lunes, 27 de abril de 2009

La crisis, el corte, lo que sea

Ayer un motociclista murió tras embestir un acoplado que estaba en el corte de Fray Bentos contra la pastera de Botnia de Uruguay. Sucedió a la madrugada y con niebla. El sujeto además vivía allá, por lo que sabía del corte. Sin embargo, Clarín tituló hoy:

La tapa es clarísima. Dicen que el motociclista murió a causa del corte. Resultado "ahh viste que un tipo murió por culpa del corte". No voy a decir si me parece bien o mal la metodología de los asambleístas, pero este titular es manipulador hasta el hartazgo. ¿No te hizo recordar a este titular de 2002 cuando "la crisis" se llevó la vida de Kosteki y Santillán? En ese momento, nada tuvo que ver la policía para el Gran Diario Argentino:

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Clarin suele titular cualquiera, pero justamente en estos 2 casos lo veo al contrario, bastante neutral.

Lo que deduce el post sobre el choque en el corte Clarin ni lo dice, ni lo da a entender.

Ramón Indart dijo...

anónimo: fijate que el título dice "Una muerte en el corte POR Botnia en Gualeguaychú"...eso hace inferir que la muerte se da POR el corte que hay allá, por ende murió por culpa del corte, por ende el corte tuvo la culpa...creo que si lo da a entender, es más, es bastante explícito

MARIOGDECONDICION dijo...

TENES RAZON, Y YO POR HAY ME ZAFO PORQUE ESTOY UN TANTO COMPLICADO CON LO OTRO Y SE ME MEZCLA EL ADN, PERO SOS UN CAPO, NO HAGAS CASO ALGUNO DE MIS DICHOS, ESTOY ACELERADO CON LO OTRO Y POR AHI DOY SEÑALES DE VIDA...SI ES QUE QUEDA ALGO.

Anónimo dijo...

Hace tiempo que para leer Clarín hay que aplicar un filtro. Es casi gracioso la forma en que manipulan la información en pos de sus intereses corporativos. Muy bueno el blog.

. dijo...

Vi la tapa a la mañana y pensé en subirla a Infobosta... pero me colgué.. ja!
Coincido con el 2do anónimo. Hace tiempo que para leer clarín hay que tener un filtro...

NoTe dijo...

Recomiendo, ante todo, ver el documental llamado La crisis causó dos nuevas muertes, se puede encontrar algunos fragmentos en el bendito youtube.

Lo de la estampida de Clarín hacia los asambleistas de Gualeguaychú resulta tan retrógrado, tan inexplicable que no me entra en la cabeza. O mejor sí, viene a mi cabeza Papel Prensa y tantas cosas que tal vez voy entendiendo un poco todo. Qué país por favor!

Talleyrand: Posta lo de Jefazo, no estés pidiendo comisión por ahí, tenía ganas de leer sobre Evo y me acordé de ese posteo y lo sigo leyendo. Muy bueno en serio.

Ahora viene la comisión para mí, jaja. No sé si lo leiste pero acaba de terminar The Palermo Manifiesto de Esteban Schmidt. Una joyita. Abrazo!

MARCELO ARAUJO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
leandro dijo...

bueno,pero acaso el corte no se debe a BOTNIA precisamente???

a menos q pienses q botnia puede estar ahi sin ningun impedimento legal (tratado del rio uruguay)...

o q el gobierno en determinado momento uso el tema del corte como causa "nacional y popular"...

(y tan bien le fue q de tener en gualeguaychu un intendente opositor...ahora tienen a un peronista...o sea,ahora q "consiguieron" lo q querian...se olvidan q una vez apoyaron el corte).

la verdad,no me voy a poner a defender a clarin ...(en muchos aspectos son indefendibles)

pero todos los medios tergiversan de alguna u otra manera...

(o sino,por q crees q casi todas las ediciones online de medios hablan de la candidatura de nacha guevara...mientras en los titulares de pagina 12 ,el tema brilla por su ausencia???).

aclaro q estoy en contra de los cortes en entre rios (pero de TODOS los cortes)...

por q pueden pasar cosas como este accidente fatal totalmente evitable...

en el fondo las unicas victimas de todo esto es el pueblo de gualeguaychu...los uruguayos hicieron su negocio....clarin y pagina12 hacen el suyo...el peronismo tb en lo mismo...

mientras...una ciudad balnearia como gualeguaychu sigue teniendo una pastera en frente...

(aunque viendo como se comieron el caramelito q les ofrecio kirchner...creo q hasta se lo tienen merecido ser victimas).

P.D:si los uruguayos quieren contaminar en su pais,por mi todo bien,pero q lo hagan dentro de sus fronteras,no en la FRONTERA¡¡¡

(ya bastante tenemos con nuestras taras contaminantes para bancarnos la de nuestros "hermanos"...)

(ahh...mi hermano jamas quemaria cables dentro de mi habitacion...precisamente por q es mi HERMANO¡¡¡).

P.D:ya va a saltar el lector de pagina12 diciendo q la pastera no CONTAMINA¡¡¡...

lean algo sobre ecologia antes...y no se guien por los dichos del vocero kirchnerista verbitzky...

-la contaminacion de esta clase,solo es perceptible en el tiempo...dentro de 10,15,20 años me cuentan si no contamino...

-aunque la pastera SOLO introdujera agua caliente residual en el rio...no hace falta ser biologo conservacionista para saber q eso en el tiempo va a tener consecuencias...

pero quizas lo unico q importe es q, mientra no se ponga una pastera en mardel,pinamar,carilo o punta...a nadie le preocupe demasiado el tema...

y bue...es lo q hay...