domingo, 5 de julio de 2009

"Un país sin sindicalistas"

Gran vídeo colgó durante la semana Ariel Tiferes (@gauyo en Twitter) en su blog Gauyo (Motorpsico). En el mismo, los jóvenes periodistas Daniel Hadad y Marcelo Longobardi entrevista Raúl Alfonsín. El diálogo dice textual:

Alfonsín: Hay una crisis manifiesta del sindicalismo sostenido por un solo partido político y hay manifestaciones diversas de que se va a tener que ir a un sindicalismo más pluralista y más democrático.
DH: ¿No es mejor vivir en un país sin sindicalismo?
Alfonsín: Ah, si usted quiere vivir en un país donde la jornada sea de 12 horas, seguramente será muy importante que no haya dirigentes sindicales.
DH: Yo creo que eso en el fondo lo regula el mercado.

De paso, miren el videograph que aparece a los pocos segundos de comenzado el vídeo. Increíble.



Vía: Después de Hora.

7 comentarios:

Franco dijo...

El sindicalismo debe ser de libre opción como propone la CTA, pero tambien VOLUNTARIO.

Ningun partido político actual tiene el coraje de decir lo que los empleados en relacion de dependencia creemos, la VOLUNTARIEDAD del sindicato.

No queremos ser obligados a tener un sindicato. Que quien quiera tenerlo lo tenga, y se beneficie de los acuerdos del mismo y de los beneficios. Pero que podamos elegir entre variedad e incluso entre no tener alguno y quedarnos con ese dinero nosotros, porque ese dinero es MI sudor y tiempo.

Pero los politicos pactan con la mafia sindical, y asi estamos...

Anónimo dijo...

Bueno, el extremo de NO al sindicato me parece absurdo. Y que el mercado se regula solo...JA J AJA JA mucho mas absurdo.

Franco dijo...

Una cosa es no sindicato, otra distinta es sindicato voluntario. Se supone somos personas libres que podemos delegar o no tareas en terceros y administrar nuestro propio esfuerzo y tiempo.

Seguramente la mayoria optaria por seguir teniendo sindicato dado los beneficios en los tratos colectivos, sobre todo en empresas grandes de trato no personalizado. Pero algunos, me incluyo, que solemos negociar nuestros sueldos directamente, o que no confiamos en nuestro sindicato, optariamos por quedarnos con el dinero mensual asignado al mismo.

La libertad de elegir sin % preestablecido ademas haria los sindicatos fuesen mucho mas economicos que con las mafias actuales. Elegiriamos los sindicatos que menos nos cobran pero dan iguales beneficios a los caros mafiosos, etc.

La mafia tenderia a desaparecer y la libertad de uso de nuestro sueldo seria mucho mayor. Seriamso reales dueños de mayor parte del mismo, con elección de su destino.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con que hay que investigar por que funcionan mal los sindicatos.

Una vez que tengamos las razones de su mal funcionamiento podremos determinar las soluciones.
NO ANTES. PROPONIENDO CUALQUIER VERDURA.

NO ANTES.

Esa es la forma de encarar cualquier problema. No proponiendo soluciones al azar y despues viendo si funcionan o no.

Leo Giuffrida dijo...

Creo que hay una confusión con lo de "el entonces presidente". La entrevista es del '93, Alfonsín ya había dejado el cargo y de hecho en la entrevista habla de empresas de servicio privatizadas, es decir, estamos hablando de los noventa.

Saludos,

Ramón Indart dijo...

Leo gracias por avisar, ahí lo cambié

Franco dijo...

Anonimo:

La libertad de destinar mi sueldo en lo que yo deseo no es cualquier verdura.
La libertad de elegir que sindicato me respresenta, tampoco.
La libertad de ser mi propio representante si lo deseo por propia voluntad, tampoco.

Cualquier verdura es lo que sucede en la actualidad.

Saludos.