martes, 20 de julio de 2010

Pegate un llamadito

Trabajo de periodista hace pocos años pero algo que aprendí a las pocas semanas (o meses) de estar en esto es que siempre, pero siempre hay que llamar a las dos partes, sobre todo si hay una que está denunciando algo grave. La nota de Clarín de hoy dice: "Militantes K impiden otro acto de Chiche". Cito algunas textuales de la nota:

"Ayer Hilda Chiche Duhalde denunció que movimientos sociales alineados con el oficialismo, le impidieron el sábado realizar un acto en la localidad bonaerense de Derqui, partido de Pilar (...) dijo que el pasado sábado militantes de la agrupación juvenil “La Cámpora” que lidera el hijo mayor de la Presidenta, Máximo Kirchner y “piqueteros del Movimiento Evita” que orienta el dirigente Emilio Pérsico, le “bloquearon todos los accesos a barrios de Derqui” mientras daban consignas y panfletos contra su esposo y precandidato presidencial de cara a 2011, Eduardo Duhalde"

"La senadora sostuvo que hay organizaciones piqueteras, que surgieron durante la gestión de su marido tras la crisis de 2001, que “se han convertido en cooperativas de escrache (...) No es la primera vez que sectores que responden al Gobierno Nacional impiden actos del peronismo disidente. Hace poco más de un mes Duhalde acusó a Máximo Kirchner de ser el responsable de escraches"

Nunca llamaron a los denunciados, es decir La Cámpora y Movimiento Evita. La nota está hecha en un 50% y es incompleta. En el final del artículo mencionan esa acusación de Duhalde por los escraches que le hicieron a la salida de América 2.

Lo insólito es que acusa al Gobierno cuando la marcha la hicieron los del Frente Darío Santillán, que no están alineados al Gobierno. En fin. Como dijimos antes, se nota mucho.

1 comentario:

Gabo dijo...

En realidad no pasa por llamar a las 2 partes, sino porque Clarín está en contra del Gobierno y se agarra de cualquier cosa para criticar a los K.
Lo mismo pasa con 678 pero a la inversa.

http://elsubteciudadano.wordpress.com