jueves, 15 de mayo de 2008

Mientras tanto el sol se apaga...


El título parece un poco catastrófico, es verdad, pero en el medio de todo el murmullo/ruido del conflicto con el campo, me gustaría llamar la atención sobre otros problemas en el interior del pais (del otro lado de General Paz ) y que pasan desapercibidos/ocultados:

- El actual Tratado Minero, ley 24.196, le cede a las empresas multinacionales que explotan la minería una innumerable serie de beneficios, entre los que se incluyen la deducción del impuesto a las ganancias y el 100% invertido en el proyecto, más rentable aún que la soja o el trigo. Se llevan todo lo que juntan y dejan los desperdicios.

- La mortalidad infantil aumentó en la Provincia de Buenos Aires un 8 por ciento en un año. En el 2007 murieron 3.531 chicos. 3.531 por causas que pueden evitarse. Es decir, si el gobierno fuera progresista esto tendría que pasar.

Suena abrumador pero son dos realidades de un modelo que no se discute a fondo. Que distinto sería si los tractores cortaran rutas por esto. (por Francisco Rosso)

6 comentarios:

gonza dijo...

adivinen durante qué gobierno este "proceso minero" se gestó (a traves de decretos y licitaciones) y durante qué otro gobierno el proceso se consolidó, permitienndo al saqueo de nuestros recuros y favoreciendo a empresas transnacionales.

la respuesta es facil.

MARIOGDECONDICION dijo...

lA INDIGNANTE SOBERBIA DEL GOBIERNO, HA PUESTO EN TELA DE JUICIO TODO LO QUE SIGNIFIQUE PROGRESO.sUS NEGOCIADOS ENSUCIAN EL ENTORNO DE UN PAÍS QUE INTENTA CRECER.NO SE DEBE OLVIDAR QUE TODAS LAS HISTORIAS SE REPITEN, O ACASO ALGUIEN PUEDE AFIRMAR, SIENDO QUE ANTES LAS COMUNICACIONES ERAN MAS DIFICILES, QUE EN LA RAGENTINA DE LOS 50, NO HABIA HAMBRE Y VIOLENCIA POLITICA COMO LO HAY AHORA.ESTOS NO SON NI MAS NI MENOS QUE UN FIEL CALCO DEL PASADO NEFASTO DE NUESTRO PAIS.www.condicionuno.blogspot.com

a.f dijo...

Dos entre varias cosas que no se discuten en serio, y se ha discutido de todo, muy buen post. Saludos

Niceforo dijo...

es tan simple descascarar la careta "progre" de los K. Lamentablemente no existe hoy día una superación por izquierda al modelo imperante

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el muñeco del cartel. Acá en La Rioja hay una polémica grande sobre el tema de la minería.

leandro dijo...

"Que distinto sería si los tractores cortaran rutas por esto"

por q no le pedis mejor a las madres de los chicos hambrientos q corten rutas,para protestar por su situacion???

por q no le pedis a los provincianos gobernados por peronistas q corten rutas para parar la contaminacion minera???

por q no le pedis a la gente pobre del conurbano q corten rutas para protestar en contra del clientelismo politico q los subyuga y los condena al hambre y a la ignorancia???

mejor aun...por q no te juntas vos con unos cuantos chicos progres,con remeritas del "che" guevara y toda la parafernalia izquierdista,y cortan rutas protestando por estas injusticias???
al menos hasta q el oficialista d'elia o los muchachos de moyano lleguen y te saquen cagando a los corchazos.

los "tractores" cortan rutas por q luchan por su modo de vida,kieren seguir laburando la tierra,no kieren terminar vendiendo sus pekeños campos y llendo al conurbano o al gran rosario,o al gran cordoba a vivr de subsidios del estado,y lamiendo las "botas" del puntero politico de turno.
a los "tracores" no les importan ni el kirchnerismo de puerto madero ni la "sociedad rural" concheta q tambien,q coincidencia,vive en puerto madero¡¡¡

papi...no compres el discurso oficial de q "todo" el campo "es" la sociedad rural...calculo q sos demasiado inteligente para comerte ese bofe.