lunes, 22 de marzo de 2010

Encima que son gratis, se quejan (?)

Julio de 2004. El por entonces presidente Kirchner lanza el Plan Federal de Viviendas y anuncia la creación de 12 mil casas para los argentinos. En 2008 en el municipio de Pilar, Buenos Aires, se entregaron 189 unidades. Una de las localidades beneficiadas fue el barrio "Los Milagros" de Presidente Derqui.

Allí se adjudicaron 34 viviendas para familias donde al menos un miembro de la misma presentara una discapacidad. A los pocos meses, según comentaron los vecinos a Perfil.com, las mismas comenzaron a rajarse y a lloverse, sumado a que el agua no era potable para el consumo humano.

Números. Según consta en la licitación, el presupuesto para las 34 viviendas fue de 1.561.152 millones de pesos. La encargada de las obras fue la empresa EVA SA, quien luego habría abandonado los trabajos supuestamente por falta de pago por parte del Gobierno Nacional. Las casas se entregaron igual antes de ser finalizadas por miedo a usurpaciones. Tuvo algunas salvedades: rajas, humedad, goteras y agua contaminada.

La nota completa, acá.

No hay comentarios: