viernes, 1 de febrero de 2008

El sueldo no alcanza.

Los maestros cobran mal y eso no es novedad. Entonces en Río Pico, Chubut un maestro y la directora de la escuela 738 hicieron su propia Pyme en el mismo patio de la directora, que está junto al colegio.

Allí mantenían una pequeña plantación de marihuana con un sistema de riego por goteo y de iluminación para secar las hojas de las plantas que cultivaban a pocos metros de las aulas donde se desarrollan las clases en el establecimiento educativo. Las semillas llegaban desde Holanda.


Peatones. Ese cartel querían usar para que los chicos crucen la calle.

Según los acusados, lo tenían para consumo personal.
"Realmente es muy linda. Las semillas me las enviaron desde Holanda. Es un híbrido, mezcla de especies que se desarrollan muy bien en Turquía y en Arabia, y que en esta zona se puede dar. Porque la cannabis tradicional de siete hojas no sale muy buena. Yo las cultivo para consumo personal", reconoció Gilardi.

En la casa de la directora, encontraron además una moledora para picar las hojas ya secas, papel para armar cigarrillos y varias hojas en proceso de secado.

Un nuevo ejemplo de que el sueldo no alcanza.
La noticia

6 comentarios:

bonito lunch dijo...

no sería un trabajo para botánica?

Claude dijo...

La verdad, una noticia simpatiquísima, incluso para un anti-chala como yo.

La de Mameluco dijo...

Me dejarán ponerme a la salida del ese colegio a vender panchos, hamburguesas etc? sería un lindo negocio también aprovechando el contexto

MSR dijo...

Cuando me enteré de esta noticia pensé en mis profesores, serían faloperos también? Más de uno podría haberlo sido tranquilamente

El Señor F. dijo...

Esta profesora es, por supuesto, una punta de lanza de la Argentina productiva! Es la creatividad propia del argentino, que decide reaprovechar un recurso completamente improductivo, como es una escuela pública en el interior profundo, para poder llegar bien (y feliz) a fin de mes!

Tallye, ¡gracias por difundir la lucha de esta mujer, verdadera PATRIOTA, a la que el sistem injusto y represivo quiere encrcelar! porque si esta profesora es algo, eso es una mártir,que después de años de lidiar con alumnitos hinchapelotas e inútiles en el último rincón del país, y todo por media miseria de sueldo, está en su absoluto derecho de fumarse un porro!

Leandro DS dijo...

Imagino que muchos pibes iban con gusto a dirección :p