martes, 3 de marzo de 2009

¿Se confirma la sospecha?

Hace varias semanas me tiraron el dato: en un departamento de la Ciudad de Buenos Aires se juntaron a comer Daniel Hadad, Julio Werthein y Néstor Kirchner. Y no habría sido la primera vez. Recordemos: DH tiene, entre otros medios, C5N. Por su parte el Grupo Werthein tiene a su cargo Telecom (también entre otros negocios).

Abrazos. Werthein y Hadad, durante la fiesta de Infobae.

El domingo 1 de marzo leí atentamente la nota del periodista Diego Schurman titulada "¿Ahora sí?", en la cual habla de la posibilidad de que el Gobierno mande al Congreso una nueva ley de radiodifusión. Pero el dato más que interesante lo ofrece en el décimo párrafo. Ahí dice textual:

Una oferta que no prosperó fue la que Daniel Hadad recibió de Daniel Vila para un intercambio de acciones y la unificación de contenidos periodísticos entre el canal América y la señal de cable C5N. Hubo una participación efímera de Francisco de Narváez en las tratativas. Ahora se dice que detrás de la compra del canal de Hadad está el Grupo Werthein, a cargo de Telecom. Por presentarse como una de las competidoras de TN, el canal de noticias de Clarín, C5N cuenta con un fuerte respaldo del kirchnerismo.


Veremos como termina, si realmente DH venderá C5N o no. Tendremos que contactar a la fuente para ver si se volvieron a juntar, y si es así, que novedades hubo al respecto.

2 comentarios:

NoTe dijo...

Ni idea, ojalá que si alguien compra C5N, no haya ni una sola pérdida de trabajo. Hace poco solamente Aliverti salió a hablar de los despidos que hubo en La Nación. Saludos!

. dijo...

Infobosta está a la venta...

Escucho ofertas...