martes, 23 de marzo de 2010

Messi: el repaso de su historia


Muy buena la nota que escribió el periodista Jordi Quixano para el diario El País, de España (llegué a través de un comentario de JP Varsky). Dice el artículo:

"El primero en señalarlo fue Fabio Capello, entonces técnico del Juventus. 'Es un pequeño diablo', le definió, entusiasmado. (...)'¡Tiene a siete tíos delante y se va de los siete!", le elogia el zaragocista Ander (...) 'Ya le puedes dar patadas que él sigue igual', dice el valencianista Pablo"Al parecer Lafita, del Tenerife, se acercó a Messi cuando metió el tercero y le dijo "Chico, echa un poco el freno...", "Es mejor que Maradona", opina Ander Herrera, jugador del seleccionado español: "'He visto vídeos del Pelusa y lo que hace Messi es mejor. ¡Tiene a siete tíos delante y se va de los siete!'. (lo hizo en 2007 cuando dejó plantados a medio equipo de Getafe)

'En el césped no me enteré demasiado, pero cuando lo vi por la televisión me quedé parado', comenta Javi Paredes, ahora en el Zaragoza, pero entonces un rival del Getafe en el eslalon de Messi. Messi también hizo un gol con la mano, como Diego a Inglaterra en aquel Mundial. Se lo clavó al Espanyol. 'La pelota rebotó en mi pierna e iba para Kameni. Pero Messi sacó la mano y la lió gorda', relata Chica, lateral blanquiazul; 'con lo bueno que es, sólo le faltaba pillería'".

"Para José Mourinho, sin embargo, le sobra picaresca. Así lo aclaró en 2006, cuando Messi desquició a Del Horno -expulsado por una entrada a su rodilla- y, por extensión, al Chelsea. 'En Barcelona hay teatro del bueno', criticó con acidez Mou. (...) Hace poco, le endosó otros tres tantos al Valencia. 'Es el mejor jugador del mundo. Cuando arranca, es imparable, rápido en el regate y con una potencia increíble', resalta Àngel Dealbert, zaguero valencianista. 'Ya le puedes dar patadas que él sigue igual. Es imparable. Así que hay que disfrutar viéndole jugar', añade Pablo Hernández".

El primer gol de Messi fue en 2005, cuando le lanzó una vaselina al portero del Albacete, Raúl Valbuena. "Fue un gol más, pero me di cuenta de que, si era capaz de hacer eso con 17 años, haría todo lo que se propusiera", reconoce ahora el meta. Ponzio trató de pararlo en La Romareda y no pudo. 'No me extraña. Nadie puede con él', advierte Arizmendi. 'Es impresionante, increíble', murmuraba Edmilson, que, tras el duelo, se lo encontró en el túnel de vestuarios y hablaron de tiempos pasados en el Barça y del Mundial que se avecina. 'Es de otra galaxia', dijo Eliseu. 'Y de otro mundo', matizó Lafita. A lo que Valdés agregó: 'Va a ser el mejor de la historia'.

Pero la conversación entre Ander Herrera y Pedro tras el penalti del 2-4 lo aclara todo.
-¿Pero es que no se puede parar a este tío de ninguna forma?, preguntó Ander.
-Déjalo, es un animal, respondió Pedro."

Pensar que algunos aún lo cuestionan. Acuérdense. Este tipo va a ganar un mundial y va a demostrar porqué es el mejor del mundo.

4 comentarios:

Mariano PL dijo...

Todo bien, pero en la selección es un desastre hasta ahora. Es dificil que juegue como en el Barcelona porq a nivel selección no lo dejan jugar como los del Zaragoza (a los cinco metros lo surten).

che, ya q estamos paso el chivo, comencé a escribir en un blog raroslugares.blogspot.com

Chiao,

Matías Rodríguez dijo...

mariano, en cierto punto lo que decis es verdad, no es la misma la lealtad de las grandes defensas europeas o las selecciones del mundial a las formaciones latinas llamese peru, paraguay, venezuela, que salen a partir a messi porque les saco un par de metros, esperempos que pueda ser la mitad de lo que es en el barcelona. muy buen blog, te invito a visistar el mio, continuo leyendote un saludo

Anónimo dijo...

No te olvides del reportaje a Ronaldhino después de un entrenamiento. Messi no existía aún. Y pasa un enano caminando por detrás de Dinho y el le dice al periodista que ese era mejro que él.

Matias Mosquera dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, y también creo que lo demostrará. Pero una cosa. El "mejor jugadordel mundo" debe de trascender cualquier equipo y esquema. No hay excusas para "el mejor". No creo que nadie pueda hacer lo que hizo Maradona, me refiero a hacer ganar todo a un equipo pobre y sin muchas estrellas, pero al menos debería de destecarse en situaciones que aparentan adversas. Ya sea en la inmediatez del Mundial, o en un tiempo más maduro, deberá demostrar que puede romperla fuera del perfecto esquema y juego del Barsa. Yo, creo que si, pero no hay que apresurarse.