martes, 11 de marzo de 2008

El problema de las teorías conspirativas.

Después de leer este post acerca del documental Zeitgeist en el blog sin serif, quisiera comentar algo al respecto.

Ví esa película y sinceramente me causó muy buena impresión, sobre todo porque cuestiona el orden imperante y nos habla de como nos controlan.

Pero como decía mi profesor de historia en la UBA: "el problema de esas teorías es que cierran por todos lados y entonces parecen 100% reales, cuando hay hechos que no pueden ser controlados y contextos que van más allá de las personas"

Amos del mundo. Eso nos cuenta Daniel Estulin.

Hay miles de teorías conspirativas, tales como Zeitgeist, Club Bilderberg, 9/11 Mysteries, la Doctrina del Shock...y podemos seguir.

Bilderberg: un periodista canadiense que asegura y muestra pruebas de que los líderes y amos del mundo se juntan una vez por año para decidir como continuar dominando al mundo. Libro más que recomendable.

9/11 Mysteries: Explica con grandes pruebas de que los atentados en EEUU fueron una farsa.

Doctrina del Shock: Comenta como se apela al shock del público para lograr atemorizar a la sociedad y controlarlos aún más.

Con esto no quiero echar por la borda ninguna investigación, sino comentar que ese tipo de trabajos siempre los tomo con pinzas, aunque puedan llegar a ser completamente verdaderos.

3 comentarios:

m. dijo...

haya conspiraciones o no, igual no se puede hacer nada. De todas maneras, siempre es entretenido atar cabos.

El Señor F. dijo...

Tallye, o como te diré a partir de ahora, zurdo bolche-trotsko (joda)

Hadad es de la misma promoción que mi viejo... de hecho, lo rajaron del Centro de Estudiantes porque afanaba guita, o esa es la historia. Pero no te olvides que aparte de los fachos de la UCA salieron también soberanos ateos, como María José Lubertino. una boluda total, pero sirve como ejemplo.

Pd: eso del Club Bilderberg es cierto. Se llama G8, Ronda de Doha y Davos.

Ramón Indart dijo...

seor f...es verdad, de la UCA salieron muy buenos profesionales...el cometn en tu blog lo dije en joda por l.a rivalidad uba uca....y lo de bilderberg es cierto q es verdad....pero estaba poniendo el ejemplo de teorias conspirativas