viernes, 14 de noviembre de 2008

Descontrol vial

Este no quiere ser un post políticamente correcto. Es solo una advertencia. En perfil.com administramos un blog que se llama Contador nacional de muertos en accidentes de tránsito.

Yo no les puedo explicar la cantidad de accidentes que levantamos por hora y que no salen en las noticias (algo lógico porque son muchísimos). La mayoría son en motos o choques frontales.

¡Cuidado! Las muertes por accidentes siguen subiendo.

¿A qué quiero llegar con esto?. En lo que va del año el blog contó 1950 muertos. Esto nos dice que hubo alrededor de 177 muertos por mes!!. A esto habría que sumarle la cantidad que quedaron heridos y luego fallecen en hospitales y nosotros no nos enteramos.

El número habla por sí solo. Es mucha gente la que muere día a día en una boludez como chocar con tu auto o matarte en tu moto. El pedido: vayamos más despacio porque nunca sabes si un día sos vos el que aparece en el contador.

ACTUALIZACION: Faco (compañero mio en el laburo) comentó recién: "A fin de año sale la estadística, el año pasado fueron más de 8000. Sin incluir los que terminan con discapacidades graves. Lo que pasa es que en el contador sólo cubrimos un 25% porque nos limitamos a los accidentes que reportan los medios, nacionales y locales. Hay muchos otros que no llegamos a cubrir"

7 comentarios:

Faco dijo...

Moncho: los muertos en accidentes son muchísimos más. A fin de año sale la estadística, el año pasado fueron más de 8000. Sin incluir los que terminan con discapacidades graves. Lo que pasa es que en el contador sólo cubrimos un 25% porque nos limitamos a los accidentes que reportan los medios, nacionales y locales. Hay muchos otros que no llegamos a cubrir.

Ramón Indart dijo...

faco ahi agregué eso que contaste..

Faco dijo...

Fueron 8104. Acá la fuente.

Anónimo dijo...

La verdad que es escalofriante la cantidad de gente que fallece por accidentes de tránsito.
Una estadística horrenda, pero es real.

Vicky O dijo...

Hace varios días hice un borrador sobre el problema de tránsito en ciudades como Corrientes o Resistencia (que visito frecuentemente) y el que más me preocupa por ser mi entorno inmediato el de mi ciudad Las Breñas - Chaco, el cual me falta las cifras desde la Dirección de Tránsito de la Ciudad, una localidad de 45.000 habitantes en donde lo que mas crece son los accidentes mixtos entre vehículos, autos, camionetas o camiones y motos, todos sabemos que quien va en moto y sufre un accidente suele salir mas perjudicado, en Las Breñas hay aproximadamente 4 accidentes por semana, no es mucho para la cantidad de habitantes me pregunto? Donde está la responsabilidad de los mayores?
Evidentemente no es un error humano es una desidia humana a nivel país. Muchos accidentes con prevenciones y precauciones tomadas a tiempo se evitarian, no?
Al contador de accidentes siempre lo veo je

NoTe dijo...

Una comparación trágica. Es un Cromagnon cada mes. Terrible.

Niceforo dijo...

Después muchos medios parlotean y parlotean x los muertos de la "inseguridad". Es lamentable la construcción mediática. Mi ciudad (Bahía Blanca) carece de planeamiento urbano y la política del intendente consistió en meter 4 inspectores de transito con megáfonos q les gritan las infracciones a los peatones y a los automóviles. Sólo para los medios. Son pocos los q dicen que la reconstrucción del ferrocarril permitiría descongestionar las rutas de camiones y autos evitando miles de muertes.

un abrazo