lunes, 9 de agosto de 2010

Radio El Grito! FM 95.5


Durante toda la semana pasada estuve en Nono, pequeña localidad de la provincia de Córdoba. Allá escuché todos los días la radio local, FM El Grito! 95.5. Es una radio comunitaria que está armada muy bien y no tiene los desajustes que suelo encontrar en este tipo de emisoras (mal hechos los bloques, falta de ideas, pura gacetilla).

Están muy emocionados con que la nueva Ley de Medios salga a la luz. La discusión que yo les planteaba era el tema del financiamiento, que no terminen dependiendo del Estado. Ellos ahora sobreviven sin dinero público. Y lo harán luego, afirman.

¿Qué es lo más importante de este tipo de emisoras? La agenda no se la marcan los medios "nacionales". Uno de sus fundadores, Francisco Chiacchietta, y varios de sus compañeros decían algo que yo adhiero: los medios de Buenos Aires no son nacionales, son porteños. Y es así. Para bien o para mal. Por eso durante toda la semana en la radio no se habló de inseguridad: Ley de Bosques y minería a cielo abierto fueron los temas principales. Aparte de eso, ponen música muy pero muy buena.

Por suerte hace un tiempo pusieron internet para emitir por la web, así que si quieren escuchar un poco entren a este link. Se las recomiendo.

No hay comentarios: