jueves, 28 de octubre de 2010

Con honestidad

Este post tomenlo como quieran. Pero yo lo hago para descargarme y defenderme de lo que, en su momento, me pareció un golpe bajo. Fue así. Cuando en septiembre fue intervenido por última vez Néstor Kirchner hice una nota en la que me preguntaba si corría riesgo la vida del ex presidente. Para contestar esa pregunta hablé, entre otros, con el cardiólogo Eduardo Dussaut (M.M. 54340). Me dijo en ese momento:

"Este tipo de lesiones que aparecen en las arterias son lesiones que muestran deterioro en todo el largo arterial en la circulación del organismo en lugares claves. En caso de que no hagan estas operaciones de manera preventiva, se puede sufrir un infarto y quedar condicionado de por vida (...) se le puede trasladar a todo el sistema circulatorio. Eso hace que deposite colesterol en arterias vitales. Si está tapada, puede mandar un coagulo al final de la arteria del corazón o al cerebro. Eso puede traer infartos y en el caso del cerebro hemiplegias o trastornos. El riesgo de morbimortalidad en Kirchner es muy alto si no se cuida. En esto hay riesgo de quedar discapacitado o peor, de una muerte súbita".

Después de eso, el programa 6,7,8 le pegó a esa nota durante dos días. Hablaron de una "operación" de Jorge Fontevecchia (dueño de Perfil), de que la nota exageraba y de que en realidad ese "es el deseo" de la prensa y los periodistas.

Obviamente recibí comentarios no muy agradables de cómo iba a poner eso, que era una desubicación, que sólo fue un susto. Obviamente no tengo idea de cardiología, pero confiaba en Dussaut a quien conozco personalmente. No hubo "operación". Escribí esa nota lo más honestamente posible. A ver si ahora dicen algo los pseudopanelistas de ese berreta programa escrachador.

18 comentarios:

Gabo dijo...

Ayer vi el video donde en 678 se burlaban de Perfil y La Nación cuando hablaban de lo mal q estaba la salud de Néstor.
Ese es el problema de ese programa, podes compartir más ideas con los K, pero no puede ser q descalifiques a todo aquel q opina distinto.
Sería bueno q ahora ellos se rectifiquen, pero no lo van hacer.

http://elsubteciudadano.wordpress.com

Pacha dijo...

Cuando uno hace las cosas bien, con honestidad y, pensando y averiguando antes de abrir la boca (o apoyar el lápiz) el tiempo te termina dando la razón.
Volviste a hablar con el doc ahora que lo hiciste famoso?
abz

Batman dijo...

Groso leer la nota ahora y ver todos los tipicos nabos que comentan pecando de soberbios sin tener la MAS PUTA IDEA de lo que hablan. Como si fueran doc o si hubiesen hablado con uno.
Que bien te debiste haber sentido. No por la muerte sino por todos los boludos que creen que vas a escribir todo eso solo porque no te caia bien Nestor.

Batman dijo...

Groso leer la nota ahora y ver todos los tipicos nabos que comentan pecando de soberbios sin tener la MAS PUTA IDEA de lo que hablan. Como si fueran doc o si hubiesen hablado con uno.
Que bien te debiste haber sentido. No por la muerte sino por todos los boludos que creen que vas a escribir todo eso solo porque no te caia bien Nestor.

Analógica dijo...

Si escribís desde Perfil esa nota sos un golpista y más leído con los deformes lentes de 678, para quienes desde Plutón también se planean macabras estrategias para desprestigiar al gobierno.

Cuando en la lectura no hay grises posibles ni respeto por el trabajo periodístico también se pone en peligro la democracia.

Buena nota Ramón. Saludos!

@PaloMedrano dijo...

678 LTA

Esteban Bekerman dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Esteban Bekerman dijo...

Te felicito, gran posteo.

Mariano PL dijo...

Como descargo, es más que valido, sabiendo que hiciste tu laburo de manera honesta y sin querer joder a nadie.
Me parece que no hacía falta el último párrafo, más allá de lo que pensemos de 678. Sacado de contexto-o simplemente, cualquier q entre al post y no t conozca-puede interpretar que te estás regodeando en que el tipo está muerto. Cosa que sé q no es así.
Saludos!

y! dijo...

me encanto la nota!! no le des bola a los que pegan y no dejan que haya libertad de expresion!!! segui adelante
abrazo
mariano

Cartucho dijo...

Te has ganado un nuevo lector. Agradecele a Lanata también, que le hizo el chivo al blog, porque si no no me enteraba.

Saludos, y enhorabuena por el periodismo digital.

Nerd Progre dijo...

Así que ahora conseguiste un laburito como extra del Budha Fumón.

Bien por vos.

Lástima que a este blog lo sigue sin visitar ni el loro.

Lanata cada vez descarrila peor. Primero dijo que "en el exterior se nos cagan de risa" y hoy se demostró que todos los líderes de Sudamérica vinieron para rendir homenage y hablaron bien de la política exterior de Nestor Kirchner y su rol en la unidad latinoamericana.

Pero bueno, cada vez más sólo, ahora se rodea de bolugenios como vos o el yanqui del pasquin anti-K Argentine Post.

Mucha suerte!!

Me despido con una pregunta: ¿Cuantos cientos de miles de personas visitarán el velorio de Lanata, el día que muera por causas naturales?

FC

Gracriel-C-PAS dijo...

678 es lo que el Kirchnerismo es y este es lo que la Argentina es.
Una negadora de la realidad, sin aceptar sus problemas, sus criticas, sus miserias, su repulsivas situaciones.

678 es una bosta indecente, pero lo que me preocupa es que ese grupo de gente, lo aplauda.

Felicitaciones al periodismo.

Francisco dijo...

A mi me gustaba el 678 de la primera etapa, hasta el tema de la ley de medios. Despues se fue desdibujando, pero no creo que Nora Veiras, Sandra Russo y Orlando Barone sean pseudo-periodistas. Ahi discrepto. Abrazo

Anónimo dijo...

La veracidad no es lo único importante de una nota. Uno elige que contar de un mar de realidades.
No creas que por haber elegido contar esa parte de la realidad sos un buen periodista. Ya te lo mencioné en otras oportunidades, por ejemplo en tu nota con aquella mujer cubana. ELEJIS QUE PARTE DE LA REALIDAD CONTAS. Ahí está el punto.
En esas elecciones pintas un cuadro que solo muestra aquello que responde a los intereses de unos poco.
Pensalo.
saludos.
Ana

Anónimo dijo...

ELEGIS. perdón por el error.

leandro dijo...

bien talle...es un poco duro decirlo pero viste el dicho "sientate en la vereda de tu casa y veras pasar el cadaver de tu enemigo".

(aunque aclaro,ya se q este tipo no era tu enemigo).

pero si en vez de calificar todo livianamente como "operacion",los de 67rocho se hubiesen preocupado DE VERDAD en la salud de su lider (o quien les paga,q es lo mismo)...quizas lo tenian aun hoy...pero bue...q la mamen.

che nerd progre,ni empedo vamos a ir al velorio de lanata,a diferencia de lacayos del poder como vos,los muertos no nos sirven.

ustedes lo quisieron matar mediaticamente al gordo,censurandolo de los canales de aire,y ahi lo tienen, rompiendole los huevos a tus jefes desde un canal de morondanga...


al anonimo q escribio esto:

"En esas elecciones pintas un cuadro que solo muestra aquello que responde a los intereses de unos poco."

no te confundas nene,talle es un PERIODISTA...no es un subsidiado de pagina12...captas la diferencia??????????


te acordas talle cuando discutiamos el tema de la ley de medios???...viste,no quiero decirlo,pero..."te lo dije".

q el gordo te de cabida habla bien de vos,segui asi.

P.D. ahhh nerd progre,q el blog esta muerto???...me parece q el q esta BIEN MUERTO es otro...chequealo bombon...

Chiclana dijo...

ner progre, lógica te lo llevaste a marzo?