domingo, 23 de mayo de 2010

Se acaba el sueño

Para los que no están en el mundillo político, les resumo lo que pasa en el diario Crítica de la Argentina que quizás se dieron cuenta, no sale hace más de dos semanas.

Lo fundó Jorge Lanata en marzo de 2008 y causó un gran revuelo en los medios, sobre todo por el descomunal éxito que había tenido con Página/12 décadas atrás. Para este proyecto se asoció con el empresario español Antonio Mata. El diario nunca consiguió un gran caudal de ventas, la publicidad no acompañó y el 3 de abril de 2009 Lanata se fue. Esto provocó un entendible temor de los trabajadores que estaban adentro. Muchos de ellos empezaron a irse a otros medios meses antes de esta noticia. Otros se quedaron.

Luego comenzaron los problemas ya que la empresa empezó a pagar a destiempo los sueldos, no se cumplieron con los acuerdos y el 30 de abril el diario dejó de salir a la calle por decisión de los trabajadores.

Sin dar una opinión acerca de si está bien o mal parar el diario entero en lugar de seguir saliendo para no perder mercado, lo cierto es que el "último diario de papel" que lanzó Lanata parece ir camino a la desaparición.

Antes de entrar a Perfil.com me acuerdo de una reunión que tuve con Gabriela Esquivada en un bar cerca de la redacción para colaborar con la revista C. También el día que esperé a Javier Romero para entrevistarlo por su libro sobre Daniel Hadad. Javier todavía la lucha desde ahí adentro.

Ayer a la noche, mirando vídeos de archivo caí en uno que filmó un antiguo colaborador del blog, Francisco Rosso. En él, entrevista a un Lanata eufórico por haber agotado el número 1. Nadie esperaba que todo termine así, con el capitán abandonando el barco:

1 comentario:

NoTe dijo...

A esta hora había un partido de fútbol para colaborar con la gente de Crítica. Qué poco duró todo, una verdadera lástima para compañeros que dejaron otros trabajos para sumarse a este proyecto de Lanata, quien a la primera de cambio se borró.

Saludos!