miércoles, 11 de febrero de 2009

Frenar

Hoy estaba en la redacción a las 7 y pico de la mañana armando esta nota. De repente alcé la mirada y vi en Canal 26 como seguía el tema del alud y los pobres tipos que están en Tartagal, Salta.

Dejé un segundo de pensar en Moreno, Giorgi, Tomada y cuan politicucho de este país y me quedé pensando en Tartagal, en el barro, en que pasaría, cómo reaccionaría yo si mi casa es destruida por el agua. Si me sacan todo. Si alguien reaccionaría para darme una mano o si el mundo seguiría girando como siempre.

Pensé en eso y al segundo mi editora me dice "ahh y viste que a Cobos no le dieron el avión presidencial (como Crisitna no está en el país, él es presidente) para viajar a Tartagal". Ahí me dije a mi mismo "la puta que lo parió. Hay un quilombo enorme allá y desde el Gobierno chicanean con eso y el payaso de Cobos seguro pidió el avión para que la gente lo aplauda y diga que grande el vice".

Ahí reaccioné de nuevo: no tenía demasiado tiempo para pensar en Tartagal. La nota de poronga Moreno debía salir en 5 minutos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Una desprolijidad total, por tv se veía como el intendente se peleaba con el vice gobernador, mientras la gente estaba ahí esperando respuestas.
Siempre es lo mismo, les importa un comino lo que pase con las personas, sólo lo ven como un modo de sumar porotos para su jueguito perverso.

leandro dijo...

(nota mental para la clase media citadina)...

vieron clasemedieros amigos mios como se actua "patrioticamente" ante un desastre???

aprendan de los tartagalenses...calladitos...sin cacerolear...ni levantar la voz ante las "autoridades"...(tanto provinciales como nacionales)...se quedan en el molde...como corresponde...

la cabecita gacha...y el lomo levantadito para aguantar el guachazo¡¡¡...y se soporta sin chistar ehhh...q si no despues,los chicos de "carta abierta" los fulminan en un comunicado...

asi q muchachos de clase media...vallan tomando nota de lo q ocurre en salta...q asi es exactamente como la progresia peronista espera q ustedes actuen en el futuro...capicce???

les recuerdo a todos...q la ley de bosques duerme el sueño de los justos en algun cajon presidencial...

hace un año q se promulgo la ley...y todavia no aparecio en el boletin oficial (por eso no tiene estatus de ley aun)...

y si...se salvaron del payaso de cobos...pero despues les llego el "cirque du soleil" a pleno...jeje...

y bue...es lo q hay...

Anónimo dijo...

Nuestra presidenta tan compungida es la misma que vetó la ley de glaciares...

Omar! dijo...

Sinceramente no lo entiendo al vice, me parece qe quiere (como siempre) quedar como el buen samaritano,aunque en un momento asi, el gobierno tendria que dejar de lado las diferencias politicas.

Francisco dijo...

La verdad que que el hgran problema como dice Cristina es la pobreza estructural en estas regines totalmente alejadas del centro comercial y economico del pais.
En buena parte de esto, se la debemos al sistema neoliberal que parece derrumbarse en el mundo, y que tuvo secuales muy profundas y decadentes en muchas zonas de nuestro pais en los 90

cieloytierra dijo...

Ramón !..tá bueno, ocuparse de lo que hay que ocuparse en el momento en que estás, en el lugar q te toca, y en la tarea que hoy te corresponde, q elegiste...

¡desprolijidades? porotos ? mi mamà enseñaba a niños desesperados de hambre hace 65 años en Formosa !

no se preocupen por cositas ... se está cayendo el sistema ,
y eso está arrasatrando mucho mas q el alud de tartagal

agradezco por esto!
y porq exista gente como vos...q se ocupe de lo q tiene q ocuparse, en el lugar q hoy le toca!

abrazo

cieloytierra dijo...

( aclaro que no precuparse por "las cositas" no me refiero obviamente a los q han perdido todo! al contrario , el corazón y el alma están ahí !)

Vicky O dijo...

la desgracia desgracia es.
Pero quiero detallar algunos puntos, soy de Chaco vivo a 120 km de salta y a 200 km de tartagal aproximadamente y creo tener una opinion sobre la situacion : 1- Sorprende que recien y por obra del alud la Presidenta conocio la POBREZA ESTRUCTURAL. Recién conocio a los POBRES y los reta a los que tienen plata? Cuanto tiene ella ? o no se mira el bolsillo personal , familiar que tiene?
2- Sabian que antes de que llegara la presidenta un ejercito tremendo de gendarmes desalojaron a los dueños de las casas destruidas por el alud y a todos los vecinos que a diario reclaman por radios comida, abrigo, camas (alicia kirchner les entrego colchones nuevos y no tuvieron mas remedio que ponerlos en el barro, no habia otro lugar, asi la gente duerme hace 5 dias )En fin desalojaron el lugar de habitantes genuinos y dejaron entrar a gente partidaria a la presidente, se entiende ahora el clima que se vivia a su llegada? TODA UNA OBRA DE TEATRO.-
3- En la capital federal se veia venir la coalicion entre sola, macri y narvaez, TERRIBLE hubiera sido que ese acto se comiera la prensa escrita del dia siguiente, no hubo mejor idea del mentor NESTOR que hacerla embarrar a cris hasta las rodillas para que ella fuera tapa de diarios y revistas.-
4-si no se han hecho obras para superar situaciones como esta, por que no las reclama a su marido?