viernes, 19 de junio de 2009

Macri y el caos del Teatro Colón

Hoy publicaron en Perfil.com mi nota en la que cuento cómo vienen la remodelación en el Teatro Colón. Además pude conseguir unas fotos desde adentro de la obra, la cual está más que demorada.

Vista del Colón que da a la calle Toscanini.
Lamentable. Ese es el estado del Colón.

Lo cierto es que la gestión de Macri quiere reducir el staff del Teatro. Según dicen los artistas que trabajan ahí dentro es para "hacer un Teatro de alquiler". Y no están tan errados, puesto que el año pasado se hizo un recital y un desfile.

Osea, la idea es hacer negocios con el mejor teatro que tiene el país. Reducen planta, modifican la estructura y luego empiezan a alquilarlo. Esa es la idea de Macri de los establecimientos públicos.

Intenté durante varias semanas hablar con el ministro de Cultura de la ciudad, Hernán Lombardi, pero nunca respondió mis pedidos de entrevista.

La nota completa: "Trabajadores del Colón denuncian que 'quieren hacer un Teatro de alquiler". Para ver la galería de fotos por dentro, hagan click acá.

7 comentarios:

Franco dijo...

Lo cierto es que el teatro Colon como evento artistico es inmoral, el arte es subjetivo, no se puede robar dinero a la gente mediante impuestos para luego usarlo en algo subjetivo.

Una cosa es imponer mediante violencia policial el pago para justicia, se supone eso aplica a todos. Pero un tipo de arte específico no es asi.

Proteger el edificio y una cuota para su mantenimiento si, pero pagar mensualmente a artistas es una locura. Deberia alquilarse, insisto siempre cuidando el edificio, y asi lo que el publico realmente quiere ver pueda ser visto, sin imposiciones, todo voluntariamente como es debido.

Robar para pagar arte impuesta? de locos...

Guty dijo...

Es una lástima, el Colón es hermoso, espectacular y da mucha pena que esté así.

Anónimo dijo...

don papiro decime a quien votar el 28 por favor!!!...decime al menos quien ganará las elecciones el 28!!!!
gana Kirchner?, Stolbizer? De Narvaez?. No creo en las encuestas!!!
PD: voto en conurbano

Luciana dijo...

Me parece una provocación injusta estar poniendo fotos del Teatro Colón en obra como si fuera algo terrible!!.
Yo te pregunto... cuando alguien realiza una reforma en su casa y, supongamos, tenés un baño con cerámica importada de italia pero las cañerías de tu baño se encuentran totalmente podridas y el plomero dice: "señor... hay que romper para arreglar" Acaso los cerámicos y el baño no te queda en un estado lamentable cuando estás en obra??.

Pues para cualquier lugar, si necesitás poner seguridad contra incendios, cañerías de ventilación, iluminación, sistema de rociadores contra incendios, etc.... tenés que romper.

Creo que a todos los que se quejan por las obras del Colón deberían informarse mucho mejor.
Los camarines para los artistas de primera línea estaban hechos una porquería (afirmado por Julio Bocca, Paloma Herrera, Plácido Domingo y tantos otros).

La dejadez con la que estaba el Teatro Colón no viene de la gestión macrista. EL TEATRO TIENE 100 años!!! Que hicieron los otros gobiernos con la guita para no mantener a ese símbolo nacional??.

Perdon por lo largo del mensaje pero no me gusta cuando la gente se llena la boca criticando las acciones de otros cuando JAMAS tomaron antes acción para que las cosas se hagan bien.

Ramón Indart dijo...

Luciana: Obvio que cuando hay una obra eso es lo que pasa. El tema es que sigue así hace mucho tiempo. Yo me quejo de la obra del Colón y me informé al respecto, te aviso por las dudas. La idea es reducir personal (que son artistas) porque no es negocio. Macri tiene un aidea de que el Estado es para hacer negocios, no para brindar servicios sociales, eso es clarísimo.
Supongo además que no leíste la nota entera, porque yo digo claramente que no viene esto de la gestión macrista, sino desde Aníbal Ibarra. Leela entera antes.

"Perdon por lo largo del mensaje pero no me gusta cuando la gente se llena la boca criticando las acciones de otros cuando JAMAS tomaron antes acción para que las cosas se hagan bien.". a que te referis? los tipos que criticaron en mi nota las obras están ahi hace muchisimo tiempo y saben realmente como lo estan haciendo mierda. Quizas vos deberías informarte antes.

Tere Sangiorgio dijo...

Es tan interesante el contenido cultural que tiene la Ciudad de Buenos Aires, es cuestión de mirar hacia arriba e impactarte con los detalles de los edificios (rejas, techos, guardas)
Lamentablemente no pude tener el gusto de conocer al
Teatro Colón antes de la remodelación. Y me da una lástima la duda de no saber si lo voy a poder conocer.
Una reliquia, y alejarla de los que realmente la valoran.
Ay Macri...

nair dijo...

Terrible este señor...
y el borda y el moyano? va hacer un shopping en sus instalaciones?