viernes, 7 de marzo de 2008

Colmbia es Israel


El otro día leí una nota en Página12 que hablaba acerca de las coincidencias entre Colombia e Israel y el papel que juegan para Estados Unidos.

¿Sabían que Israel, Colombia y Egipto son los tres países con mayor asistencia económica para las Fuerzas Armadas por parte de EEUU?.

Ahora pensemos por un segundo esto. En Latinoamerica no hay guerras y, hasta ahora, no había conflictos serios entre países. Sin embargo, Colombia es un país estratégico para EEUU y quizás a este le conviene que pase lo que está pasando. Es decir,que Ecuador, Venezuela y Colombia lleguen a una guerra.

Después de todo, fue EEUU quien le pasó el dato a los militares colombianos acerca de la posición del Nº2 de las FARC. Y fue EEUU quien presionó a Colombia para que ataque, aún sabiendo que era territorio ecuatoriano. Y ahora es EEUU quien está "preocupado por la escalada de tensión en la región".

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaria escuchar lo que tenes para decir de la inflación oficial

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

No olvidemos a Costa Rica y a la quintita pequeña llamada Puerto Rico, controladores de centroamérica...

El Señor F. dijo...

Tallye, para alguien por lo general tan profundo en sus análisis, esta vez me decepcionaste. Lo menos que le conviene a EE.UU. es una guerra en Colombia (a menos claro, que crean que esa sea una manera rápida de sacarse de encima al Hugo, que, si mandaba a su país a la guerra, era volteado en dos días)

guadis! dijo...

La verdad es que no he leído mucho sobre el tema... Sé lo que escucho en la tele de pasada nomás.
No sé, ya no creo que haya "buenos" y "malos"... unos son terroristas, otros la mano de Bush en Latinoamérica y otros, al parecer, apoyaban el grupo terrorista aunque no los quieran llamar de esa manera... Es todo la misma m....

el charlo dijo...

Bueno, es completamente cierto... de hecho Colombia (Uribe) utiliza la excusa que tira Israel para atacar objetivos fuera de su territorio... solo que en Ecuador no viven personas que por su forma de sentir les caigan mal al resto del mundo (o sea no hay tantos musulmanes), por lo que Colombia (Uribe) quedó más solo que Il Duce colgado en las hamacas... que es lo que es Uribe, un fachista bananero de cuarta categoría... un actor de reparto en la escena narco-norteamericana... no sé.. dije mucho?

Alejo dijo...

jorge doble ve: el señor de la guerra

slds

Anónimo dijo...

Hace rato que hay tensión entre EEUU y Venezuela, y no me extrañaría para nada que EEUU tenga intensiones de armar una guerra contra venezuela para así quedarse con su petroleo, como lo viene haciendo con otros países. Pero necesita una escusa que lo justifique internacionalmente. Esta comprobado que el atentado a las torres era sabido y hasta organizado por el propio gobierno de EEUU, logrando así un abal interno y externo para atacar al sospechoso y además ponerle nombre al enemigo "terroristas", para poder atarcarlo este donde este, en cualquier país. Guerra contra el terrorismo, no hay país al cual atacar sino q todos son sospechosos, y ahora resulta que los FARC son "Terroristas" y venezuela les da su apoyo.
Piensen en las escusas utilizadas por EEUU para amar o entrar en guerras y cuantas de ellas fueron siertas o comprobadas despues de la guerra. Es un país que económicamente necesita de las guerras para mantenerse.
Simplemente una opinion de EJU, disculpen las faltas de ortografía

NoTe dijo...

Es muy cierto lo que planteás y EEUU históricamente ha ejercido un rol negativo en la región, lo cual repercute qué en Ameríca Latina los estadounidenses estén mal vistos. Y lo peor es que se publican esas declaraciones que están observando a ver qué sucede y toda la bola esa. Todo se vuelve tan patético. Como lo ocurrido ayer..

Saludos!

Mel dijo...

A EEUU habría que borrarlo del mapa... que asco que le tengo a ese país, o a sus políticas, aún no lo sé.


Amigo, pasé a leerte ya que hacía mucho tiempo que no podía venir, mi viaje BsAs y luego el trabajo actual....

Espero andes muy bien.
Abrzo!




Mel.-

A dijo...

Obvio q EEUU tiene intereses en una guerra latinoamericana, y particularmente tiene intereses es terminar con las Farc. y en el control del narcotráfico

La Dueña dijo...

Excelente post y coincido contigo en cada apreciación.
Cariños!

Bob dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bob dijo...

Petróleo y venta de armas de por medio; lindo negocio para los empresarios gringos.


PD: En la foto del título del blog falta Jaimito Hendrix.

Moe dijo...

alguna vez le vamos a dejar de echar la culpa a estados unidos de todo lo q nos pasa? dio verguenza ajena ver la cumbre de presidentes latinoamericanos, parecian actores de una novelita.
Y el q hizo todo el kilombo fue el inteligente chavez que no tenia un carajo q ver pero mando tropas a la frontera por las dudas.
Por q no le preguntan a los miles de secuestrados por estos hijos de puta(no es solo betancourt) a ver q piensan de las farc?

Ramón Indart dijo...

Por suerte parece que las aguas se calmaron...
Moe no coincido para nada con tu comentario. No es echarle la culpa a nadie, pero ceo que en este caso preciso no hay que decir que es culpa de Chavez. Colombia fue quien violó el territorio de otro país. Si eso lo hubiera echo Chavez todos dirían "Uh vieron es un dictador"...no coincido con Chavez ni lo apoyo, pero en este caso Uribe tuvo la mayor responsabilidad...igualemnte por suerte pidio perdon y espero que no suceda nada, ya que la guerra no le conviene a ningún país latinoamericano...
gracias a todos por los comtenarios...se ve qeu es un tema delicado y causó buena polémica

m. dijo...

no hay que olvidarse de que Panamá una vez fue Colombia.