jueves, 18 de marzo de 2010

"Te aburrís de ver que seguimos atrapados en la chicana política"



Los que leen desde hace tiempo 2Papiros, saben que tengo una debilidad especial por Jorge Lanata. Más allá de todas las críticas que se puedan hacer, es un periodista que siempre me gustó leer. Ahora observé parte de la entrevista que subió Juan Mansilla en su blog (que le hizo la revista Gente) acerca de sus nuevos proyectos.

Allí contó que en agosto saldrán los diez documentales que realizó entre 2009 y 2010: "Irán por Infinito a partir de agosto, basados en la teoría del economista norteamericano Jim O´Neil, que dice que en los próximos cincuenta años las cuatro potencias que dominarán al mundo serán Brasil, Rusia, India y China. De ahí la sigla BRIC. Es para un mercado global, toda Latinoamérica, lo cual supone una audiencia de dos millones de personas, que Ted Turner tiene cautiva por sus abonados de cable. De hecho, es lo que hace visible el proyecto, porque tiene un presupuesto de 700 mil dólares, que la tele abierta no podría amortizar".

Contó, además, que tendrá un nuevo programa llamado "Efemérides" y que será "como una versión de Argentinos, pero no sólo sobre la historia argentina, sino universal. A partir de un objeto, hablo sobre hechos y personajes. Por ejemplo, estoy en un banco de un colectivo donde en 1963, en Tenessee, no se podían sentar los negros. Y a partir de ahí empiezo a hablar de Martin Luther King".

Por último, confirmó que en mayo vuelve DDT, de lunes a viernes de 21 a 22. Pero antes de cerrar el post, quiero remarcar esta frase cuando le preguntaron sobre la visión que se tiene de la Argentina en países tan distintos como India, Brasil, Rusia y Londres:

"No existimos. O sí: Maradona. Es terrible pero es así. Y cuando empezás a seguir al país por Internet, te aburrís de ver que seguimos atrapados en la chicana política. A esta altura, en lugar de seguir tropezando con la misma piedra, deberías pensar al país de una forma más trascendente".
Hace cuatro meses que Gobierno y oposición discuten que va a pasar con los DNU, la Bicameral y no se cuanta chicana más en lugar de administrar a futuro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nice fill someone in on and this post helped me alot in my college assignement. Thanks you seeking your information.