miércoles, 18 de marzo de 2009

La nueva Ley de Radiodifusión


Exactamente las 20.03 y Clarín.com no se da por aludido que Cristina ya lanzó el proyecto para la nueva Ley de Radiodifusión. Así es, el Grupo de Ernestina parece no saber que la Presidenta habló en La Plata.

Paupérrimo lo de Clarín que a partir de ahora pondrá toda su maquinaria para hacer mierda el proyecto. Irá con sus medios y seguramente con su lobby en ambas Cámaras. Pero sepan que en esta te bancamos Cristina.

Para los que no estén muy en la nueva iniciativa vean este muy buen informe que hizo Enciclomedios que explica todo.

PD: Son las 20.10 y no pasa nada....todos atentos a la tapa de Clarín de mañana, el viernes y sobre todo el domingo.

ACTUALIZACION: ahí la ví. Está 4ta debajo de las publicidades.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por el intento, moncho, pero soy muy bruto. Que alguien lo baje al llano, por que no entiendo un soto y me interesa.
Tu amigo Bartolo.

leandro dijo...

no te parece medio raro...q los mismos tipos q cedieron a clarin el monopolio de la tv por cable...ahora se presenten como los grandes quijotes contra los monopolios???

algo paso en el medio no te parece???...por q antes tranzaron y ahora no???

por q antes clarin era un medio "democratico" al q le cediamos el cable...y el control de la papelera...y ahora son "golpistas"???

la verdad q para combatir a la famiglia gambino...subirse al carro de la famiglia bonano...mmmm...

si viene el compañero rico...y te habla de DD.HH.,tb le vas a creer???...sin tener en cuenta el historial del muchacho???

te aclaro q lei los 21 puntitos de la reforma...lindas palabras,pero vos sabes mejor q nadie...q entre una ley y su aplicacion efectiva...hay un mundo de distancia.

si no,lee el articulo 14 bis...lindas intenciones...las cumplio alguien alguna vez???

pero igual todo esto no importa...total,vamos a tener partidos de futbol en directo y en canal abierto...PAN Y CIRCO...caligula se debe estar cagando de la risa seguro...

pero bue,hasta ahora hemos tenido mas circo q pan...pero q mejor para un pendejito desnutrido...q un gol de riquelme en vivo y en directo???

y bue...es lo q hay...lamentablemete...

Ramón Indart dijo...

Bartolo: en informe de Enciclomedios lo explica bien. Este link tambien: http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=20478

leandro: A ver, si es raro. Obviamente que no es por moral ni nada por el estilo, sino por peleas de poder. Pero en este caso está perfecto que le saquen poder a un Grupo que dijo que "la crisis causó dos muertos más" no te parece?

Además, que lo hagan por la razón que quieran, pero que lo hagan. Y los puntos, son lindas palabras y es cierto que hay un largo trecho. PERO ES UN COMIENZO!. Porque en ese caso dejemos todo como estaba. Los puntos que presentó Cristina están. Ahora queda en manos de los legisladores hacer las cosas bien. Y no es pan y circo lo del futbol, es sacarle el poder económico que tiene Clarín y me parece perfecto. Ese Grupo ya le hizo bastante daño al país

Augusto Fernández Díaz dijo...

Moncho, en este caso tengo que coincidir con Leandro. Esta es una pelea de socios en pugna por intereses propios y compartidos. Ya sabemos que hecha la ley, hecha la trampa.
Y esto puede ser tanto un comienzo, como vos decis, como 149 páginas de un capítulo más del negociado más grande del país.
La vieja Noble no será santa ni mucho menos, está claro también eso, pero al menos el grupo es uno de los pocos en el país que le entrega buenas condiciones de trabajo a sus periodistas y, en general permite estabilidad laboral. Nombrame dos medios más en los que haya tanta gente con décadas de trayectoria en el mismo medio. Y no es ejemplo Feinmann en el grupo de Hadad, estamos hablando de periodistas.
No quiero decir con esto que el grupo Clarín se merece como premio monopolizar la comunicación en la Argentina; me refiero a que no todo es tan negro ni tan blanco como pareciera que lo planteabas vos.
Nuestro país está lleno de grises, y sobre todo de un gris humo que se usa para tapar la verdadera realidad. En quien menos confío para enviar al Congreso una Ley que sólo busque la democratización de algo, es en este matrimonio. Por algún lado nos la van a poner.

Dato al margen: no te resulta curioso cuanto menos, que el mismo día en que se presenta una Ley que busca supuestamente frenar el avance de capitales extranjeros en los medios, la primera aparición pública de la presidenta sea tan luego para inaugurar oficinas de la MTV?? Raro...

Ramón Indart dijo...

Augusto, Noble no es una santa y NO le da buenas condiciones laborales a sus trabajadores. Repito NO le da buenas condiciones, para comprobarlo te recomiendo el libro de Pablo Llonto que habla de ella y como se maneja el Grupo Clarín. No me digas que da buenas condiciones porque no es asi!. Además, aunque garpe mejor que todos, como bien dijiste vos no le da derecho a monopolizar la info. Yo no lo planteo blanco o negro o azul o lo que fuera. Es un proyecto que le saca poder al grupo mas poderoso del pais. Te repiot como dije antes que no me importa porque lo haga. Se que no es por moral, pero no me importa. así sea por negocios o por lo que fuere, el grupo ese maneja todo y puede voltear a un gobierno. Y si me la quieren poner, bueno veremos....pero no hay que desconfiar de entrada.

Anónimo dijo...

No tiene que ver con el post pero date vuelta por http://bbimbi.blogspot.com/
hay una denuncia que espera por difusión, y se la merece.

leandro dijo...

resumiendo talle...

vos crees realmente q el PROBLEMA del pais es el grupo clarin???

si fuese asi...listo,te ayudo a armar la bomba y lo hacemos volar por el aire...y ahi si,el paraiso en la tierra va a ser nuestro pais...

pero me parece q no va funcionar...

es mas te digo,creo q si logran "domesticar" al grupo (como lo hicieron durante los años q mando el nestor),aunque creo q es mas probable q terminen tranzando...

es muy posible q busquen otro chivo expiatorio en quien cargar las culpas...critica quizas???...perfil???

ojo...hasta te doy la derecha y te digo q el grupo clarin debe ser una parte (infima) del problema...

la parte del leon se la llevan los q se alian a rico,barrionuevo,saadi,d'elia,persico,los intendentes del conurbano...(q vos conoces muy bien)

los cristobal lopez,los spolzky,los grobocopatel,eskenazi etc...

los "nuevos amigos" de poder...

considero q esos son nuestros verdaderos PROBLEMAS...

sabes q?...tu post se me hace bastante parecido al discurso de cierto intelectualoide ligado al poder kirchnerista...

y si...q feinmann no te tape el BOSQUE talle...de onda.

te preguntaste por q feinmann nunca nombra a los personajes q te mencione arriba???...siempre habla de los OTROS...

disculpame q te haga esta bajada de linea...pero vos viste como es..."el diablo sabe mas por viejo,q por diablo"...

(sabes cuantos nestors y cristinas ya pasaron por este pais...y asi nos dejaron)...

y bue...es lo q hay...

ani. dijo...

modestamente, yo, exclusivamente en mi carácter de lectora/televidente/oyente, estoy a favor de la nueva ley. No peco de ingenua, pero entiendo que si se abre una ventana, además de poder entrar otras cosas menos deseables, también seguramente entrará un poco de aire fresco, y me parece que eso sólo ya justifica el cambio. Después, ya veremos, pero con la excusa de los negociados no habría que cambiar nunca nada.
Además, viendo qué personajes notorios están en contra, ya me dan ganas de salir con una pancarta.

saludos

Revista ¡Lo qué? dijo...

mmm, me interesa que se democraticen los medios, eso está claro. Que actualmente no pueda haber ni cooperativas ni ONGS a cargo de medios es aberrante. Por otro lado, limitar la presencia de multimedios y abrir la competencia es la única manera de que alguna vez podamos tener algo que se acerque a la libertad de comunicación: actualmente no existe. Multimedios clarín no ofrece buenas condiciones laborales, como podrán ver en esta nota http://www.corrientesonline.com/notix/noticia2007.php?i=26574 Los despidos a trabajadores con historial sindical son recurrentes en el más que autoritario medio de Ernestina Noble.
Ahora, el problema no es clarín solamente, el problema es el oligopolio (camino a monopolio)porque todo monopolio se va a comportar de la misma manera que clarín, eso está claro. Ahora, de ahí a que esta ley se lleve adelante y podamos tener algo de pluralidad (ahora no existe) en los discursos mediáticos, bue, está en veremos.
Por último, no hay que pensar que el problema son los políticos: ellos son sólo una pata del problema y representan la asquerosa pugna de poderes empresariales que hay no sólo en la argentina, sino en el mundo. Los medios son grupos de poder y como tales pueden ser muy peligrosos (manejan mucha guita, como cualquier empresa importante y, encima, tienen el monopolio de la formación de opinión pública) No nos olvidemos de que si los políticos son como son, es porque muchos empresarios los pusieron ahí para ser como son. Sería muy fácil rajar a todo este movimiento político y poner a otros para que hagan exáctamente lo mismo para beneficiar a los grandes grupos de poder que siempre están por atrás de la política.

Anónimo dijo...

la ley es simple, no renovar las licencias y otorgarcelas a los amigos del gobierno... si no preguntale a nelson castro, morocho...