domingo, 22 de marzo de 2009

La discusión Víctor Hugo-Alejandro Apo


El domingo Víctor Hugo Morales llamó a Jorge Lanata para hablar del nuevo proyecto de medios que presentará el Gobierno. Estaban hablando en su programa El Gran Domingo por Continental, cuando Alejandro Apo saltó y dijo "Jorge, celebremos que (este gobierno) le va a cortar el negocio a esta gente", en clara referencia a Clarín.

VH lo cruzó feo: "A Alejandro le salió el grito oficialista, nosotros nos estamos tratando de poner lejos de las dos orillas, porque no hay orilla buena aquí"

Apo:"Si cada cosa que va a hacer el Gobierno va a ser analizada porque después va a hacer otra cosa, entonces que no lo hagan, que le deje el negocio a los actuales".

VH cerró la transmisión con JL con un comentario polémico: "Me quedo peleándome un ratito más con Alejandro y te dejo a vos tranquilo Jorge....acá no...la voy a seguir con micrófono cerrado con Alejandro porque hace rato que no paso avisos".

La pregunta del millón es ¿cómo habrá seguido el "diálogo" entre VH y Apo una vez que se apagó el micrófono? ¿porqué no siguieron debatiendo con micrófono abierto ya que VH es tan correcto? ¿o será que lo que dijo Apo no se puede decir en una emisora como Continental?



El audio me lo pasó el amigo Juan Pablo Mansilla.

11 comentarios:

NoTe dijo...

No lo había escuchado. En esta discusión me parece válido lo que plantea Apo. Esto no significa ser oficialista ni mucho menos, sino que simplemente la considero una medida adecuada. Saludos!

Jorgelb dijo...

Coincido con Note. Estoy de acuerdo con lo q plantea Apo. Para VH todo lo q hace el Gobierno y Grondona está mal. Y si bien en muchas cosas tiene razón, no puede ser q todo te parezca fuera de lugar.
Aparte quedó mal parado con eso de seguirla con "micrófono cerrado".
Y digo esto a pesar q Apo me parece un tipo insoportable. Te dormis escuchandolo.

leandro dijo...

lo vuelvo a repetir...si viene aldo rico a darnos lecciones sobre DD.HH....tb tenemos q coincidir???

o no seria mas acertado desconfiar de las segundas intenciones de un perosnaje de tal calaña???

quien puede dudar de q la ley de radiodifusion debe ser reformada...nadie en su sano juicio...pero eso si,tampoco dudo q en esto hay segundas intenciones claras del kirchnerismo...

no se puede separar una parte del contexto...(por muy loable q sea esa "parte")...

en otro post puse...como confiar la nueva ley de radiodifusion...a los mismos tipos q le dieron el monopolio del cable a clarin hace unos años???

el gobierno ya ha dado claras muestras q la libertad de expresion le importa un huevo...no le importa el "control de medios"...le importa q los q controlen no sean ellos...

la gente q lee clarin o ve TN...lo hace por q no tiene opciones???...o lo hacen por q estos medios le dicen lo q la "gente quiere escuchar"??? (podremo debatir si esto es bueno o malo...pero es un negocio privado,y el negocio de estos tipos es q la gente los mire)

escucharon alguna vez radio cooperativa...o radio de las madres???...un hervidero de talibanes kirchneristas...aunque estos hablan de lo q el "gobierno quiere escuchar"...y todo regado con abundante "pauta oficial" y vaya uno a saber cuanto dinero por "izquierda"...(cuanto dinero de los jubilados (AFJP) se debera estar gastando en mantener a periodistas y programas pro-oficialistas).

me parece un poco naif...aplaudir con carita de feliz cumpleaños una medida (necesaria) como esta sin tener en cuenta el contexto del gobierno q lo lleva a cabo...

cuando el 90% de los medios sean controlados por "verbitzkys" de toda laya...ese dia ya sera tarde para lagrimas...

P.D: sabian q menem tb se quejaba de las "campañas periodisticas" en contra de su gobierno???...q acusaba a los medios de "opositores" ligados a "oscuros intereses" tb???...q tb uttilizaba la pauta oficial para disciplinar a medios periodisticos???...cualquier parecido con la realidad actual...ES PURA COINCIDENCIA???.

se acuerdan de menem no???...un tipo de quien nestor kirchner dijo q era el mejor presidente de la historia...

y si...otra vez sopa...

Fernando Candeias dijo...

Coincido con lo que plantean NoTe y Mac Giver. Hay que modificar la Ley de Radiodifusión, obsoleta por cierto, pero con una mirada integral y para que la comunicación, de una vez por todas, sea plural.

No me gustaría que la ley se modifique para otorgar "gentilezas" a los amigos del gobierno... Y que la pluralidad sea mentirosa.

Anónimo dijo...

Leandro, si no le "confiamos" al gobierno elegido el cambio de la ley... ¿a quién se lo "confiamos"?

¿Querés que tiremos este gobierno, pongamos otro y recién cambiemos la ley?

No entiendo la verdad.

POP

Anónimo dijo...

Victor Hugo tiene razón, este Apo es un chupamedia del gobierno de turno.

Anónimo dijo...

Hace tiempo que Radio Continental viene girando en el sentido de las agujas del reloj; primero fue Valenzuela, después Barone, ahora Apo, mientras tanto la señora Magdalena sigue en el mismo sentido con sus desplantes, de los que ni si siquiera se salvó la Stolbizer; y Víctor Hugo......, ta, ta, ta, ta,... qué se yo !

Anónimo dijo...

Leandro, seguì mirando "America" el canal de De Narvaez! Que trata tan bien a los periodistas del canal propio que le preguntan lo que no quiere responder y corta urgente para pasar al programa de Majul....

rafaawa dijo...

lo que nunca nadie dice es que lo que tenemos hoy en materia de medios masivos de comunicacion es producto del innombrable con la derogación del art. 45 inciso e de la Ley de Radiodifusión 22.285 que prohibía a las empresas periodísticas gráficas el acceso a la Radio y a la TV. ahí empezó todo. sin esa concentración de poder en los llamados "multimedios" hoy la realidad sería completamente otra. por lo menos una ley que se precie de justa debería intentar retrotraer todo a antes de esa derogación. cosa que nadie va hacer y cosa que nadie discute.

joaquin adrian dijo...

tiene razon alejandro,victor hugo es una sabio, pero no podemos estar desconfiando constantentemente de todo la que pueda llegar a hacer el gobierno de turno. si bien puede ser que alla un pensamiento cohexistente ambiguo por parte de los kirchner. el soberano sera eternamente el pueblo.somos nosotros quienes vamos a tener la ultima palabra.y por ultimo haciendo referencia a lo de "segurila a microfono cerrado", me parece que no es acorde a los que es victor hugo, a demas dejandonos a fuera a los oyentes, de algo que si nos interesa realmente. queremos saber la opinion de ustedes.todos los argentinos nos estamos encaminando aprovechemos estos tiempos positivos para sacar el pais adelante entre todos."viva la revolucion entrerriana por educacion y salud para todos sus habitantes"

Hugo dijo...

esta discusión se daba hace ocho años. ¡como cambiaron las cosas!