miércoles, 3 de junio de 2009

Cuanto gasta Macri en publicidad

Lo conseguí. Ayer a la tarde me llegó el sobre desde el Gobierno de la Ciudad con la información solicitada semanas atrás. Me enviaron cuánto dinero utilizó el gobierno de Mauricio Macri en 2008 en conceptos de propaganda y a que medios. A continuación les dejo algunos datos que después completaré con más info para que puedan observar:

-El Gobierno de la Ciudad utilizó $96.169.132,99 millones durante 2008 en concepto de propaganda.
-El mes en que más plata se giró fue en en Noviembre: 18.162.141,79 millones (ese mes el diario Clarín recibió $1.742.000)

El primer dato nos da la conclusión de que se utilizaron aproximadamente $8 millones por mes, es decir $266.666 por día, $11 mil pesos por hora, $185 por minuto en publicidad oficial.

¿Uds. que pedirían?. De última si hay una buena idea o algo que podamos averiguar hacemos un nuevo pedido, tanto a la Ciudad como a la Nación.

Relacionado: Acceso a la Información (I)
Acceso a la Información (II)

2 comentarios:

Diego dijo...

Sabes si se puede pedir lo mismo pero en el gobierno nacional? No solo de publicidad, sino de cuanto se gasta en actos politicos y uso de personal y bienes (aviones, vehiculos) del Estado. Gracias.

PD: Esta bien la cifra que recibe Clarin? Dice mil y pico de millones.

Ramón Indart dijo...

diego. Lo de publicidad seguro que si. Lo de actos políticos ni idea pero averiguo si queres. El uso de personal y bienes del Estado si se puede. Ahi cambié la cifra de Clarín, gracias por avisar.