miércoles, 6 de octubre de 2010

Lanata se metió en el quilombo

Ayer a la noche Jorge Lanata hizo una editorial que evidentemente escribió en caliente. Como bien comentaba ayer Juan Mansilla "después de la respuesta de hoy, "JL debe dejar de pedirle moderación a programas (malos) como 678".

Lo cierto es que dijo varias cosas que comparto. El tema de 678, la hipocresía de Barone, el tipo de periodista que es Tognetti y la lógica amigo-enemigo que constantemente plantea el Gobierno.

Lo único que no me gustó para nada es que recomiende esa vomitiba columna que escribieron John Carlin y el psicoanalista Carlos Pierini titulada "Maradona como metáfora argentina"

Acá el vídeo, no se lo pierdan:


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lanata salió a contestar, algo que no le gusta, pero olvidó de defenderse. Al menos con argumentos. ¿No debería un periodista de su trayectoria y nivel intelectual exhibir un discurso argumenatativo algo más elaborado? "El hombre nuevo se redime por la fe, etc, etc,etc". Ni siquiera eso fue capaz de argumentar... Sinceramente no comprendo qué pretendía con esa editorial...

Cronista Clandestino dijo...

La lógica amigo-enemigo también es porpuesta del otro lado. Es cierto que el Gobierno lo hace, pero fue Clarín el que enmarcó en conflicto de la 125 en Gobierno vs Campo y que partía la pantalla.

A mi también me molesta la repitición de 678, pero la solución no es otra que verlo una vez por semana, creo que perdió la fuerza, pero que sigue siendo importante para ver los medios. Puede ser que no sea saludable la forma (678 termina haciendo lo mismo que Clarín), pero bueno, hasta que no se reduzca el Monopolio, creo que es importante seguir teniendo esa respuesta, para medir.

Escuché decir a Victor Hugo que 678 es una reacción a Clarín, y me pareció bastante justa la definición. Equilibra un poco la fuerza, aunque sea de un modo no deseado.

Creo que para no ver 678 (o alguno afin) hay que dejar de consumir cualquier cosa de Clarín, ahí sería ideal.

No concuerdo con Lanata, que parece haberse molestado con que hayan tomado "sus" banderas, tampoco concuerdo con la descalificación a Lanata en 678.

leandro dijo...

ATC,canal 9,C5N,TELEFE,radio10,la rock and pop,radio nacional,radio de las madresitas,etc etc etc...

y todavia hablan de monopolio???

se comieron el verso de q el problema era la "comunicacion",ahora mantienen a un monton de larvas a sueldo y subsidios del estado,y siguen con problemas de comunicacion...



"Creo que para no ver 678 (o alguno afin) hay que dejar de consumir cualquier cosa de Clarín, ahí sería ideal."

se leen lo q terminan escribiendo???

aparte de dejar de leer clarin...

hacer como q no vemos los negociados de jaime,cristobal,eskenazi,ulloa igor,etc...

no ver las 100 lucas q se lleva barone por mes...

quejarnos por q macri no fue al congreso cuando era diputado...pero al nestor q fue solo dos veces...ensalzarlo como un "revolucionario"...

quejarnos de las tergiversaciones de clarin...pero a las tergiversaciones de 678 aplaudirlas...por q son politicamente correctas...aja...

acompanar a la madresita hebe,cuando decida pasar por las armas a la corte suprema...

etc etc etc...

ahhhhh y ya q estamos,q matias nos diga a q mafioso peronista del conurbano hay q votar...para apuntalar "el modelo"...

en fin...jovencitos idealistas q les dicen...