viernes, 2 de abril de 2010

Charly, música, cocaína y Calamaro


Charly García, el mejor músico de rock nacional que dio este país, habló con el periodista Mariano del Mazo de Clarín. En la entrevista realizó una autocrítica, habló de Sui Generis, de Aznar, de como se reconcilió con Andrés Calamaro y lo díficil que es salir de la cocaína. Acá, los mejores fragmentos:

Ahora que estás autocrítico, ¿cuál es tu peor disco o tu peor etapa?
No, no sé. Creo que el público, la prensa, yo, estábamos muy obsesionados en dividir todo por bandas... Y ahora veo que todo lo mío es como una gran y única canción. Que puedo cambiar el vestuario, pero finalmente siempre soy el mismo. Cada etapa, cada banda, reflejó lo que yo quería decir. Ahora lo puedo ver mejor: por ejemplo, yo despreciaba mucho a Sui Generis, y ahora me doy cuenta de que hay canciones que son maravillosas... y proféticas: Cuando ya me empiece a quedar solo, Canción para mi muerte...

¿Con quién hablás de música, aparte de tu banda?
Con Pedro (Aznar) hablo mucho. Y con mi novia Mecha.

¿Te reconciliaste con Calamaro?
Sí, hablamos. Era hora. El tiempo lima asperezas... ¿Viste cuando te peleás con alguien y ya te olvidaste de las causas? Eso nos pasó. Vino al Luna, iba a subir a cantar, pero al final se bajó.

(...) Mirá, el peligro es volver a la cocaína. La vengo llevando muy bien. No es fácil, pero hace años que no la veo.

¿Te da ganas a veces?
A veces sueño con la cocaína.

¿Soñás?
Es una lucha. Sé que si vuelvo va a ser terrible. Voy a tirar abajo todo este laburo, todo este esfuerzo.

¿Qué dicen los médicos? ¿Cuándo vas a prescindir de cualquier químico?
Cada vez me van sacando más medicación. En algún momento no voy a tomar nada. Voy despacio. No soy un monje: ya puedo tomar un poco de vino, un poco de champagne. Como lo que quiero, aunque estoy en una especie de régimen, porque no quiero engordar. Practico natación, kinesiología, terapia cognitiva. Hago todos los deberes. Hay un tema que no puedo resolver.

¿Cuál?
No puedo dormir. Me cuesta. Necesito muchos medicamentos para poder dormir.

¿Siempre fue así?
Toda mi vida.

No hay comentarios: