lunes, 1 de diciembre de 2008

Despidos en TN y Canal 13


Parece que la Noble Ernestina continúa con sus fechorías. Ahora, gracias al blog Notero de a pie pude leer el comunicado de los periodistas que denuncian el trato en Canal 13 y TN. Echaron a 15 tipos sin razón alguna. Hoy en las puertas del canal ( Lima1261) van a estar reclamando. Si podés pasalo asi más gente se entera de lo que pasa con ellos. A continuación el comunicado:

Los trabajadores del área de noticias de CANAL 13 y TN venimos denunciando desde hace meses las irregularidades en las que incurre la empresa: horas extras, feriados y francos compensatorios no reconocidos, contratos basuras, falta de categorización, francos discontinuos, maltrato laboral y el impedimento de la actividad gremial. Estas irregularidades demuestran el clima de ilegalidad que impera al no reconocerse aspectos básicos del CONVENIO COLECTIVO DE PRENSA TELEVISADA. A esto se suma el DESPIDO SIN CAUSA DE 15 TRABAJADORES EN LOS ÚLTIMOS CINCO MESES. Estas condiciones fueron denunciadas en el ámbito del Ministerio de Trabajo en donde la empresa se comprometió a mantener una mesa de diálogo con el sindicato de prensa UTPBA. Pero la empresa luego de reiteradas ausencias decidió unilateralmente romper esa mesa de diálogo, provocando nuevos despidos arbitrarios en un intento por desarticular los esfuerzos de los trabajadores por constituir una comisión interna representativa en una clara actitud persecutoria y discriminatoria. Por eso exigimos LA REINCORPORACION INMEDIATA DE TODOS LOS COMPAÑEROS DESPEDIDOS Y EL EJERCICIO DEL DERECHO CONTITUCIONAL DE LIBRE AGREMIACIÓN SINDICAL.Por eso, este LUNES 1 DE DICIEMBRE te convocamos a que participes de la actividad que realizaremos frente a las puertas del canal, LIMA 1261. Sumate y participá con la iniciativa que quieras PARA DECIR BASTA DE DESPIDOS, BASTA DE PERSECUSION GREMIAL Y PARA PEDIR RESPETO POR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy bueno el blog, che. Pero cuando llegue a esto post y decis: Parece que la Noble Ernestina continúa con sus fechorías. Ahora, gracias al blog Notero de a pie pude leer el comunicado de los periodistas que denuncian el trato en Canal 13 y TN. Echaron a 15 tipos sin razón alguna... Creo que te falta info. En cualquier empresa se toma gente y se la indemniza si quieren cortar el contrato. Eso no es una "fechoria", está entre las reglas de juego.
En europa y estados unidos estan rajando miles de periodistas por la crisis que se viene. O cortan sueldos o cierran los diarios, como tambien esta pasando. Para vos o para mi, para cualquiera es mejor empresas responsables y no loquitos sueltos. no te prendas en el discurso facilista.ojala que Clarin siga existiendo y nos de laburo a muchos =)