lunes, 16 de agosto de 2010

70 años después

1940: La alemania nazi expulsa judíos de su país. La raza, principal argumento.

(Captura de "La lista de Schindler")

2010: El gobierno israelí quiere deportar hijos de trabajadores extranjeros para "mantener la identidad de Israel". La nota, que les pido lean, acá.

Familias. Padres e hijos marcharon contra la medida israelí.

4 comentarios:

Juan Pablo dijo...

¿No es un poco mucho? Personalmente creo que equivocás el parangón.

Ramón Indart dijo...

No creo. La intenciòn es la misma. La pureza racial. Las declaraciones de los funcionarios israelíes marca eso. La manera en que luego el gobierno de Israel trata a los palestinos es la misma. Ok, no tienen campos de concentración. Y que es lo que hay en Palestina dónde viven millones en 30 km a la redonda y no pueden ni entrar ni salir?.
No mataron 6 millones de personas, ok cuán seguro estoy de que si ese gobierno racista y xenófobo qe tienen podría hacerlo, lo haría. El parangón es ese y ese es el objetivo. Que provoque atención al que lo lee. El gobierno isreaelí quiere echar chicos "para mantener la raza" y no lo digo yo ni lo pongo en boca de nadie, sino que el mismo gobierno lo afirma. Entonces es nazi, racista y xenófobo. Si seguimos diciendo "ehh pero no es lo mismo" van a tomar este tipo de medidas. O que calificativo le darías vos a esto de deportar por raza?

Sofi Botto dijo...

Es importante ponerle la atención que se merece la cuestión. No se trata solo de algo que se vuelve a repetir de alguna manera, sino de algo con lo que convivimos todos los días.

Ya me he cansado de escuchar en mi país de los inmigrantes que vienen a la Argentina en busca de un futuro mejor. Y tiene que ver con la mentalidad que tiene la sociedad, porque probablemente si el inmigrante fuera un español, el reclamo sería otro o ni siquiera existiría.

Si vivimos en un país en cuya constitución dice que está abierto para todos los hombres del mundo que quieran habitar su suelo, ¿por qué entonces no hay tolerancia con los inmigrantes?

Israel está haciendo algo que no corresponde ni humanamente ni guvernamentalmente. Las políticas frente a la migración deberían ser más claras y más acojedoras. Y no es menor mencionar que no es el único país que no las posee en orden y forma.

Anónimo dijo...

Por qué no ponen medidas de inmigracion en nuestro pais? Conoces boliniers? Va de mal en peor... lo paradojico es q ellos laburan y no hacen cortes ni nada... no se quejan... pero deberian controlar esa inmigracion q hace poco competitivo al empleado argentino.