jueves, 11 de marzo de 2010

Maten a la yegua, sin culpables

El radioaficionado José Néstor González intenta recordar todo como un mal sueño. Pero no puede. Una y otra vez le vuelve la imagen del 6 de enero, cuando la Policía irrumpió en su casa y lo llevó detenido, acusado de haber interferido la comunicación del helicóptero presidencial. Estuvo preso durante 16 días en el penal de Ezeiza. Hoy ya está de nuevo en su casa de Monte Grande, desea quedar fuera de la causa y que las autoridades le devuelvan los equipos que le secuestraron el día de su detención.

El 14 de diciembre se escuchó "maten a la yegua", "boludos maten al pescado", "matenla" y un fragmento de la marcha militar "Avenida de las Camelias" durante el vuelo en el que viajaba la presidenta Cristina Kirchner.

Chivo expiatorio. Garros, defensor de González en la causa por las interferencias, dialogó con Perfil.com y fue terminante: "Él es absolutamente inocente, aunque aún no fue sobreseído". Según el abogado, su cliente "está con un pie afuera de la causa y en no más de 2 meses estará libre de todo cargo". La investigación judicial la lleva adelante el juez federal Ariel Lijo.

La nota completa, acá.