viernes, 25 de junio de 2010

Matrimonio gay en San Juan

Es bueno a veces salir del microclima de la Ciudad de Buenos Aires para ver qué pasa en cada provincia. El debate que se da en toda la sociedad en torno al matrimonio gay es un tema clave para la Argentina. Y que despierta acalorados debates en los cuales se mezcla, lamentablemente, de todo.

Desde mi humilde posición, esto es lo que escribí en Perfil.com sobre la situación en San Juan. Recomiendo leerla para darnos cuenta que el clima es muy distinto en la Capital y en provincias del interior, donde por lo general la población es más conservadora:

El proyecto en torno al matrimonio gay que se debate en el Congreso Nacional generó que la sociedad sanjuanina viviera momentos de máxima tensión. Las autoridades políticas de la provincia que comanda el kirchnerista José Luis Gioja ya dieron su veredicto: están en contra.
Pero ahora la provincia quedó más dividida que nunca por distintos hechos que se sucedieron en los últimos días. El ministerio de Educación provincial emitió un comunicado en el cual considera "faltas justificadas" a los chicos que no fueran al colegio para asistir a la marcha que promueve la Iglesia Católica a través del arzobispo Alfonso Delgado.

La nota completa acá.

No hay comentarios: