miércoles, 18 de junio de 2008

XENOFOBIA

La foto la tomó Pejerrey en Ginebra. La frase dice: "por más seguridad".
Gracias Pejerrey!

Increíble pero real. Europa se jacta de "civilizado"...pero lo que sucedió hoy es absolutamente reprochable y hay un grado de discriminación y xenofobia sorprendente:

Los inmigrantes sin papeles que sean detenidos en suelo europeo podrán pasar hasta 18 meses retenidos en centros de internamiento mientras se tramita su expulsión. Podrán ser detenidos con una mera orden administrativa y una vez expulsados no podrán volver a la UE en cinco años.

Los inmigrantes menores de 18 años no acompañados podrán ser repatriados. Así lo ha refrendado el Parlamento Europeo, que ha aprobado sin enmiendas la llamada directiva de retorno de los inmigrantes, que pretende armonizar las distintas políticas sobre inmigración ilegal de los países miembros.

(Los nazis primero expulsaban a los judíos....)

Fuente: El País

PD: no me olvido del conflicto del campo, pero recién arranca el día y esta noticia es asquerosa

13 comentarios:

Julio dijo...

Europa está repleta de inmigrantes y los europeos no los quieren. Era lógico que pase esto. Europa es una señora vieja, gorda y que ya está pensando en su jubilación. Por eso, cuando ve un negro/latino/europeo del Este tiene miedito.

Es cierto, los nazis comenzaron persiguiendo judios. Ahora les toca a todos los demás. ¿Qué dicen? Que no se adaptan, que no quieren aprender el idioma, que vagan por las calles, que son sucios y cuanto desagravio se les ocurra. Así nos va!!!

La CuLPa eS DeL oTRo dijo...

te mande por e mail un regalito para que saques esa foto, es mas representativa de la "xenofobia" que hay, lo mas comico es que el eurpeo del oeste (la parte rica) es la parte de europa mas vaga, asi que si se van los ilegales van a tener que empezar a agachar el lomo cosa que no creo... en fin es un tema muyyy largo pero disfruta el fotin

MARIOGDECONDICION dijo...

ELLOS ESTÁN LOCOS CON LOS EXTRANJEROS Y NOSOTROS LOCOS PORQUE LES ABRIMOS LAS PUERTAS A ELLOS QUE SON CAPACEZ DE SACARNOS A PATADAS DE SU PAIS.SOMOS UNOS VIVOS BARBAROS,Y SEGUIMOS PELEANDONOS ENTRE NOSOTROS POR LOS DELIRIOS DE UNA MUJER,SOBERBIA Y CAPRICHOZA.http://www.condicionuno.blogspot.com/

Victor dijo...

Para ser consecuente con mi incorrección política pienso que los europeos están en todo su derecho. Construyeron una sociedad para ellos, no para que nosotros los vayamos a parasitar. Cuando necesiten maleteros, taxistas, dentistas o futbolistas los van a dejar entrar. Si no, no.


Asi les va... y asi nos va.

Ramón Indart dijo...

victor: estas diciendo que los africanos son parasitos...

OliverX dijo...

Han resuelto el problema de la inmigración ilegal de la peor manera posible...
Un espanto que se les va a dar vuelta sin lugar a dudas.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Victor. No es la mejor manera de resolver el TREMENDO problema que tienen en sus fronteras pero es el más facil de llevar a cabo.
Si alguno tiene una buiena idea para solucionarlo diganmela. La inmigración ilegal hay que frenarla si o si. No queda otra.

leandro dijo...

"TODOS SOMOS INMIGRANTES"...rezan los slogans de los grupos de izquierda europeos.....

todo muy lindo...todo muy idealista...

pero el mundo no funciona asi...nunca funciono asi...

el "multiculturalismo",q nacio valla paradoja,en europa, ya se agoto...

una cosa es caminar por berlin...y ver de vez en cuando un negro con sus rastas vendiendo baratijas...o ver por bruselas un grupo de bolivianos tocando musica del altiplano...o lo "chic" q quedaba una musulmana con su "nhihab" cubriendole la cabeza en las callecitas de londres...

pero...otra cosa es ver barrios enteros en las capitales europeas convertidos en ghetos por diversos grupos inmigrantes...latinos escuchando cumbia hasta altas horas de la madrugada...negros norafricanos cuyo principal ingreso es la venta de "hachis"...o musulmanes keriendo construir mezquitas en cada rincon de europa...

muchachos...el SUEÑO TERMINO...

aceptemos algo...los europeos no se quieren ni entre si...y vamos a pretender q kieran a los demas??????

los irlandeses detestan a los ingleses...los franceses odian a los alemanes...estos a su vez ningunean a los polacos...etc etc etc

sin ir mas lejos,tomemos belgica, q vive un "cuasi-apartheit" linguistico y racial entre valones y flamencos...y ni hablar de las desaveniencias historicas entre catalanes y vascos hacia los "españoles"...y asi mil ejemplos...

en realidad...los europeos si kieren inmigrantes...pero "inmigrantes de calidad"...ingenieros,cientificos,tecnicos etc...y algo de "escoria" (pero en su justa medida obvio) para q limpie sus baños...lave sus platos...o cuide sus ancianos...

suena injusto no???...pero a ustedes kien les dijo q el mundo era justo???...

se lo repito muchachos...EL SUEÑO DEL MULTICULTURALISMO EUROPEO TERMINO...Y DE LA PEOR MANERA...

en fin...es lo q hay...

guadis! dijo...

No entiendo el logo de abajo. De qué es?

Agus dijo...

Antes que nada, no me parece que sea comparable a lo que hizo hitler con los judíos.

Sí, la medida tiene una raíz xenofóbica y es incluso extremista, habría que tocar más bien los requisitos para vivir en un país y hacer algo por la realidad social que hay de trasfondo.. porque lo cierto es que no puede haber inmigrantes sin papeles, es como si no existieran, no tienen derechos, ni acceso a seguridad, salud ni educación. La solución dista de encontrarse en esta medida.

Victor dijo...

Hey Talleyrand! nadie ha dicho tal cosa. Lee "...nosotros los vayamos a parasitar". Nosotros, los potenciales inmigrantes y -parasitar- de acuerdo al diccionario RAE parásito acepción #4. m. Persona que vive a costa ajena.

Y lo reafirmo. Los países desarrollados los son porque tienen claro que para recibir algo te lo tenes que ganar. Y en particular que para vivir en armonía tenes que respetar las leyes y a los demás cosa que tampoco hacemos en los países subdesarrollados. En Alemania no controlan el boleto de metro, suponen que todos pagan. Tengo un amigo argie que vive alla y hace 3 años que viaja gratis, cuando lo agarren lo meten en cana, una estampilla en el orto y lo manda para acá... y que vamos a decir? que discriminan? seguramente que si.

Además aca suponemos que en cada necesidad hay un derecho y tomamos del medio lo que consideramos justo.. y así nos va.


Cambiendo de tema... ¿que paso con Criticadigital que estuvo caído ayer?

s2

Jota dijo...

les faltó el "va a estar bueno"

Ramón Indart dijo...

victor me disculpo, es cierto que no quisiste decir eso... los de Critica Digital depsues pusieron "edicion de emergencia. por por record de visitas y posibles ataques..."
CHAN