jueves, 3 de abril de 2008

Landriscina tuvo que salir a contestar.

Esta mañana miré en el portal de noticias de chiche Gelblung minutouno una noticia que decía "Tomá mate: Landriscina está a favor de las retenciones". Dentro de la nota había un par de líneas más, que no tenían nada que ver con el título.

Resulta que el portal jugó con la nota y dijo lo que se le dio la gana. Entonces esta tarde-noche, el propio Luis tuvo que salir al aire en el Canal26 para desmentir todo.

Una prueba más de que los medios ven la realidad a su manera y no les importa dar noticias engañosas y de mala fe.

6 comentarios:

El Señor F. dijo...

Bueno, Tallye, como vos dijiste: CHICHE GELBLUNG. Ese guacho se cita fuera de contexto incluso a sí mismo con tal de imprimir algo.

sobre lo de Perfil...

Y, cuando a tu editor lo revientan en la calle, un pequeño cambio de línea es esperable, no?

Ramón Indart dijo...

señor f: eso es cierto, cuando a uno le pegan una patada en la espalda como le pasó a Fontevecchia puede tener una línea editorial un poco marcada no?...pero el tema es que a mi me encanta que inbvestiguen sin parar al Gobierno, pero podrían también investigar a otros sectores poderosos.

Anónimo dijo...

No es novedad que los medios manipulan a su antojo la informacion. Actualmente se puede ver reflejado en lo que los medios denominan la pelea de la Oligarquia del campo VS Cristina Kirshner. Ninguna persona con cierta capacidad de razonamiento puede creer esta brutal mentira. Cristina Kirscher maneja un doble discurso y las retenciones solo perjudican a los pequeños productores y a los campesinos. Porque toda la produccion no llegaria a cubrir los altos impuestos y esto llevaria a la quiebra de los mismos. Por lo tanto, se verian obligados a vender sus tierras. Los buitres de los monopolistas de la tierra esperan al acecho ese momento. Ataran astutamente comprando las tierras de los pequeños productores. El resutlado final seria mayor concentracion de la riqueza.

¡Apoyemos la justa lucha de los trabajadores del campo y chacareros pobres y medios!
¡Movilización y paro obrero y popular en solidaridad con la lucha de los trabajadores y pobres del campo!
¡Basta de retenciones al campo no diferenciales y no coparticipables, que se usan para pagar la deuda externa y financiar los negociados y la compra de funcionarios y políticos por el gobierno K!
¡Medidas urgentes para apoyar a los ganaderos y agricultores pobres y medios!
¡Salario mínimo en blanco para los trabajadores rurales de $ 3.500 a la altura del costo de la canasta familiar!
¡Utilización de las retenciones (que se crearon en plena crisis del 2002 para ayudar a subvencionar a desocupados), para generar puestos de empleo para éstos y aumentar su subsidio a $ 500 hasta que se resuelva su necesidad de trabajo digno en blanco!
¡Urgente supresión del IVA a los artículos de primera necesidad!
Aumento de la presión impositiva a los grandes monopolios, principalmente extranjeros, y a los grandes terratenientes y pooles de siembra!
¡Unidad del pueblo en defensa de las libertades democráticas que conseguimos con tantos años de lucha!
¡Reagrupar las fuerzas patrióticas y populares para avanzar por el camino del Argentinazo hacia la revolucion de liberación nacional y social!

Ramón Indart dijo...

bueno me parece que volviste con todo mechi eh (para los que no saben, mechi es una compañera mia de la facultad de Ciencias de la COmunciacion y casi siempre discutimos de cualquier cosa). Creo igualmente que cuando decis "¡Salario mínimo en blanco para los trabajadores rurales de $ 3.500 a la altura del costo de la canasta familiar!" no es tan asi. Hay que ver el contexto y ahí quizás te pasaste.

Pero estoy feliz por tu regreso al blog amarilla

Franco Mar dijo...

que desastre lo de siempre... chiche, rial.. para mi son basura, esbirros de lucho...

suerte, ojalá la gente escuchara a los periodistas en serio

PENSAR LA ARGENTINA QUE VIENE dijo...

yo trabajè con chiche y les puedo asegurar que son muy pocos los periodistas de la habilidades de chiche. es un nefasto pero ay que reconocer que sabe construir noticias.

En relacion al comentario de perturbando mentes, solo una pregunta sos militantes de la cepa no?
Y una cosita, no existen los doble discuro, desde mi opinion despuès de haber recorrido la carrera de comunicaciòn.

saludos y gracias.