viernes, 14 de marzo de 2008

Hoy es intocable. Mañana no.

En la década del ´90, Carlos Menem era una de las personas con mayor poder en nuestro país. ¿Qué juez se animaría a investigar a una figura como esa? Ninguno. Pero el poder se alejó del ex presidente y terminó preso en 2001 por una causa de venta ilegal de armas.

Lo mismo sucederá con Néstor Kirchner. El ex presidente será nuevamente citado por el fiscal Vivanco, aunque seguramente, el juez Lozada vuelva a archivar el pedido del fiscal.

La causa por la cual se lo cita son los nada menos que 520 millones de dólares que están en el exterior y pertenecen a Santa Cruz.

Los 520 millones de dólares, Santa Cruz los recibió de la Nación en 1993 por regalías petroleras mal liquidadas que Kirchner depositó en el exterior cuando gobernaba la provincia. Ahora no se sabe donde fue a parar esa plata.

Ahora no le harán nada. Pero seguramente, cuando pierda todo el poder que acumuló sea investigado por opositores y, si la justicia lo desea, termine preso.

10 comentarios:

A dijo...

a veces siente que la corrupción es inevitable en el poder. Es triste pensarlo, pero los hechos demuestran que la mayoria cae en lo mismo.
¿será el sistema corrupto que se come a las personas?
¿o serán las personas corruptas las que se comen al sistema?
no me pidas la respuesta, porque no la tengo, jajaja.
saludos

a.f dijo...

Dudo que termine preso, quiero decir, quizá vaya preso de momento, pero supongo que luego como Menem saldrá. Igual todo depende del poder político que sea hegemónico en ese momento. Pero creo que como Menem hará un pacto, tácito o no, para que no lo toquen. Saludos

Ramón Indart dijo...

analía: personalmente pienso que en esos lugares de poder es muy difícil no ser corrupto. Creo que la ambición los impulsa a llegar hasta llá. Sino quedan en el camino, como muchos políticos honestos.

torcaza: Pienso como vos en el hecho que después pactan y termina libres. Es más, si no hubiera sido por el balotage, Menem hubiece vuelto a ser presidente en el 2003. Pero cuando el poder lo tienen otro, creo que sienten una profunda depresión y nunca más duermen en paz.

guadis! dijo...

Es una probabilidad o sólo un deseo?? Quién sabe...

NoTe dijo...

Comparto plenamente lo que decís...así es la vida. Saludos

Chloe dijo...

uffff el tercer mundo y sus corruptos... ninguno se salva.
pase a verte de curiosa... te dejo mis saludos desde chile invitandote a que me visites si gustas... un abrazo adios

Martin dijo...

520 millones de dolares se encanutaron y tuvieron que ahcer toda esa pantomima por 700 mil que trajo antonini wilson?
Uno: ¿como es posible que hagan desaparecer tanto y les cueste un "vuelto"?
Dos: Avariciosos sin limites no les alcanzaba con tanto, quieren mas
tres: ¿Siempre vamos a tener las horribles sensaciones de que todo temrine en la nada y de que solo nos enteramos de una pequeña parte de los negociados?

Mas que decada, Siglo infame.

Agus dijo...

es lo que les pasa a casi todos los presidentes argentinos cuando se alejan del poder.. véase de la rúa también

Ramón Indart dijo...

guadis: son las dos cosas creo yo..tanto un deseo como una posibilidad.

note: gracias por el apoyo je

chloe: ahora voy par atu blog

lucifer: creo que el poder los hace querer siempre más. Es decir, tienen eso, pero no solo buscan la plata, sino el solo hecho de tener poder, lo que se dice manejar los hilos del pais y a los 40 millones de boludos que estamos aca.

agus: me habia olvidado de delarua es cierto, pero creo que nnca llegó a tener poder como K o Menem. En esa época tenia mas poder duhalde quizas

Anónimo dijo...

Es inevitable que en este país sin justicia, la corrupción termine siempre en la nada.