martes, 1 de abril de 2008

Capacidad de movilización.

Eso es lo que tiene el peronismo. Esta tarde se hará una nueva muestra del poder kirchnerista. La plaza ya empieza a colmarse con la maquinaria estatal. Sindicatos, Intendentes, Gobernantes, piqueteros y demás cuadros alistados bajo el ala K y la caja estatal dirán presente para aclamar a la presidenta. Acá el link para ver de que manera se financió el acto.


Famosa obra. Hoy no habrá autoconvocados como aquel día. Solo maquinaria estatal


Por otro lado, al revés de lo predicado, el Gobierno no dialoga y mandó a cerrar las exportaciones de carne.

El paro continuará hasta el miércoles, cuando las 4 entidades consulten a sus bases.

¿Quién será el primero en dar el brazo a torcer? No lo sabe nadie, aunque ambos están desgastados, parecería ser que el campo deberá dar el primer paso.

10 comentarios:

a.f dijo...

Espero que no se confunda y largue un discurso confrontativo, sino esto no se arregla más. Saludos

PENSAR LA ARGENTINA QUE VIENE dijo...

La verdad que es para mi gusto, es demasiado simplista pensar que esta movilizaciòn es meramente la capacidad de pagar para que todos digan presente. Sin dudas se gastó mucho dinero en el acto que està apunto de comenzar, pero no se puede explicar la capacidad de movilizaciòn del peronismo ni al peronismo -¿kirchnerismo?- de ese lugar.

El '45 en la Plaza Mayo no se trato tampoco de unos muchachos que andaban buscando algún hombre que los dirija. Sino que que tiene que ver con el "fondo de experiencia" de esos sectores que tenìan activa participación en diferentes sindicatos que no estaban reconocidos por el Estado de aquel entonces.

Sobre este tema, el 17 de octubre de 1945, recomieno la lectura de las sigueintes obras: "Peronismo e Integraciòn" de Daniel James; Murmis y Portantiero, "los orígenes del peronismo"; "El '45" de Felix Luna; "Asì se hizo el 17 de octubre" de Cipriano Reyes; "Los intelectuales y la invenciòn dle peronismo" Federico Neiburg, entre otros.

Esta nueva movilizaciòn es una clara demostraciòn de fuerzas. Cristina sabe que las cacerolas del campo va esperar que hable. Y tal vez intenten ir a la "Plaza de todos". Como no hago futurismo voy a esperar para despuès sì publicar algunas lìneas que vengo escribiendo desde que "el conflicto apareciò en escena".

Ah, por favor si Cristina usa el balcòn también será de una manera diferente al que lo utilizaba Peròn. Porque los fenomenos sociales nunca son iguales, calcados o repetidos, sino el mundo serìa muy aburrido.

Saludos

Anónimo dijo...

El gobierno no solo cerro las expo sin previos aviso, perjudicando los contratos con el exterior, sino q también incautaron la producción q estaba en la aduana, es decir q no solo no deja trabajar y producir a la gente, sino q ahora les ROBA su producción.
Simplemente tristisimo, con un gobierno con gente asi, vamos para atras.
EJU

NoTe dijo...

Están todos desgastados y ya en la manifestación se llevaron varios en ambulancia por exceso de alcohol. Sonó muy gorila lo último no? Saludos

Fede dijo...

El acto de esta tarde me parece una payasada

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Esta movilización no le importa a nadie. Mañana ya se olvida, sale en los diarios y listo. El quilombo con el campo sigue.
Sí, los peronistas mueven con guita a mucha gente. Es verdad, hay muchos que son fanáticos, otros que son colgados y tantos que están al pedo.
Ya está Cris, ya tuviste tu plaza (bue, yo se que merece un mayor análisis eso de "tu plaza"); ya mostraste tu bronca por no haber asistido a esa pobre reunión de progresistas; ya sabemos que sabes algo de soja, que leíste por ahí algunas cosas o que te las dijo Felipe Solá; también reconocemos que cumpliste 100 días (discutibilísimos)...
Así que por favor dejate de joder, sentate y dialogá con los millonarios o con los menos millonarios y tratá de que los que más sufren en el campo vivan mejor, cobren bien y no sean explotados, no me rompas más las pelotas con eso de la distribución de la riqueza, No somos boludos (bah, a veces)...

Si no tiene coherencia este texto es porque ya no sé que mierda pensar.

Arleqino dijo...

las pasiones se curan con valdes de agua fría?
sentados en la ruta llenos de odio, ella simulando indiferencia (el teléfono de su asesor no daba a basto).
dicen que ya el marido se llevaba mal con esa gente,
dicen que dicen
y ella les sopla al oído
como buena madre
¿se acuerdan del cuento que les contaba antes de ir a dormir?
ellos tienen
ustedes no
...y si hacen el ritual al pie de la letra, perón volverá desde el más allá a juzgar a los vivos y a los muertos...
los está llamando

los del campo ya ganaron la batalla por más que el impuesto no se saque
sin embargo
siguen ahí
como estacas

el odio no los deja mover

Sebastián dijo...

Che, así como Critica muestra cómo se financió el acto de Cristina, estaría bueno que Critica muestre cómo GROBO financia al diario, no ?

http://www.losgrobo.com.ar/directorio.asp

Saludos.

Ramón Indart dijo...

Ulises creo que una cosa no tiene nada que ver con la otra....estamos hablando de un Estado que utiliza dinero público (o se anuestro) para financiar un acto de apoyo. Lo otro es un grupo privado que pone dinero para un medio, algo lógico y que sucede en todos los medios del mundo.

Anónimo dijo...

Me sorprendio anoche cuando veia CQC como la gente de la plaza admitia haber recibido dinero a cambio de su presencia en la plaza unos, y otros para no poner en riezgo su laburo. Y muchos de estos, reconocían estar a favor del campo.
Saludos
EJU