martes, 13 de julio de 2010

No son...

...enfermos, ni psicópatas, ni violadores, ni abusadores, ni promiscuos, ni tienen 80 novios, ni van a decirle a su hijo que se haga gay, ni su hijo será gay, ni está comprobado que sean violentos, algo que repiten los opositores al proyecto, ni están pidiendo casarse de blanco en una iglesia, ni nada de nada....solo piden que se los trate igual frente a la ley, que tengan los mismos derechos, que se casen y puedan vivir en paz, que adopten un hijo y que le puedan dar felicidad a un pibe que no creo que la pase bien en un reformatorio.

Por eso, esperemos que mañana se dé el primer paso y el Senado apruebe el proyecto del matrimonio homosexual. Desde 2Papiros los bancamos y sepan que si mañana no se aprueba, tranquilos. El debate ya se instaló y, tarde o temprano, se va a aprobar. Y a los que están a favor, sepan que no toda la Iglesia son los cardenales y obispos que están arriba en la pirámide. Hay miles de católicos que creemos que los valores están en otro lado.

8 comentarios:

Patricia dijo...

Muy bueno el comentario ...pero lamentablemente los cardenales y obispos son las personas que representan a la iglesia como Institución... como tantas otras veces...NO ENTIENDEN NADA...
Como usted dice...el debate ya esta instalado en el senado y en la sociedad...LUCHEMOS por un pais de iguales y sin discriminacion.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo a lo que usted pone , la union civil si, el matrimonio no , el niño debe crecer con un padre y una madre

Anonimo2 dijo...

me parece q es muy tirado de los pelos tu comentario del reformatorio...
decis q si los gays tienen la posibilidad de adoptar van a haber menos chicos que terminen en reformatorios?
los gays luchas y se quejan porque son discriminados... quieren adoptar hijos quienes seguramente tambien seran discriminados al igual que ellos... quiza las proximas generaciones ya los acepten pero con qué derecho pueden arruinarle la vida escolar a un "pibe"... te gustaria tener dos papas comilones querido y q en el colegio te gasten?? los chicos con esas cosas son crueles e inconscientes...repiten lo q escuchan en sus casas....q te pensas q van a escuchar los compañeritos de los hijos de gays en sus casas??

Ramón Indart dijo...

anónimo2: esos chicos serán discriminados si los padres de los otros compañeros discriminan se entiende?.
Preguntás con que derecho le pueden "arruiniar" la vida. Bueno, yo pienso que le salvan la vida.
Lo de tener dos papás comilones...bueno es un comentario burdo. Te aviso que seguramente tu mamá se la come eh. onda....se lo llama sexo oral y sucede entre los padres.
Los chicos no son crueles, vos lo estás siendo.

Mascaron de Proa dijo...

Anonimo2: con ese argumento no deberían haber tenido hijos las minorias segregadas por la sociedad: negros, extranjeros, y un largo etc. Es necesario superar cultural y socialmente todo tipo de discriminación y para eso se necesita un cambio mental de toda una comunidad.
Me parece un tema urgente a tratar la modificación de la ley de adopción, sacar todas las barreras que existen; hoy muchos acuden a una especie de mercado negro o gris para poder tener un hijo. Me parece que todos aquellos preocupados por impedir el matrimonio entre homosexuales deberían poner un poquito de ese esfuerzo para luchar por mejorar las condiciones de los niños, por modificar el sistema de adopción, por mejorar el sistema de planificación familiar (no entiendo como algunos están en contra del uso del preservativo) y por supuesto protestar por mejorar las condiciones socio-económicas. Solo así dejaremos de lado los reformatorios, la delincuencia infantil y tantos otros males

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Gracias por el post!!! y esperemos que se apruebe la ley. Pienso igual que vos loco. Abrazo

Cronista Clandestino dijo...

Me cuesta creer que haya gente que no quiera la igualdad de derechos. La realidad es que las parejas homosexuales ya existen, la realidad es que ya tienen hijos. ¿Porqué no van a tener los mismos derechos?

En cuanto al Anónimo que dice que deben tener padre y madre, creo que es un ignorante, y lo puedo justificar. Creo que está ignorando a una parte de la realidad. Hay millones de padres y madres que criaron a sus hijos sólos, asi como hay sociedades (Los Mosos, en China) donde la Institución Padre, no Existe.

Murray dijo...

Muy buena nota y muy conforme con la aprobación de la ley. Trabaje varios años haciendo jubilaciones, pensiones y derecho previsional, y siempre me pareció muy mal que por el simple hecho de no pertecer a mi elección sexual(hetero)fueran discriminados y censurados en montones de derechos como a casarse, a heredar, a tener acceso a una obra social como familiar, a tener acceso a una pensión en el caso de fallecimiento de su pareja, etc. La única reserva que tengo y creo que es un punto a debatir, no es el derecho a la adopción que adquieren ahora con esta ley. No tengo dudas del amor y de que muchas de esas parejas van a ser mejores padres que muchisimas parejas "normales"(lo escribo asi porque para la ley no lo eran).
Mi única duda tiene que ver con los derechos del niño. Esto responde a un derecho natural y es al de tener un padre y una madre, situación que en una pareja homosexual no se puede dar, en todo caso sera padre-padre o madre-madre. Pero es el mismo planteo que se me presenta cuando una persona sola elige ser padre o madre adoptivos y la ley se lo permite; o si una persona como FORT, puede hacer una inseminación y alquilar un vientre para ser padre (una decision egoista y hasta donde yo sé, no permitida en nuestro derecho). Totalmente antinatural. La ley de adopción en este pais es una verguenza tambien y debera ser revista. Habrá que adaptarse a estos nuevos tiempos que sin dudas seran para mejor. Mas igualdad y menos discriminación.