viernes, 9 de mayo de 2008

¿A quién creerle?

(Por Francisco Rosso) Este asunto del paro del campo esta rodeado de confusión. Ya nadie dice lo que dijo, nadie puede afirmar que escuchó lo que le habían dicho, sin temer a ser reprendido por el gran K. Las reuniones entre los dirigentes del campo y el gobierno son cada vez más misteriosas.
Hoy parece que este conflicto no tiene solución. Unos no escuchan a los otros. Y en el medio todos vemos como faltan cosas en los super y los alimentos aumentan.
Esto que ven es la explicación que reparte la Federación Agraria de Entre Ríos, tierra del dirigente De Angeli, sobre la cadena de valor y lo que ganan los trabajadores del campo.
Hay que ver a quien le creemos.

10 comentarios:

A dijo...

no se en que vaa terminar todo esto.
si de algo estoy segura es que de angelis va a ser el proximo Blumberg...dentro d epoco lo tenemos en alguna lista para diputados...
este país es así.

Agus dijo...

ayer el profesor de economía de tea nos remarcó justamente eso.. es evidente quien genera la inflación, me parece

Eli dijo...

nos cuesta creer...

NoTe dijo...

Me sumo al primer comentario. No sé cómo va a terminar esto...

MM dijo...

Mi pregunta pooco académica, porque no la cortan?

Si el gobierno ya perdió la batalla comunicacional, que tanto le preocupa, seguir dilatándolo es seguir perdiendo, manteniendo el escenario de derrota. No tiene lógica.

Saludos!

Anónimo dijo...

diganle al talleyrand ese que tanto cree que sabe que los titulos no terminan con punto

Anónimo dijo...

A riesgo de parecer disco rayado repito lo que dije en su momento en mi blog y en otros: los mayores costos que llegan al consumidor son por transporte. El flete encarece muchísimo los productos, y si encima está monopolizado por un gremio amigo del gobierno, la cosa se pone más complicada. No es el único motivo, pero suma y enrarece la situación.

Jota dijo...

A nadie.

gonzalito dijo...

Que dilema! A quién creerle, al gobierno K, a los productores agropecuarios, a Clarín. A quién?????
Una vez me dijieron en la facultad que para estar más o menos al tanto de la "realidad" (algo díficil de conseguir) debíamos leer detenidamente varios diarios, La Nación, Clarín, Página 12, diarios locales como El Litoral o El Diario de Santa Fe y Paraná respectivamente; como para ver las distintas posturas y a partir de ahí entender (o no) lo que sucede.
Buen laburo!

Anónimo dijo...

Hace 5 años me decidí por iniciar un emprendimiento apícola, como segunda actividad, les doy los números que manejaba como un pequeño productor la temporada pasada:
kilo de miel al productor $4 (4,20 con suerte)
servicio de envasado y envases por kilo $2.5 (eso en pequeñas cantidades, con todos los números en regla)
Cantidad de intermediarios entre Carrefour y el productor: 1
precio al público $22 el kilo.
Más clarito..