, como es la actuación de Lanata en el Maipo.

leandro dijo...

lanata es un iconoclasta...

puteaba en los medios cuando nadie se atrevia a decir ni muuuu...

fuma delante de todos como si nada...(q descarado¡¡¡)

y ensima ahora...se puso las plumas¡¡¡...jaja...(para "delirio" de la progresia q tanto lo detesta ahora)

q lindas esas epocas en q pagina 12 de lanata "destapaba las ollas" del corrupto gobierno menemista...

el problema es q ahora hace lo mismo...pero esta vez son "ollas progres"...y eso para la progresia argentina es imperdonable...(ellos q pensaban q cuando tomasen el gobierno iban a mostrarle al pueblo lo q era un "gobierno honesto y transparente")...

el gordo iconoclasta...los pone frente al espejo y les hace notar q en el fondo...no son muy diferentes a la banda menemista...y eso los incomoda sobremanera...

leo algunos otros blogs progres\peronistas...y casi casi,q odian mas a lanata q a la pando por ej...

es q la pando...les hace "reafirmar" su posicionamiento ideologico...

pero lanata...los hace quedar en "orsai" siempre...jeje...

aguante el gordo carajo¡¡¡¡

Vicky O dijo...

No se si es un ejemplo, pero si es innovador.Cada uno debiera poner en la balanza cuanto cuesta ser vanguardista, ir un paso más adelante que otros en su género y sabrá que hay que poner huevos para posicionarse asi, te van a hacer sentir amado y odiado, idolatrado y rechazado. Nunca un termino medio je

Gastón Vega dijo...

No sé si es muy feliz hablar de vanguardia en este caso. Habrá revolucionado la radio, el periodismo, las tablas o lo que sea. Lo que seguro no hizo nunca es producir un quiebre (salvo el mediático). Tampoco buscó jamás trabajar desde afuera del mercado. Aprobar a Lanata por la cantidad de libros vendidos no es vanguardista, como tampoco lo es su práctica. Fontevecchia, gran falsafaz y opositor a todo, absolutamente todo. Y amigo de todos, absolutamene de todos.