martes, 8 de abril de 2008

Observatorio de Discriminación en los Medios...

...o mejor dicho: Como controlar aún más al periodismo.
El relanzamiento del Observatorio de Discriminación en los Medios realizado por el gobierno la semana pasada sigue motivando opiniones a favor y en contra desde los diversos actores que involucra.



Hoy la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) publicó una solicitada bajo el titulo "El rol de los medios" en la cual destaca que "El gobierno parece haber elegido a los medios de prensa como enemigos a vencer. Una mirada suspicaz le hace ver conspiraciones por todas partes y creer que la cobertura periodística de los fenómenos sociales encubre fines de alteración del sistema institucional".

La solicitada destaca que el gobierno traiciona el sentido con el que fue creado el Observatorio -funciona desde 2006 - para controlar al periodismo. Sobre el final ADEPA apela a "una mayor comprensión oficial del rol del periodismo que no esta para servir a los gobierno, sino a las instituciones...".
Vía: Enciclomedios

9 comentarios:

Anónimo dijo...

El gobierno está bastante conspiranoico (palabra de Fabio) en este último tiempo. Se las agarra con quien sea que se atreva a realizar una observación a cualquiera de sus actos, en breve se van a meter con los bloggers particulares.

guadis! dijo...

Ni este gobierno ni el anterior (aunque muchos los consideren un sólo gobierno extendido) tuvo una buena relaicón con la prensa.
Leyendo este post me acordé de algo que dijo Lanata a los publicistas de Crítica antes de su lanzamiento (salió en el programa especialde América). Él dijo que quería hacer periodismo, lo que no es lo mismo que periodimos de oposición, y explicó que por ejemplo, haber denunciado la valija de Miceli, fue simplemente hacer periodismo. No fue oposición, él no se la había puesto a la valija en su despacho... me pareció que tenía razón.

El Señor F. dijo...

Ya vas a ver, algún día Cristina se va a quedar sin enemigos nuevos y se va a pelear consigo misma.

En serio, antes el peronismo consideraba enemigo a quien pensaba diferente. Ahora, está a un paso de considerar enemigo a quien piensa.

El Señor F. dijo...

pd: aclaro; léase peronismo "oficialista"

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Vergonzoso.

Anónimo dijo...

El justicialismo actual está lejos de lo que pregonaban los peronistas de unas décadas atrás, no sé si sea bueno o malo.

Anónimo dijo...

Este gobierno es increíblemente sensible. Cualquier cosa deviene en un intento de conspirar contra el gobierno y la democracia y etc. etc. etc.
Si bien tienen parte del periodismo comiendo de su mano, todavía tenemos algunos comunicadores de los cuales,en parte,se puede confiar. Sin contar los blogs particulares que son una especie de resistencia underground (es exagerado pero no encuentro un término que se le acerque)a lo que se ve y se escucha hoy por hoy.

gonza dijo...

la idea de un observatorio de medios esta buena. pero no para usarlo para este tipo de cosas

los K se quieren quedar con todo!

Anónimo dijo...

Quieren todo para ellos, solo falta que nos hagan llevar cintas rojas o blancas y que nos paren para pedir documento, preguntarnos de donde venimos a donde vamos y a que nos dedicamos....

al final el indec hiso la encuesta para legalizar??